pellets de explosión de la estufa. explota la estufa!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/07/11, 20:18

¡Algunos hacen termoacústica sin saberlo, ya que el Sr. Jourdain estaba haciendo prosa!

¡Al perfeccionar un poco, con una estufa, debemos ser capaces de hacer un ramjet para un avión a reacción!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 02/07/11, 20:21

Holahihi

Pulsoréacteur quieres decir! : Cheesy: (propulsión de V1)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/07/11, 20:50

Explota:
http://www.youtube.com/watch?v=lgVHz2aq4cU
http://www.ecoconso.be/forum/showthread.php?t=2009
Mi hermano tiene su estufa de pellets que explotó (gran "boom" y ventana rota + proyección por toda la habitación + 5 hilos en el muslo y en la mano).
¡La estufa se apagó durante los días 2 o 3 y tuvo que reiniciarse hasta el momento en que explotó!
¡El vendedor ni siquiera quería moverse con el pretexto de que se debía a pellets malos!
La estufa fue vendida por LESEINE (http://www.leseine.com/produits.html)



explicación:
De hecho, encontramos la causa: no te equivocas con la acumulación de humo que no se consume por completo
pero la causa de la acumulación no es la correcta
El ventilador encargado de evacuar el humo estaba defectuoso.

las brasas probablemente han caído en el casco del ventilador que se ha derretido
por lo tanto más circulación de aire


Entonces, si tiene las condiciones de un gasificador, no hay suficiente aire, después de la llegada del aire, ¡explota o detona muy fuerte al demoler todo!

Los bomberos están muertos abriendo una puerta con fuego detrás, desafortunadamente !!


Lire:
http://www.ciao.fr/Poele_a_pellets_ou_a ... is_1281953
Una cosa más es que es la única marca que sé que tiene una aleta a prueba de explosiones. Mira el video (http://www.youtube.com/watch?v=lgVHz2aq4cU) y en la primera parte ves mi modelo de estufa que explotan. No pasa nada En la segunda parte, ve una estufa sin solapa a prueba de explosión que explota. Atención al daño
Gracias LINCAR por estos ahorros :-)

video explosivo:
http://www.youtube.com/watch?v=lgVHz2aq4cU

¡Did67 explotará más rápido que estas estufas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/07/11, 21:01

1) Aunque sigo de cerca el tema de los pellets, repito que nunca he leído nada sobre una "explosión" en una estufa de pellets.

2) Esto no impide que un fabricante inteligente destaque la naturaleza no explosiva de su estufa. ¡En el límite, incluso si son todos! Esto puede traer clientes!

Por lo tanto, debe comenzar con la información que puso al principio ...

3) Rápidamente, sin entrar en detalles sobre el Okofen (sin sonda):

- el combustible (pellets) está estandarizado, su PCI estable y, en consecuencia, la proporcionalidad entre O² y la cantidad de pellets "ingeridos" bastante fácil de configurar

- para ajustar, hay una recirculación dentro de la chimenea, jugando en los ascensores que respiran el aire y el ventilador que emite humo

- para adaptarse a la beosina, una sonda de temperatura colocada encima de la chimenea mide la temperatura y, por tanto, dónde está el fuego (comienza, "lleno", termina ...).

Con ese techo, llegan allí. Las pruebas muestran que a Okofen le está yendo tan bien y / o mejor que otras marcas con una sonda ... siempre que se utilicen gránulos estándar.

4) Puedo imaginar (de nuevo, es una suposición) que puede haber un problema con las estufas sin electricidad (incluso Rika no puede hacer nada si en la fachada de una casa, las corrientes de aire descendentes "bloque" el calado; si un CMV pone la casa en desuso; etc etc ...). O por el contrario, que era una estufa controlada durante un corte de luz ... O una estufa cuyo ventilador se rompió ... De lo contrario, no lo creo.

Una vez más, ahí, Supongo !

[PD: la publicación dedicada no estaba en línea cuando abrí mi respuesta. Pero esto está unido]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/07/11, 21:36

dedeleco escribió:
¡Did67 explotará más rápido que estas estufas!


Por qué ???

La manipulación filmada sigue siendo muy particular (si podemos llamarla "protocolo"):

1) fuego sin llama detenido por pistola de aire

2) agregamos un puñado de gránulos como entiendo (de la caja)?

y cerramos la puerta ...

