VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/09/11, 11:30

Un debate sobre el interés del VMC DF se hizo aquí en este otro tema desde aquí: https://www.econologie.com/forums/post211649.html#211649

Christophe escribió:El único interés de calor VMC DF es redistribuir la pérdida de calor en toda la casa.

Por lo tanto, las calorías perdidas en la cocina (cocina, refrigerador ...) se pueden redistribuir en las habitaciones (siempre para no abusar del anfitrión ...), lo mismo para las pérdidas en la sala de estar (iluminación) ... con condiciones colocar las bocas de insuflación / extracción de manera juiciosa en el recreo ...

Los VMC DB se presentan con demasiada frecuencia en la televisión, por periodistas mediocres, como un medio de "calentamiento" por derecho propio, obviamente está mal ...

Después de eso, no estoy del todo seguro de que un DB CMV con el único criterio de la energía de calefacción primaria (un CMV funciona 24/24 o casi) sea realmente interesante ... Para la salud ídem: los intercambiadores pueden convertirse "Nidos de mierda" si no se mantienen regularmente ...

Una casa bien diseñada y hecha con materiales transpirables (madera, aislamiento natural, hormigón celular ...), es decir, todo lo contrario de lo que se hace en 95% de casos en una construcción nueva (bloque de brisa + poliestireno + lluvia / barrera de vapor a prueba de agua = estanqueidad = VMC requerido) no necesita un VMC... pero la ley lo exige (al menos en nueve) ...

Ejemplo de casa (casa ytong, sin VMC): está lloviendo ahora pero actualmente solo hay 56% de humedad en la sala de estar (para 22 ° C) ... cuando es agradable, baja a 40% ...

El garaje está en ytong (concreto celular) sin recubrimiento, es la habitación más seca de la casa: sin calefacción, puede bajar a 30-35% de humedad en verano ... ¡muy bueno para secar la madera!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/09/11, 13:03

Esta afirmación:
El único interés de calor VMC DF es redistribuir la pérdida de calor en toda la casa.

es válida sólo para las pocas casas bien diseñados que respiran a través de sus paredes, ni muy poco ni demasiado:
Una casa bien diseñada y hecha con materiales transpirables (madera, aislamiento natural, hormigón celular ...)


casas por no decir casi todos los bloques de hormigón mal diseñados y doble acristalamiento, o noticias misma norma 2012, totalmente a prueba de agua, como un termo, VMC se utiliza para hacer que el flujo transpirable correctamente y doble para ahorrar energía de calentamiento, que puede ser una pérdida significativaSi la VMC es ya sea excesiva o fuerte como para ventilar el vapor, si la gente emiten un montón de vapor, por su número (a litros 1 2 de agua por día y habitante) por baños o duchas muchos (no muy lejos de los diez litros por baño o cocina).
Entonces VMC es esencial para no estar en una sauna húmeda y ver todo con moho.
Si el VMC está mal diseñado o ajustado, inyectar dinero para el mantenimiento, en su lugar puede ser muy seca, que a veces es insoportable como la nota media:
Hola,
Para que una obra construyó su casa allí hace dos años.
Ella es súper aislante.
Ella ventilación de doble flujo.
En pocas palabras, se queja de una sequía no es posible en su casa. (El dolor de garganta)
Así que cortó esa cosa en el verano y el invierno sufre.
Además, también se queja mantiene obligatoria y necesaria para este equipo.

https://www.econologie.com/forums/post211724.html#211724

Creo que es instalador se burla de él, llevándolo a una vaca para pagar, mal ajuste de la VMC debe regular la humedad en la mejora natural de Francia para 50 75% y no a 30% ( peor que el Sahara que tiene más de humedad) si fuera aire 0 ° C (o por debajo) se calienta a 20 ° C y llena la casa a fondo la caja de aire deshidratado !!
El VMC debe tener una velocidad controlada automáticamente por la humedad real y no una velocidad fija (si esto no tiene sentido).
O, más complejo, rehidratar el aire entrante.
En su lugar, el instalador tiene todo su trabajo de mantenimiento más para llenar sus bolsillos, que opera el VMC burla a fondo los dolores de garganta resecas clientes !!!

