el aceite o la madera real de la caldera y eficaz?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

el aceite o la madera real de la caldera y eficaz?




por Christophe » 28/01/09, 10:52

Acabo de estimar el rendimiento real y efectiva nuestra deom madera del tanque de almacenamiento y no es famoso en todo !!!
Ver la instalación aquí: https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t4589.html

¿Cómo lo hice? Muy fácil: Cerré todas las demás válvulas que no sean el tanque de almacenamiento y Medí la temperatura antes / durante / después.
Así, la única energía, aparte de las "pérdidas" en las tuberías y al nivel de la caldera, es la que calentará el agua sanitaria. Obviamente había cerrado el agua caliente durante estas mediciones.

Luego lo devolvemos todo en kWh (u otro) y la potencia efectiva viene dada por: "energía suministrada al tanque de ACS / energía contenida en el combustible"

Imagen

protocolo de medición:

- A partir de caldera
- Con un peso de la masa de la madera (= carga de combustible)
- Plantea periódicamente la temperatura del calentador de agua (todo 1h)
- Para una T inicial y final se lleva ° T ° entre 2 el punto de medida (estratificación en el tanque)
- Tiro "completo" todo el tiempo (placa de tiro turbo girada) y circulador continuo (potencia 65W)

Los datos y resultados:

- Pelota de T ° inicial: 31.5 ° C
- Pelota de T ° final: 50.5 ° C
- El volumen del globo: 300L o energía para elevar el globo ° C 1: 0,35 kWh (* = 300 4.18 / 3600)
- Energía "ganada" por el globo: (50.5-31.5) * 0.35 = 6.65 kWh
- Carga de combustible 7,9 kg, quemado masa estimada 7kg.
- Madera PCI: 4 kWh / kg (probablemente un poco más, serrín comprimido de roble o madera exótica)
- Energía "quemada" por la caldera: 7 * 4 = 28 kWh

Rendimiento (miserables) a: 6.65 / 28 24% = !!! : Shock: :mal:

He encontrado que más allá de 45 ° C la caldera era muy difícil calentar. La mejor (más rápido) T ° lugar fue entre 35 45 y ° C (temperatura bola). La potencia máxima se recuperó por ECS y un promedio de más de una hora fue 2.1 kW (caldera dada para 13 a 15kW pero la carga de combustible no era máxima lo reconozco)!

Aquí está el diagrama de la asamblea:

Imagen

No creo que este es el Montaje de la caldera deom que es pobre (que estaba bien débatu ya) sino más bien la capacidad de la caldera para recuperar las calorías. Obviamente una pocas pérdidas en la tubería sin aislar.

Una vez más podemos ver la diferencia entre un rendimiento REAL y un rendimiento de "laboratorio" en condiciones ideales (los Deoms se dan para un rendimiento de 65 a 70% !!!).

Es lo que algunos de ustedes están cerca de la misma manipulación en su caldera de madera (aceite o posiblemente con una lata?)? Me gustaría tener la eficiencia de la caldera ejemplo ÖkoFEN efectivo real. Para el aceite posiblemente podría hacerlo yo mismo tan pronto como se completa la reparación nuestra.

Por mi parte me gustaría hacer una prueba cambiando la configuración: Modo automático (comparador) a la bomba y la circulación regulada por válvula integrada a la caldera. Espero ser capaz de montar a 50% de rendimiento real. Más allá Creo más también.

ps: la prueba se llevó a cabo después de barrer mencionado aquí https://www.econologie.com/forums/eviter-le- ... t6976.html
Dernière édition par Christophe el 21 / 11 / 11, 11: 08, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 28/01/09, 12:38

Hola Christophe

En la instalación solar, algunos instalar un sistema de medición de flujo y dos sensores de temperatura.
El control calcula entonces la ganancia de temperatura entre el flujo y el retorno de los paneles. El medidor de flujo envía el flujo de información y eso es todo para el cálculo de la potencia instantánea.
En una caldera de aceite apenas saber la cantidad de combustible quemado por unidad de tiempo (determinado fabricante?) Y la disipación de potencia teórica se obtiene por la combustión.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El rendimiento real y la fuerza de su caldera de aceite o b




por Did67 » 28/01/09, 12:45

Christophe escribió:
Es lo que algunos de ustedes están cerca de la misma manipulación en su caldera de madera (aceite o posiblemente con una lata?)? Me gustaría tener la eficiencia de la caldera ejemplo ÖkoFEN efectivo real. Para el aceite posiblemente podría hacerlo yo mismo tan pronto como se completa la reparación nuestra.


