Compare el costo de energía de calefacción

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Compare el costo de energía de calefacción




por Christophe » 08/01/08, 16:52

la publicación de una rápida Comparación de los costes de energía de calefacción tirado (con algunas modificaciones) de este documento: https://www.econologie.com/forums/fichier-bi ... t4247.html

Hay algunas aproximaciones pero da una buena idea el costo de la energía útil. De hecho; los rendimientos se reflejan en el artículo.

Muestra, por ejemplo, la quema de madera chimenea es muy caro debido a la desastrosa actuación en lugar de una chimenea ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparación de los costes de energía de calefacción




por Did67 » 20/01/08, 23:10

Christophe escribió:la publicación de una rápida Comparación de los costes de energía de calefacción tirado (con algunas modificaciones) de este documento: https://www.econologie.com/forums/fichier-bi ... t4247.html

Hay algunas aproximaciones pero da una buena idea el costo de la energía útil. De hecho; los rendimientos se reflejan en el artículo.


Algunos datos es altamente cuestionable. Para el tema que mejor conozco, calefacción con pellets de madera (pellets), datos actuales, en mi caso (Alsacia), son los siguientes:

- eficiencia de la caldera (ÖkoFEN PESK 15 - condensación) = 100,6% (según pruebas oficiales del instituto austriaco que certifica calderas - "hasta 104%" según el fabricante); No 70% ; de manera general, marcas graves (austriacos o alemanes) alcanzan todo sobre 90%, Mejor superar esta cifra ... Tengo una documentación muy proporcionada al respecto.

- En la actualidad, encontrado gránulos sueltos a aproximadamente € 180 29 tonelada + € la extracción (precio incluyendo IVA) para los pellets a las norma alemana DIN + (El más grave); € 330 y no declarada; Este factor depende en gran medida de la zona (boscosa o no, la competencia o no)


[color = blue] Dudo mucho que las bombas de calor "aire-aire" mantengan un COP de 3 o más tan pronto como las temperaturas exteriores sean negativas. Este puede ser el caso de las bombas de calor "tierra-aire" o "agua-aire" que se benefician de una fuente de calorías a una temperatura casi constante. El COP de una bomba "aire-aire" es inversamente proporcional a la diferencia de temperatura del aire interior / aire exterior. Las leyes de la termodinámica son implacables. Los fabricantes añaden una resistencia de calentamiento delante del evaporador para poder mantener una temperatura suficiente en el interior !!!


Christophe escribió:Muestra, por ejemplo, chimenea de leña es muy caro debido a la desastrosa actuación en lugar de una chimenea


Derecha. Además, no quiero ofender a los ecologistas, es extremadamente peligrosa - incluso si el recurso es renovable. Esto, obviamente, depende de si la madera está seca o no, si el incendio está abierta o no ... Sin embargo, los gránulos son un producto estandarizado industrial (8% de humedad, etc ...) cuya combustión es controlada por una la regulación sofisticada en el caso de las calderas avanzados que me refiero...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/01/08, 23:20

Algunos detalles:

a) 330 € es el precio en una "bolsa" de 15kg vendido generalmente 5 € ...
Si lo que se propone en este paquete es que algunas personas usan en el pensamiento o hacer negocios .... no es tan

b) Para la producción de madera de condensación que pido para ver el coste extra y dado en el tiempo ... Los pellets se supone que deben ser lo más seco posible (10%) no veo la ganancia potencial de condensación es muy baja. ..70% está más cerca de los resultados reales de las estufas de pellets ... entonces no hay que olvidar que la caldera de madera ca es más sucio que un mantenimiento de la caldera de gas ... así que la atención a la disminución en el rendimiento ...

c) Sí a la CP Aire Aire (aunque para ser un ESCRO vender aire o aire ca GELE fuerte), pero no se olvide que estos precios (se observa) no tienen en cuenta la inversión o mantenimiento de la cuenta ...en este caso, cercano a la realidad, el precio del kwh "geotermal" se dispararía... Lo que es peor: Apuesto 50% de CAP actualmente montado simplemente nunca amortieront... (SA antes del punto de retorno) y nos encontramos en el comienzo de la ola de escrologie pasa ...

PD: Todavía he corregido su cotización ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/01/08, 09:12

Christophe escribió:Algunos detalles:

a) 330 € es el precio en una "bolsa" de 15kg vendido generalmente 5 € ...
Si lo que se propone en este paquete es que algunas personas usan en el pensamiento o hacer negocios .... no es tan

b) Para la producción de madera de condensación que pido para ver el coste extra y dado en el tiempo ... Los pellets se supone que deben ser lo más seco posible (10%) no veo la ganancia potencial de condensación es muy baja. ..70% está más cerca de los resultados reales de las estufas de pellets ... entonces no hay que olvidar que la caldera de madera ca es más sucio que un mantenimiento de la caldera de gas ... así que la atención a la disminución en el rendimiento ...