Algunas de las ventajas típicas, donde nunca se sabe si se trata de incompetencia o mala fe !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 13/10/11, 08:48

Hola,

Relancé este tema que me parece interesante para compartir mi experiencia y mis dificultades, lo que encuentro inusual si creo en la cantidad reducida de mensajes que lo abordan.

El contexto es el de una casa "clásica" que pienso hace 30 años: bloques de brisa, lana de vidrio y ladrillo hueco. Cuando compré hace un año, sin doble acristalamiento, carpintería muy deteriorada y un VMC instalado de todos modos con un solo extractor en el baño y un conducto sin aislamiento para conectarlo a una caja cuyas conexiones no utilizadas había sido sellado con cinta adhesiva ...

Después de haber llegado al corazón del invierno, los primeros meses fueron difíciles: la condensación en todas partes (ventanas y esquinas de las paredes) y la aparición de moho en las esquinas e incluso debajo de un colchón, mientras ventilamos la habitación a diario. Sensación de humedad, tan fría, como se mencionó en este tema.

Reemplacé la carpintería e instalé un VMC muy rápidamente. De todos modos, se planeó desde el principio, independientemente de nuestra mala experiencia de los primeros meses, lo que me permitió refinar mi proyecto. Para la carpintería, tomé lo que podría haber mejor dado mi presupuesto. Entonces tengo algo bastante común: PVC, doble acristalamiento de baja emisividad. Para el VMC, opté por un modelo controlado por humedad con bajo consumo de energía (¡negociando la tarifa!) Con la intención, desde el principio, de montar un sistema Hygro B (extractores y tomas de aire regulables por agua).

La apertura de los extractores se regula mediante un equipo que se expande / retrae de acuerdo con la humedad (un poco como una tira bimetálica). En la cocina, la apertura máxima se controla mediante un botón. En el baño, lo mismo pero con un detector de presencia. El impulso eléctrico viene dado por una pila 9V. Como solo sirve para eso, creo que su esperanza de vida es excelente.
La conexión a la caja se realiza con conductos aislados. Todavía necesito instalar la vaina que evacua el aire extraído de la caja hacia el exterior. Por ahora, entra en el ático.

No elegí un VDF, debido a su precio y especialmente al mantenimiento. Creo que minimizamos el costo y la restricción. Además, los instaladores con los que mi padre trabajó en los sitios de construcción (él trabaja en la industria de la construcción) le dijeron que muchas personas estaban decepcionadas a posteriori. Lo que leí arriba va en la misma dirección.

El Hygro me queda bien, muy mal por las calorías perdidas. Creo que tenemos que dejar de preocuparnos por eso, especialmente cuando vivimos en una casa diseñada allí 30 hace años, en otro momento. A nadie se le ocurriría encerrar su casa en tres capas de bolsas de plástico para que sea completamente impermeable. Entonces, esperando construir un día tal vez la casa pasiva y bioclimática de mis sueños, renuevo un poco más el calentamiento del aire interior (aunque el aire es menos húmedo, tiene menos la sensación de frío a igual temperatura)

Ahora debo terminar la instalación colocando entradas de aire húmedo en las ventanas. Había previsto el agrietamiento de las ranuras cuando fuera necesario (todas las piezas sin extractores). Lo que no anticipé fue que el fabricante de ventanas y su proveedor de perfiles (una empresa global ...) harían ranuras no estándar, en las que los fabricantes de VMC confían para dimensionar instalaciones. Me di cuenta de eso precisamente al preparar mi compra. Entonces, este es un problema que se discute poco en la red: ¿quién ya ha verificado el tamaño de las entradas de aire? Es fundamental para la renovación del aire de la casa: si el módulo es insuficiente, el aire no se renueva lo suficiente y se puede deprimir el local. El sistema no es óptimo.