Por no sé qué cable he defendido la idea de que lo que tenía que combinar la caldera de pellets con CESI para usar lo menos posible para calentar agua sanitaria.

Esto es un desastre del punto de vista del rendimiento, sino también condensaciones y desgaste (potencia con refrigeración!). PS: el problema es el mismo para combustible!

En mi caso, asumiendo que la eficiencia "en" la caldera es del 100%, caliento 110 l (creo) de agua contenida en la caldera más todo lo que está contenido en las tuberías para calentar el único "top" de mi preparador mixto (que es de 300 l, pero la parte superior, por lo tanto, solo representa aproximadamente 150 l).

Entonces, cuando recalenté 150 l de agua caliente "útil", en realidad recalenté 260 l (de los cuales 110 l se enfriarán para "nada" en verano; en invierno, el agua en la caldera + circuito ya está caliente y luego se usa para calentar, así que no hay problema).

Entonces :

1) El experimento contiene muchas incertidumbres (volúmenes exactos afectados en la caldera + circuito y en el calentador: los ignoro; homogeneidad de la temperatura en la caldera y en el calentador ???). Y todavía tenemos el problema sin resolver de medir las cantidades de pellet "ingeridas" por la caldera que no sabemos medir.

2) El resultado será un máximo de 58% (si mi caldera es el 100%!).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 28/01/09, 12:52

Sí que he visto estos calorímetros (que estaba buscando nuestro sistema solar pero no aferré que no les gusta flujo grande 4m3 / h ... aparentemente) muy interesante, pero un poco caro (€ 400 500 a d por lo que vi) para hacer una estimación del rendimiento.

Para caldera de aceite combustible sí es cierto que el chorro era la cantidad por hora contra

a) la velocidad teórica es que garantiza en la práctica (fouling, bomba colocada?)

b) es necesario que la caldera funciona de forma continua durante el tiempo suficiente para hacer una medida bastante precisa: en 5 10 minutos o no vale la pena creo ...

¿Hay alguna candidatos en la habitación para probar? Capt Maloche no te ca dijo? Sería bueno para completar su quemador de llama azul de la derecha?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: El rendimiento real y la fuerza de su caldera de aceite o b




por Christophe » 28/01/09, 14:25

Did67 escribió:Entonces, cuando recalenté 150 l de agua caliente "útil", en realidad recalenté 260 l (de los cuales 110 l se enfriarán para "nada" en verano; en invierno, el agua en la caldera + circuito ya está caliente y luego se usa para calentar, así que no hay problema).


Buen comentario No había tenido en cuenta este "volumen" muerto pero en mi caso:

a) Conecté el deom al intercambiador de calor "inferior" del globo para calentar "aproximadamente" 300L

b) el volumen "muerto" es limitado: el intercambiador de deom es un tubo de cobre "triturado" enrollado alrededor del hogar.

Yo tendría que calcular pero hay que tener gran max (Intercambio deom incluido) 40m manguera de 1 / 2 por lo tanto, no hay mucho nivel de volumen. Un 1 / 2 conducción pulgadas (14mm interna) contiene 0,16 L / m o L 6.4 en mi caso va muy bien 10 L max (no tengo un lugar para 22 mm) +, vamos a ser una locura, el volumen de 20L bola de intercambio es 30L y por lo tanto 10% más de lo que planeado!

Por lo tanto: ok pude corregir mi 24 330% en / = 300 26,4% ... sigue siendo muy pobre.

Por contra he algunos no aislado conducta y que utiliza el PER para una gran parte de la red.

