Quemador de aceite vegetal balón caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
upmert
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 21/11/13, 22:33




por upmert » 14/12/13, 19:39

Probaría con el otro quemador porque tengo dos idénticos, no toco este por el momento porque funciona bien y es invierno.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/12/13, 04:43

¡Hola

Tengo la misma bola desde la década de 1980, no hay problema de tapar la ranura, se necesita un filtro de aire y una jarra a la salida del compresor, el aire debe estar limpio.
el quemador se detiene mediante una válvula solenoide el aceite continúa fluyendo durante un cierto tiempo (no es este aceite el que bloquea la hendidura) la hendidura no debe ser demasiado estrecha de 0.006 "a 0.008" cuanto más ancha sea dar más aire al quemador pero no es un inconveniente, la bola hay que pulirla es prácticamente las únicas operaciones que hago una vez al año, y limpieza del filtro de aceite.
Por otro lado, la boquilla interna se ensucia si se ajusta un aceite demasiado rico o de baja calidad, el aerosol que sale de la bola debe centrarse en la boquilla, una boquilla fácilmente extraíble permite una limpieza rápida (la mía solo se inserta en el conducto)
si el uso de aire de descompresión pulsado existe la ventaja de enviarlo a través de una ranura anular interna a la boquilla que evita depósitos de incrustaciones ennegrecidas, bien un pequeño depósito si la boquilla es roja, esto lo protege térmicamente y no aumenta de espesor
Planeo hacer una boquilla de estilo venturiano ligeramente cónica para que la llama se propague.
La función correcta no está en el nivel de la bola y la ranura, sino en las boquillas, la dimensión y el lugar donde se permite que entre el aire de combustión. En la parte trasera de la bola, muy poco aire justo después del La pulverización es donde el aire de combustión debe entrar si es posible paralelo al diámetro interno de la boquilla.
Si quiere subir de temperatura precaliente el aire de combustión
es bueno para fundir cobre, pero las boquillas no duran mucho, en mis primeros días probé una boquilla de grafito hecha de un electrodo de horno de arco de acero, resiste bien a altas temperaturas pero en el período libre de verano tiende a desmoronarse.
Para que un calentamiento doméstico sea preferible que se mantenga solo a temperaturas de punto de fusión del cobre (fácil de verificar, solo presente un cable de cobre en la llama que debe derretirse).

André
0 x
upmert
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 21/11/13, 22:33




por upmert » 18/12/13, 15:05

Aquí está el resultado con 12 días de operación
Imagen
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 18/12/13, 15:25

hola a ti upmert,

Veo tu gran tubo alrededor de tu pequeño tubo, ¿es bueno para cosechar el exceso de aceite que cae?

Estoy pensando en la llama azul bruileur que he construido desde este forum : ¿trataría de hacer agujeros en este gran tubo, para que el aire (no quemado) de la cámara de combustión de su caldera se queme allí?
¿No en el fondo, por supuesto, no para que el aceite fluya, sino alrededor del perímetro?

Creo que puede funcionar, pero tal vez debería ser el turbulador del quemador de aceite que retiró para volver a colocarlo en la entrada de su pequeño tubo.
o con un vórtice CON?

imagina la llama azul en aceite : Cheesy:

bien a ti y bien hecho
0 x
upmert
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 21/11/13, 22:33




por upmert » 18/12/13, 19:43

hola jonule,
Sí, es bueno recoger el exceso de aceite y mantener el quemador en la caldera.
para el tubulador hice la prueba pero se ensucia y no tengo una llama agradable.
Por otro lado, no probé con AVEC, lo haría en la primavera.

de lo contrario, consumo de alrededor de 12 litros por día con producción de agua caliente.
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 19/12/13, 08:13

Estupenda,

este modelo allí, déjalo como está !!, prueba tu segunda mano, te felicito, ¡muy pocas personas pueden lograr ese resultado!

:P :P

tal vez intente biselar a 45 ° su tubo de acero inoxidable (de adentro hacia afuera) para que el último no horneado no se pegue ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 20/12/13, 11:58

para el turbulador o vórtice, lo experimenté para el quemador de llama azul en fuel oil, ¡el secreto es encontrar la distancia correcta entre el turbulador y la boquilla!
cuanto más los acerques y + obligues al aire soplado a estar bajo presión, este es uno de los objetivos.

bueno, ¿me dirán que probablemente sea cero con el quemador de aceite ya que no se utiliza aire del soplador del quemador? ah bueno sí, así que incluso el vórtice no tiene interés ... ¿me imagino que bloquea la entrada de aire del quemador?

...

Por otro lado, para la recirculación de gases (no quemados) por el quemador / boquilla, creo que funciona, en + debería elevar el t ° C del conjunto de la boquilla, ¿es beneficioso?

Veo cómo se hacen los quemadores de llama azul, son como los suyos: un tubo pequeño en un tubo grande, el pequeño sujeto por bridas como usted, el grande simplemente perforado en su base con agujeros para recirculación en El cuerpo de la caldera!
Imagen

en el peor de los casos, si sus agujeros no le convienen, puede volver a enchufarlos con un simple serflex, pero si llegué allí, no me preocupo por usted; =)
0 x
upmert
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 21/11/13, 22:33




por upmert » 21/12/13, 11:02

hola,
La ventilación de mi quemador y original y ligeramente abierta (porque cerrada se obstruye más rápido) y la entrada de aire no está bloqueada.
Lo más difícil de establecer es la distancia entre la pelota y el tubo interior y el suministro de aceite a la pelota.
sin desglose por 45 días
después de las vacaciones probaría el otro quemador.
Me llevará tiempo porque tengo algunas ideas para mejorar.
de lo contrario, tengo un amigo que vendrá y me dará mediciones de temperatura de llama y análisis de humo.
Te mantendré informado tan pronto como tenga los resultados.
buena fiesta de fin de año
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 21/12/13, 16:45

super!

felices fiestas a ti también!
0 x
upmert
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 21/11/13, 22:33




por upmert » 07/01/14, 21:26

Mis mejores deseos para todos
32 días de funcionamiento en modo totalmente automático, comienza a ensuciarse
Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251