En mi caso, las ranuras eran significativamente demasiado pequeñas. Entonces les pedí que regresaran a la fábrica para ampliar, porque la perforación en el sitio está prohibida. ¡Sin posibilidades, las máquinas no están calibradas para hacer grietas a los estándares! Peor aún, los perfiles tampoco están planificados, mientras que la empresa se enorgullece de tener una opinión adecuada de la CSTB (debe referirse a otro aspecto del perfil). El carpintero, que no regresó, me dijo que la búsqueda del máximo rendimiento en aislamiento probablemente condujo a aumentar las cámaras aislantes en los perfiles de PVC y reducir el espacio disponible para perforar las ranuras. Respondí que una gran empresa como la que hizo mis perfiles tenía que emplear a suficientes personas inteligentes para no ignorar un estándar que un beduino como yo había encontrado en 5mn en la red ... Entonces, el intento de falló la ampliación, solicité el reemplazo de mi apertura. Mi VMC hygro B esperará un poco más ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/10/11, 13:22

¡Interesante, problema típico de la mayoría de los franceses!
¡Lo que veo es que de una familia a otra la liberación de vapor de agua es muy variable, de una a otra en la misma vivienda el problema de la humedad cambia por completo!

¿Cuánto estás en qué área y cuántos baños y duchas por día y por semana, cocinando?

Probablemente en su lugar habría resuelto el problema de manera diferente.

¡Mi primera reacción es reducir las fuentes de agua y la humedad!

¡Uno de mis hijos con su esposa tuvo un problema de humedad al creer que estaba lloviendo en casa!
¡Su esposa estaba ansiosa por tomar más baños 3 por día y, por lo tanto, condensación por decenas de litros en los puentes térmicos!
Solución a corto plazo un deshumidificador de nevera (consume menos que el VMC imposible de cambiar en el apartamento) y, sobre todo, a la larga, ¡cambie los hábitos de baño!

Otra experiencia, en una de mis casas 1974 como la suya, bloques de brisa, puentes térmicos de ladrillos, sin VMC, ventilados por las fugas y las salidas de aire de la época ajustables manualmente, ¡no tuve ningún problema de humedad! !
¡Entonces, en un lluvioso noviembre hay 15 años, olores persistentes de moho y moho incomprensibles en nuestra habitación!
¡Un mes para sufrir para encontrar la causa: un lavado muy grande y mal secado, seco en la superficie y almacenado en el armario, pero lleno de agua que soltó lo suficiente como para que todo se pudriera!
¡No es fácil de encontrar!
Después de eliminar esta fuente de agua, ¡no más problemas!

Además, puede tener una fuente de agua invisible baja, mucho menos un litro por día por habitación, lo que garantiza una humedad terrible, ¡especialmente en puentes térmicos!
Puede ser entre otros que ya he vivido:
Una fuga en un sello de bañera debilitado casi invisible porque el agua se evapora sin mojar claramente un papel !!! (¡¡¡Vivió hace 35 años !!!

Fuga de tubería de evacuación agrietada escondida detrás de una pared que se dobla, invisible, pero muy efectiva para hacer que todo lo demás esté mohoso. - (caso de mis padres, que no se dieron cuenta e inhalaron las esporas de moho escondidas por años !!)

¡¡¡Una gotera rota en el techo que fluye poco, invisible, pero empapa un área grande del techo mientras se evapora para mantener un aspecto seco !!! caso personal hace 10 años)

Grieta en la pared dejando un poco de humedad fuera del suelo con lluvia.

Entonces, en mi opinión, en mi experiencia personal, antes de trabajar en que el VMC (no es útil en estas casas con grandes respiraderos para cerrar más o menos y energía costosa), debemos buscar las causas anormales, a menudo bien ocultas de humedad, que son verdaderas trampas y basura!

Así que anteriormente vivía sin VMC, flujo ajustable según sea necesario.

Este tipo de casa con pérdidas térmicas a través de paredes y puentes térmicos debe aislarse primero por el ático y luego por el exterior.
¡Cambiar las ventanas primero es ilusorio y es un error no hacerlo, especialmente porque será incompatible con el aislamiento externo con puentes térmicos alrededor de las ventanas! .
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 13/10/11, 14:29

Estoy de acuerdo con algunos puntos y no con otros

La cuestión del estilo de vida y la calidad de la construcción es obviamente importante.

En lo que a mí respecta, nuestros hábitos me parecen ser de personas sensibilizadas a la necesidad de tener comportamientos razonados (¿bien, no?). Solo pueden ir en la dirección correcta : Cheesy: Después de eso, es obvio que la humedad será mayor si la olla a presión ejecuta 24h / 24.