Did67 escribió:1) El experimento contiene muchas incertidumbres (volúmenes exactos afectados en la caldera + circuito y en el calentador: los ignoro; homogeneidad de la temperatura en la caldera y en el calentador ???). Y todavía tenemos el problema sin resolver de medir las cantidades de pellet "ingeridas" por la caldera que no sabemos medir.


1) Es cierto que hay mucha incertidumbre, pero lo que realmente importa en una instalación que es la energía utilizable y no el de la caldera estrictamente hablando! No?

2) Para volúmenes, que acabamos de hablar de ello.

3) El T ° de la pelota, como se indica más arriba: promedio entre una alta y una medición baja (el son son 1 / 3 sobre la extremidad). La acción bajo es justo por encima de la parte inferior del intercambiador.

Se apuesta segura, en realidad, así que calienta menos que 300L forma que el cumplimiento es aún peor!

4) Por la cantidad de pastillas, supongo que le gustaría darle una oportunidad? Imagen

Si este es el caso, ¿no es cierto posibilidad de alimentar el gusano con un volumen más pequeño que su silot? De todos modos para evitar el silot?

Did67 escribió:2) El resultado será un máximo de 58% (si mi caldera es el 100%!).


Buen punto, pero (por desgracia) en mi caso no se aplica realmente ...

Por contra: Ahora como digo trazo la 100% a abajo todo el tiempo, lo mismo para la bomba. 2 estos aspectos pueden, creo que mejora el rendimiento ... prueba el próximo programado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El rendimiento real y la fuerza de su caldera de aceite o b




por Did67 » 28/01/09, 19:55

Christophe escribió:
Buen punto, pero (por desgracia) en mi caso no se aplica realmente ...



Me paralizo la dificultad de medir algo en mi caso. Solo tengo una sonda "promedio" sobre el preparador ...

Y a continuación, no en una ÖkoFEN, con el depósito intermedio, imposible de hackear como se piensa, sin que esto sea nada automáticamente. El control de la combustión se ejecuta segundo y tercero golpe en la ventilación de los tornillos de alimentación y de pellets vriations controlada (aire de suministro y de extrcation fummées) se expresan en porcentaje ... Así que si pongo los gránulos conk, control sytèmes la voluntad de detener!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 28/01/09, 22:51

Sí ... Veo el juego vale la pena por lo que también!

Por contra, si hay otro propietario de ÖkoFEN (u otra caldera de pellets automático?) Motivado?

De mi lado tan pronto como sea posible me gustaría hacer una prueba en nuestra ACS + tanque de combustible de calefacción de la caldera ... a menos que alguien ha hecho esto antes?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/01/09, 14:40

Christophe escribió:Sí ... Veo el juego vale la pena por lo que también!



Se me olvidaba decir que pienso: mi ÖkoFEN siendo la condensación, que contiene casi el doble de agua, en los intercambiadores de condensador +!

Y de hecho, no estoy muy motivado porque es ultra marginal en mi uso. Es la "recuperación en tiempo lluvioso en verano". Algunas decenas de kg de pellets en mis 8 toneladas. Insignificante. Incluso si es catastrófico en términos de rendimiento, ¡ya que el máximo teórico es del 58%! Es el rendimiento realmente observado en chuaffage lo que me interesaría !!! Pero al no tener caudalímetros en mi circuito, ni medición de la temperatura de retorno, ni software que pueda "integrar" todo eso ...

Y yo no me veo desmonte (recordarse las fotos!) Para pesar los pellets se traga!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 29/01/09, 14:42

¡Estoy completamente de acuerdo!
0 x
David adv
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 12/11/07, 22:36




por David adv » 02/03/09, 10:36

de hecho, el tema exacto es "la eficiencia de una caldera en verano para ACS", ¿verdad?

porque en invierno, el problema es diferente.

También, ir a donde las calorías perdidas?
-en la chimenea: es realmente perdida
-en el aire: no se pierde si la caldera y las tuberías están en volumen calentado

Así que en realidad, los paneles solares 5m² resolver el problema haciendo que la producción de ACS mediante caldera innecesarios los meses 6 7 o cuando la calefacción está apagada.
0 x
David
Nunca viajar solo con toneladas 1 de acero!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 530