No creo que esta situación pueda ocurrir en mi caldera y me pregunto por las estufas (que sé menos): ¿dónde podría esta respiración que extingue el fuego y especialmente, ninguna caldera recargará brutalmente los gránulos? esa combustión no está controlada.

En Okofen:

- presión (finalmente depresión) en la chimenea controlada permanentemente (interruptor de presión cerca de la chimenea + en mi caso, interruptor de presión al comienzo del condensador); detenerse si la depresión es demasiado fuerte (uno podría imaginar una ráfaga de viento que causa demasiado recorte o si es demasiado débil, no hay suficiente extracción)

- condición de temperatura de llama para "enviar" pellets

También para LPG, hay dos o tres imágenes espectaculares, que no me impidieron equipar dos autos ... El miedo hace que se venda. El riesgo en la carretera es ante todo el accidente.

El post encontrado por dedéléco es el primer testimonio de explosión de una estufa de pellets.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/07/11, 04:04

¡Esto no es una broma que, completamente nueva, explota hasta el punto de perder un ojo!
http://www.bricozone.be/fr/chauffage/t- ... 17517.html
Me registré en esto forum poner a las personas que poseen este tipo de estufas. Compré una estufa de pellets de marca EDILKAMIN en una compañía que fue colocada por la compañía 26-09-2008 a más o menos 17h. ¡Este explotó en mi cara a la mañana siguiente por ignición!
Tuve que someterme a una operación de emergencia con ambos ojos en Bruselas y desde entonces no puedo trabajar y perdí 9 / 10 en el ojo izquierdo. ¡Para el vendedor de esta estufa y ..... será un mal manejo de mi parte! Y, sin embargo, solo tengo que presionar el botón ON.


¡Con la mala fe típica de todos los seguros y vendedores!
¡Póngase gafas protectoras!

bebé herido
http://www.lavoixdunord.fr/Locales/Metr ... poel.shtml

Repetido en el encendido:
http://forums.futura-sciences.com/habit ... les-7.html

discusión:
http://www.eco-consommation.org/forum/s ... hp?p=15804

http://forums.futura-sciences.com/habit ... s-170.html

http://forum.doctissimo.fr/viepratique/ ... 3685_1.htm

De hecho, esta es la situación drástica para provocar este incidente: no es necesario NUNCA llene el tanque cuando el tanque esté vacío o casi vacío. De hecho, los nuevos gránulos llegan al quemador con cierto retraso (tiempo para llenar el tornillo de alimentación). De este modo, caen en un quemador caliente, pero con muy poco o nada de brasas. De repente, los gránulos no se encienden directamente sino que se calientan. Después de un cierto tiempo (unos minutos), la temperatura alcanzada es suficiente para encender los gases producidos. Boum ... ¿La cura? Cargue el dispositivo más rápido u opere con un encendido normal. Tenga cuidado, algunos modelos como Edil Kamin, por ejemplo, no reinician la resistencia de ignición si el dispositivo está caliente. De repente, incluso al volver a encender el dispositivo, la vela no se calienta y, por lo tanto, no se enciende. Y boom ...
Otra posibilidad de este incidente es un problema con el extractor de humo, que está relacionado con un problema eléctrico, mecánico o de mantenimiento.
Defecto del extractor?
En el nivel de seguridad, la mayoría de los dispositivos prueban el vacío antes de la fase de ignición; algunos como MCZ verifican adicionalmente la velocidad de rotación del extractor de humo, estos también miden el flujo de aire. (*) Todos estos valores son efectivos pero no limitan los riesgos a 0%. La mejor manera de mejorar esta seguridad es tener una conexión a una buena chimenea clásica. Entonces, ¿qué pasa con las conexiones directamente afuera sin un conducto vertical?


En mi opinión, ¡el progreso debe hacerse en las estufas de pellets!
¡como un sensor de luz roja para detectar la ausencia de ignición y llamas en una chimenea muy caliente que hace que los gases explosivos provoquen un reencendido preventivo!

Un brote de explosiones:
http://www.forumconstruire.com/construi ... t-1290.php

Incluso las plantas de pellets están explotando:
http://www.lavoixdunord.fr/Locales/Vale ... e-du.shtml
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 03/07/11, 07:08

Excelente progreso del tema !!

Did67 escribió:1) Aunque sigo de cerca el tema de los pellets, repito que nunca he leído nada sobre una "explosión" en una estufa de pellets.