En cuanto a la calidad de la construcción, tenemos que lidiar con lo existente cuando compramos lo viejo: las prioridades del trabajo de renovación que se establece nunca están motivadas por un solo objetivo, como la búsqueda de un mejor aislamiento o Menos humedad.

Cuando decidí cambiar el modo de calefacción, apuesto a que perderé menos dinero que mantener el existente, todo lo demás igual. También quería tener un sistema de calefacción basado en un combustible renovable y limpio.

Cuando decidí cambiar mi carpintería, no pensé mucho en la mejora del aislamiento, irrisorio si se considera todo el envoltorio de la casa, que con una mejor comodidad (menos corriente aire), la estética (las antiguas eran realmente feas) y ya no tienen condensación en las ventanas (por el hecho de doble acristalamiento, este problema está casi resuelto).

Lo mismo para el VMC: al hacer que mi casa sea más hermética después de varias renovaciones, aumento la necesidad de ventilación. Podría tener agujeros en las paredes o dejar dos ventanas abiertas, la eficiencia podría haber sido mejor, pero ... Un sistema hygro parece interesante porque reacciona al contexto, a diferencia de un VMC autoajustable o una ventana abierta sin un sirviente que se queda atrás constantemente. No hace falta decir que es solo un remedio imperfecto para un desequilibrio creado por el ecosistema doméstico, desequilibrio agravado por la mejora del rendimiento térmico, acústico y ¿qué sé todavía?

Aquí es donde su punto de vista parece contradictorio contradictorio: habla de aislar, que tiende a sellar y, por lo tanto, agrava el desequilibrio, y al mismo tiempo dice que debemos limitar las fuentes de humedad. El exceso de aislamiento no crea humedad en sí mismo, sino que lo confina en el interior, lo que finalmente es lo mismo. Solo habla de reducir las fuentes, como si fuera posible eliminarlas todas: para los trastornos (la humedad relacionada con un azulejo roto, lo supe hace unos meses), solo puedo ser de acuerdo. Después, si retira a los habitantes de una casa, es seguro que no habrá problemas de humedad: ya no sudarán, ya no cocinarán, ya no se lavarán ... También puede pida vivir afuera: nivel de ventilación, nunca lo hemos hecho mejor y nunca lo haremos mejor.

Por lo tanto, una renovación es un compromiso, entre muchas consideraciones diferentes, cuyo objetivo es producir un equilibrio que se adapte a sus habitantes. En este sentido, cada uno de nosotros es diferente ... Para usted, por ejemplo, un ITE sería una prioridad. En mi caso particular, fue imposible. Ahora, si quieres subsidiarme por la cantidad de trabajo, mi casa se convertirá en una prueba concreta de que tu prioridad era la correcta ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/10/11, 15:21

Estoy de acuerdo con los principios, pero no hay una respuesta concreta sobre los puntos que planteo en particular: la forma de vida en la superficie y la investigación exhaustiva de las fuentes invisibles e inaceptables que hacen que el cuerpo se moldee a fondo mientras vivía al suprimirlas. ¡rápido pero para otros permanecen ocultos toda su vida (caso de mis padres)!
¡El método científico bien dirigido es efectivo al menos para mí!

¡Es necesario dejar consideraciones teóricas generales para ir al concreto y encontrar la causa de los problemas, que para la humedad es difícil estar seguro de la verdadera causa y, por lo tanto, de la buena solución!
¡Un arquitecto, que supervisaba mal el trabajo, me convirtió en un golpe de humedad incluso sin vivir allí!
¡También es un trabajo de detective científico!
Es necesario enumerar todas las pistas sin una idea preconcebida, fácilmente inexacta o ofenderse porque uno se equivoca durante la investigación.


¡Resolví el problema de mis manos en lugar del arquitecto, que perdió su caso con su hígado malo!

Descanso las preguntas ¿cuánto vivir de cuántos m2 ???
¡Cuántos baños y duchas al día!

¿Qué efectos de esta humedad?
índice dado:
condensación en todas partes (ventanas y esquinas de las paredes) y aparición de moho en las esquinas e incluso debajo de un colchón, mientras ventilamos la habitación diariamente. Sensación de humedad, tan fría, como se mencionó en este tema.


