Modificar un quemador de caldera - aceite vegetal

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 14/08/06, 12:58

0 x
henry
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 30/09/08, 08:56
Localización: Toulouse

Mi experiencia de quemador modificado




por henry » 02/10/08, 10:37

¡Hola
Después de leer el forum, Te muestro fotos de mi quemador modificado.
En la foto, el quemador funciona con 70% de aceite de maní usado + 30% de combustible.
La llama se enciende en modo automático.

Cambiar de un quemador estándar a un quemador de aceite vegetal es más difícil de lo que parece. Sin embargo, tengo una buena experiencia en el funcionamiento del motor fijo con aceite vegetal (en el marco de la ayuda humanitaria).

Continuaré modificando mi instalación, para tener una operación automática y segura.
Preste atención al riesgo de incendio y la formación de CO, que es un gas mortal inodoro (ver forum "Quemador de llama azul".
Imagen
0 x
ARTY80260
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/04/09, 08:28




por ARTY80260 » 26/04/09, 08:35

¡Hola
cuales son las modificaciones a realizar
deberíamos usar el quemador en hogar abierto
donde podemos encontrar planes
cordialmente
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 26/04/09, 11:22

Hola arty
Quemar aceite no es fácil.
Especialmente el aceite de restaurante, que no es tan limpio como el diesel.
No digo esto para desanimarte, sino para ahorrarte tiempo.
Si no eres apasionado y dotado, ríndete.
Hay que saber jugar, también tener un poco de equipo, tener algunos conocimientos de electromecánica, algunos conocimientos de "fuego", espacio para almacenamiento y filtración de aceite.
La pista más simple, por lo que puedo ver, y con respecto a las calderas de gasoil convencionales, es mezclar 50% de diesel con aceite vegetal.
Esto implica una muy buena filtración del aceite, de lo contrario la boquilla se taponará muy rápidamente.
Esta mezcla permite consumir menos diésel, sin una modificación significativa del quemador, si no tal vez un aire, y el ajuste de la presión de la bomba ...
Si quieres saber más, te recuerdo que puedes contactarme a través de Skype para obtener más información ... Odio pasar horas escribiendo.
PD: si eres joven, pide un préstamo para aislar tu casa, porque si necesitas tanta calefacción ... es que tu casa está mal aislada :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 342