VMC: sistema InVENTer de Alemania

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
ciclotano
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 03/12/06, 21:15

VMC: sistema InVENTer de Alemania




por ciclotano » 05/12/08, 21:18

Sobre VMC, visitando una feria en Alemania, descubrí el producto InVENTer.

El principio:
Un ventilador, colocado en la pared, integra en su conducto un módulo de cerámica, que se calienta cuando se extrae el aire de la casa, luego, una vez que esta cerámica se ha calentado (después de 70 segundos), invertimos el flujo de aire que Luego recupera el calor de la cerámica.
Para que esto funcione, instalamos el sistema en pares: 2 módulos que funcionan en direcciones opuestas, uno extrae el aire y el otro extrae el aire del exterior y luego invierte el ensamblaje.
Ver el documento aquí:

https://www.econologie.com/vmc-inventer- ... -3991.html
http://www.inventer.de/en/Products/site__174/

Este producto ya está ampliamente distribuido en Alemania, incluso en casas pasivas.
Por otro lado, no parece haber un distribuidor en Francia (pero está disponible en Luxemburgo o en Bélgica).

Actualmente tengo una casa que tiene 15 años y estoy buscando soluciones para reemplazar mi VMC de flujo único y este sistema me interesa porque no requiere la instalación de un conducto que tendría dificultades para colocar porque no hay ático.

Si tiene información adicional, estoy interesado.
Dernière édition par ciclotano el 06 / 12 / 08, 10: 03, 1 editado una vez.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 05/12/08, 21:38

nada mal.
es de doble flujo pero secuencial en lugar de ser continuo
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/12/08, 21:50

Parece un flujo doble pero un flujo a la vez con acumulación de calorías en un pequeño "búfer" ... así que sí, puedes llamarlo flujo doble secuencial ...

Me parece agradable porque seguramente es mucho más barato que un VMC de doble flujo y probablemente bcp sea más fácil de instalar.

En resumen, ¡todo es beneficioso! Imagen

Ah ah ah, aparentemente todavía no se vende en Francia, pero sí en Bélgica. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 05/12/08, 22:06

Hola ciclotano

El principio es muy interesante. Esto recuerda a un sistema en estudio durante algunos años en turbinas de gas fijas que también utiliza el hecho de calentar un módulo cerámico para luego recuperar su calor.

Es un gran disco giratorio ubicado en el escape de una turbina de gas, suficientemente 'poroso' para permitir el paso de gases calientes pero que almacena este calor en el proceso. El disco giratorio continúa su curso y llega a la parte de admisión de la turbina. Los gases frescos también pasan a través del disco que luego abandona sus calorías. La eficiencia termodinámica es mucho mejor. La explicación del principio se encontraba en Sciences et vie de hace unos años.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 06/12/08, 08:57

Lástima que los documentos PDF no funcionen : Cry:
0 x
ciclotano
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 03/12/06, 21:15




por ciclotano » 06/12/08, 10:01

Para completar esto un poco:
No debemos soñar, no hay milagro.
Desde el punto de vista del precio, debe llegar aproximadamente al mismo precio que un VMC de doble flujo: excepto para instalaciones livianas, como en un pequeño apartamento con 2 ventiladores, por ejemplo. En estos casos típicos, es realmente interesante.
Los precios de los diferentes elementos se indican aquí:
http://www.inventer.de/en/Products/site__299/
No es barato, pero también son productos de calidad. Tienes que comparar lo que es comparable.
Por otro lado, menos complejo y menos engorroso de instalar que un VMC de doble flujo. Menos problemas de humedad, congelación, etc. en los conductos. Debido a que es un problema del doble flujo de CMV, cuando se congela, es necesario proporcionar una resistencia eléctrica para calentar el aire entrante (so pena de congelar todo durante la condensación de agua) o de otra manera, lo que es aún mejor, instalar un pozo canadiense en la entrada (pero de nuevo muchos conductos, grandes obras de construcción ... difíciles y caras de renovar). También es necesario controlar los conductos y limpiarlos regularmente, lo que no es fácil, pero se debe tener en cuenta el riesgo de desarrollo bacteriano. Lo mismo ocurre con un flujo simple de CMV pero menos problemático porque extraemos el aire (¡para que las bacterias sean rechazadas afuera!) Y el aire que circula en los conductos es el aire de la casa que es más cálido que el aire exterior.

Para instalar un sistema InVENTer, sin embargo, no olvide la instalación eléctrica (alimentación y control).
Aquí el proceso de instalación de un ventilador:
http://www.inventer.de/en/Products/Mounting/site__300/
En la parte inferior de la página, el enlace al documento PDF con los detalles.

El sitio ofrece mucha información (desafortunadamente en inglés o alemán).
Para archivos PDF que no funcionan, quizás acceda al sitio directamente. Donde funciona una versión reciente de Acrobat Reader ... En mi PC funciona (Acrobat Reader 9).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/12/08, 11:59

bham escribió:Lástima que los documentos PDF no funcionen : Cry:


Puse el documento en econo: https://www.econologie.com/vmc-inventer- ... -3991.html

Debería funcionar bien?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 06/12/08, 12:18

No, tampoco funciona, ¿mi Acrobat es demasiado viejo (6.0 pro)?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/12/08, 12:26

Extraño ... no tengo idea de que no conozco la versión de acrobat ... cuanto más antigua, mejor en general ...

Utilizo 7.0 ... en mi PC anterior tuve 4.0 durante años sin (casi) ningún problema de lectura, excepto algunos .pdf autogestionados por la web.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 06/12/08, 12:51

Sí, es bueno cuando funciona, pero de lo contrario :mal:

Acrobat me escribió: "Hubo un error al mostrar las miniaturas. Hubo un problema al leer este documento"
¿Sabes lo que eso significa?
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 388