¿Esto indica una aireación ineficaz, una posible fuente de humedad invisible y anormal para buscar con gusto?

habitación diaria

¿Da la impresión de que solo una habitación de la casa tiene este problema?
¡Si el caso índice básico funciona!
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2

Au




por dhaulagiri » 13/10/11, 15:59

Personas 4, incluidas las porciones 2 1 / 2 : Cheesy: en 140m². Nada excepcional

4 duchas de 5 minutos cada una, con agua que fluye intermitentemente, es decir, 20mn. En total, 2h por día en el SDB, mañana y tarde incluidas (2x15mn / persona). Desde el VMC bien instalado, no hay rastro de condensación en el vidrio de la SDB. Antes, todavía había un poco, incluso con el nuevo doble acristalamiento.

El antiguo propietario había ocultado los rastros de humedad bajo una capa de pintura (ángulos de pared / techo, por ejemplo). Existió antes que nosotros y no sé cómo vivían estas personas.

Te dije que aceptaras identificar la humedad asociada con los trastornos (¿quién no lo haría?) Y no la simple actividad de los habitantes. Eso es lo que hice: además de los moldes en un punto del techo causados ​​por un azulejo roto, identifiqué la causa de otros moldes en el techo: un rollo de lana de vidrio en los aleros, en su envase de plástico! = condensación

Para los moldes en el colchón, también identifiqué la fuente: mi hijo suda mucho mientras duerme. ¿Deberíamos considerarlo un desastre y negarlo? : Cry: donde considerar que es un elemento de desequilibrio con el que uno debe componer obligatoriamente. Te diré al final de este invierno si el VMC fue la solución correcta, pero estoy bastante seguro de que sí ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/10/11, 18:25

Sin repetir todo:

a) sí, no somos iguales frente a la transpiración (como frente a muchas otras cosas: la capacidad de almacenar grasas, el nivel de colesterol, el riesgo de infarto ...). Yo sudo mucho y bebo litros. ¡Mi esposa nunca! A menudo estamos juntos ...

b) lo mismo para las casas: la capacidad de los materiales para dejar pasar el vapor es muy variable (especialmente en los viejos - dependiendo de la composición del mortero, más o menos "grasa", cal o no cal ...), etc. ...

c) en casa también, casa reciente (construida en 95) comprada en 99, paredes en monobloques "bisotermos" (bloques de puzolana) + yeso tradicional + revestimiento de cera: tenía moho en una de las habitaciones; Agregué un higro VMC SF con salidas también sensibles a la humedad, otras en sensores (WC); además, pongo mi VMC en programación: en invierno, el aire es más seco; por eso corro justo después de las duchas, a la cocina, y de vez en cuando 1/4 h para renovar el aire y extraer la humedad residual; básicamente, solo funciona la mitad del tiempo; Por lo tanto, estoy muy por debajo de la velocidad recomendada, pero es suficiente, por lo que es completamente herético, ¡pero funciona! Antes de agrandar los agujeros, ¿no quieres intentarlo? Porque los estándares, son lo que son: estándares ... por lo tanto "estúpidos" (a menudo "para no correr riesgos").

d) la parte más difícil: enseñar a los miembros de la familia a cerrar las puertas para que el barrido de aire se haga correctamente; cuidado con los "barrotes" de Velux que quedan abiertos, por ejemplo: ¡el aire entra por la parte superior del Velux y va directamente a la boca! Resultado: las calorías descartadas pero poca eficiencia cuestionan la "extracción" de olores / humedad ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 13/10/11, 20:38

Quiero hacer todos los experimentos posibles pero ...

Prefiero asegurarme de que la instalación cumpla (desde un punto de vista normativo, quiero decir) antes, incluso si no tiene ningún impacto final. Creo que es más fácil pedir correcciones justo después del trabajo, en lugar de preguntarle a 2 después, cuando te das cuenta de que los experimentos que has realizado no son suficientes. Puedo ser demasiado litigioso pero quiero asegurarme de evitar problemas.

Además, olvidé precisar (creo) que al intentar agrandar las mortajas, la empresa dañó ciertos elementos de apertura (perforación de habitaciones, golpes en los cordones de acristalamiento), sin olvidar la forma absolutamente torcida de las entradas " rediseñado ". Incluso si no puede verlos detrás de la cubierta, todavía se ve un poco desordenado. Así que no dudé en pedir una compensación además de llevarlos al estándar.