Lo mismo, pero parece que la investigación de Dédéleco confirma este fenómeno de explosión, ¡y lo está haciendo bien! El final del video de YouTube donde vemos la explosión es impresionante ...

Obviamente, el fenómeno es probablemente ultra raro (¿como un accidente aéreo?) ... de lo contrario te gusto, ¡lo hubiéramos sabido por mucho tiempo!

Según la misma investigación (gracias dedé) se vería bien la explosión se debe a una falla técnica / electrónica (avería de las turbinas). Tan imposible que suceda con una estufa clásica de tiro natural (porque incluso si la chimenea está completamente obstruida, porque en este caso la estufa ya no atrae el reflujo de humo y, por lo tanto, no se enciende ... también una estufa de leña es mucho menos "hermético" que una estufa de pellets y si hay una explosión, saldrá por "medios naturales")

Did67 escribió:Con ese techo, llegan allí. Las pruebas muestran que a Okofen le está yendo tan bien y / o mejor que otras marcas con una sonda ... siempre que se utilicen gránulos estándar.


Entonces, ¿no se realiza ninguna medida en Okofen sobre la calidad de los humos? ¡Sorprendente teniendo en cuenta todos los demás parámetros tomados en cuenta!

Did67 escribió:O una estufa cuyo ventilador no funcionaba ...


Esta es la razón mencionada anteriormente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/07/11, 12:07

1) De hecho! ¡Nunca volveré a escribir que no he leído nada sobre la explosión de estufas de pellets!

2) ¡Eso es lo que se siente al no ser "youtube" y compañía! ¡Las cosas espectaculares no están en los hilos especiales!

3) Ciertamente, excepto en el caso de la puesta en marcha el día después de la instalación, los casos reportados son el resultado de mal funcionamiento o anomalías. Recuerdo que hay que tener mucho más cuidado si la operación no es normal ...

4) Y de hecho, famosas o no, algunas marcas parecen un poco ligeras en términos de sensores, defectuosas ... y probablemente también avisos.

5) Y de repente me mantengo escéptico frente a las salidas de sucker, incluso si evita el ruido del ventilador ...

Christophe, ¿puedes volver a la información de salida? De donde ? Qué marca ? El de la "prueba" cuyo protocolo critiqué (lo que no significa que el sistema "antiexplosión" no sea interesante, solo que, una vez más, encontré que extinguir con pistola de aire comprimido , agregue una pizca de pellets, apagar no fue una simulación muy realista de cómo funciona una estufa)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/07/11, 12:14

Solo un punto en el hilo "futura", que conozco bien: estamos hablando del peligro de explosión potencial de un silo Insté forumtenga mucho cuidado de que no haya puntos calientes en su silo (iluminación).

Y evocamos el riesgo de nunca llenar un silo con la caldera encendida, la necesidad de una conexión a tierra de puntas de insuflación ...

Lo que hay en los folletos y folletos.

Esta es la mezcla aire / polvo al llenar el silo. A una cierta dosis de polvo, es explosivo (silo de grano Metz y Blaye, que explotó) en la más mínima chispa o punto caliente (bombilla incandescente).

Ningún caso real reportado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/07/11, 12:20

Christophe escribió:
Entonces, ¿no se realiza ninguna medida en Okofen sobre la calidad de los humos? ¡Sorprendente teniendo en cuenta todos los demás parámetros tomados en cuenta!

...


No. Solo la temperatura.

¡Y sin embargo, los resultados están ahí! (rendimiento, tasa de emisión de los principales contaminantes: CO, NOx, partículas, compuestos orgánicos entre los mejores del mercado).

El secreto: una vez más, los pellets están estandarizados. Así podemos "configurar" el ciclo de combustión y seguirlo con datos simples como la temperatura de la chimenea y las variaciones en el nivel de modulación (dependiendo de si estás acelerando o desacelerando). En resumen, es "siempre el mismo" (porque el combustible es siempre el mismo - si dejáramos de acelerar y decelerar siempre, hacer funcionar los motores, hacerlo funcionar, etc., probablemente también podríamos prescindir de una sonda lambda en una máquina térmica).

Los otros parámetros son en realidad parámetros de seguridad: tiempo mínimo de llama, depresión, temperatura de los gases de combustión ...

Al "combinarlos" correctamente, el tablero sabe si el fuego arde correctamente o no, si es al inicio o al final, si "enviar" pellets o no, si abrir la válvula. Seguridad Bélimo (válvula "antirretorno"), ventilar, extraer humos, etc ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154