No pienso cortar la VMC parte del tiempo: el modelo que elegí consume menos de 15 W en promedio. Por otro lado, algo que me haga decir que el aire que pasa por las entradas es insuficiente: cuando volvemos del trabajo, hay un olor a humo en la sala de estar. Me imagino que el conducto de la chimenea (hogar abierto, incluso si la puerta del obturador) crea un tiro para compensar la estrechez relativa del resto de la habitación. Hipótesis simple. Un día, pondré una pequeña estufa de leña para mejorar las cosas, pero aún no hemos llegado ...

De todos modos, les agradezco sus reflexivas observaciones, una y otra vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/10/11, 20:39

Ok, no todos somos iguales !!!
Sin embargo:
Personas 4, incluidas las porciones 2 1 / 2 Cheesy Grin en 140m². Nada excepcional
4 duchas de 5 minutos cada una, con agua que fluye intermitentemente, es decir, 20mn. En total, 2h por día en el SDB, mañana y tarde incluidas (2x15mn / persona)

¡Viví en una casa similar en 135 2 1974 con 5 = 2 + 3 niños grandes, hay más de 20 años sin ningún problema de condensación, ni ningún límite en el número de duchas de mis hijos !!!!
No había VMC y no había doble acristalamiento y los estándares de ventilación en el momento en que se cerraron en invierno, ¡el frío y las fugas de ventanas y puertas se calafateaban con juntas!

Además, con un niño menos y la mitad de porciones de 2, no entiendo cómo tiene un problema con la humedad, más y más aireación todos los días, lo que no hice en absoluto, completamente fuera de mi preocupación por el Tiempo !!!!

Por lo general, sudamos, en particular, mi esposa suda especialmente los pies y las manos (y, por lo tanto, la destrucción rápida de los zapatos) mucho más que yo.
Sabemos lo que bebemos y comemos, sobre 1 2 litros por día, pero la diferencia entre las personas no es gigantesca, como 10 20 litros (excepto en esfuerzos intensos como 100km de costillas en bicicleta con pases) de 500m repetido, por un gran calor (32 ° C) y todavía alcanzo solo 3 4 litros max, para ver lo que bebo al regreso !!!! después de tales esfuerzos).

Además, no entiendo y en su lugar en su hogar, buscaría otras causas y soluciones además de VMC solo, especialmente otras fuentes ocultas de humedad.
Especialmente en el Gard poco húmedo en principio.

Recuerdo que la humedad es viciosa y que descubrí que podría estar equivocado fácilmente sobre las causas, ¡sin un análisis científico exhaustivo sobre los índices precisos!

En la mayoría de los hogares donde vivo, el VMC está casi eliminado, a excepción de algunos días de lluvia continua a temperaturas superiores a 10 ° C, 100% de humedad externa que se encuentra adentro sin cambios, y quién condensarse fácilmente !!!
Pero en este caso extremo, el VMC no es efectivo porque lleva el aire a casi un 100% de humedad al no cambiar su T, ¡si afuera no hace frío en absoluto!
Si en el Gard, en otoño o primavera, algunos días, este es su caso: afuera 100% de humedad con T afuera cerca de 20 ° C, cerca de T adentro, (incluso arriba de T dentro del día caluroso y mojado) ¡entonces el VMC no es una solución porque hace que el aire de retorno permanezca en 100% de humedad y condense una gran cantidad de agua proporcional al flujo de aire del VMC!
Si el interior es más frío que el exterior, mala suerte después de un calentamiento brutal, o incluso con un aire acondicionado muy bajo, ¡entonces es la catástrofe de condensación dentro de todo el vapor de agua que viene del exterior! !
En Francia es raro (aunque ya lo he notado algunos días), pero en los EE. UU. Es catastrófico con 100% de humedad exterior en un aire con más de 30 con 37 ° C y aire acondicionado con menos de 30 ° C (de lo contrario insoportable) porque las casas (a menudo de madera) son saunas y se pudren completamente con moho mortal.

Por lo tanto, debemos comprender la física de la condensación, incluso con VMC para evitar los días de mala suerte (raro en Francia, ¡pero 2 meses al año en la costa este de EE. UU. Y en los países tropicales!)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 363