Lo sentimos, no sé cómo la cita correctamente. Mientras tanto me explican, continúo en azul:

- Hablo de calderas y no estufas
- Puedo enviarle el informe de prueba: el Okofen PESK 15 alcanza el 100,6%, es decir, un 7% más que el mismo modelo sin condensación (pruebas de BLT Wieselburg - Austria); Así que aquí está la ganancia, verificada por pruebas, con pellets al 8% de humedad ... No olvide que la combustión emite agua: todavía no hay agua en el gas. Las calderas de gas eficientes se están condensando. Me parece que cometió un error al razonar allí. El calor de la condensación del agua contenida en los pellets es "neutro" en el balance: se consume para evaporar el agua de los pellets y luego se recupera en el condensador; esto se pierde en modelos sin condensación ...
- El coste adicional, PIUR este modelo es 2 250 € HT (la mitad de los cuales es reembolsado por el crédito fiscal)
- Opté por la condensación, pero lo admito: a) la rentabilidad, en las condiciones actuales, es dudosa - pero ¿cuáles serán los precios en el futuro? ; b) es técnicamente un riesgo - resistencia a la corrosión del condensador, etc ... No recomiendo particularmente esta opción, incluso si por convicción la adopté ("no es porque un recurso es renovable que debe desperdiciarse "!)
- Otra maquinaria, sin condensación, llegar a un rendimiento de más de 90%; por ejemplo Hargassner o Guntamatic (de acuerdo con las pruebas oficiales, no folletos)
- Por último, en estas máquinas, hay todos los días turbolator automática raspado ...

Te encuentro pesimista sobre los aspectos técnicos de los pellets. He estado pensando durante más de un año: hay material. Pero soy optimista. La prueba: me "sacudí", pero no pretendo tener necesariamente la razón ... "¿Nos vemos en 10 años", como dice la canción?

Si los datos en la tabla que se emitió refiere a las estufas y calderas no, entiendo mejor. Pero entonces no he entendido bien ...


Christophe escribió:c) Sí a la CP Aire Aire (aunque para ser un ESCRO vender aire o aire ca fortaleza gele)


Me parece que, no obstante, vende más de calderas de pellets en Alsacia! El clima es cálido y agradable, yo creo que todavía tenemos las heladas !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Comparación de los costes de energía de calefacción




por bham » 21/01/08, 09:54

Did67 escribió: - eficiencia de la caldera (ÖkoFEN PESK 15 - condensación) = 100,6% (según pruebas oficiales del instituto austriaco que certifica calderas - "hasta 104%" según el fabricante); No 70% ; de manera general, marcas graves (austriacos o alemanes) alcanzan todo sobre 90%, Mejor superar esta cifra ... Tengo una documentación muy proporcionada al respecto.


Usted ha pagado su caldera ÖkoFEN compbien?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/01/08, 10:43

Did67 escribió:Lo sentimos, no sé cómo la cita correctamente. Mientras tanto me explican, continúo en azul:


Solo tienes que poner "quote" cada cita, recordando cerrar ([/ quote]) la anterior antes de abrir una nueva. Edite uno de sus mensajes que corrigí y lo entenderá rápidamente.

Did67 escribió:- Hablo de calderas y no estufas


Creo que hay bastante más que las calderas de estufa que se instalan ... Estoy hablando en general. Siempre se puede Faires cosas estupendo, pero ¿a qué coste y la fiabilidad?

Did67 escribió:- Te puedo pasar la prueba PV: el ÖkoFEN PESK alcanza 15 100,6 7% o% más que el mismo modelo de condensación (pruebas de BLT Wieselburg - Austria); Así que aquí gana, verificado mediante pruebas con pellets 8% de humedad ... No se olvide que la combustión libera agua - no hay agua en el gas sin embargo, todo el calderas de gas eficientes se condensan. Creo que ha hecho un error.


falacia ???

Ben dónde estaría el agua si no viene de la humedad contenida en los gránulos o la humedad? De hecho se evaporó para recondensación entonces? Que yo sepa, la madera contiene sólo 2% o menos de hidrógeno ...

En este momento creo que la condensación en una caldera de madera no es aconsejable 3 razones: aumento del rendimiento sobre el costo y el servicio ...

Esto contrasta con la caldera de gas de condensación (el rigor de combustible) donde no hay una ganancia real potencial posible. Y sin embargo, muchos se niegan a instalar Pro ca porque es más complicada que otras cosas
. Mejor que hacer una actuación 110 5% durante años y un rendimiento de 90 30% durante años?

Econologiquement no hay comparación !!

Did67 escribió:El calor de la condensación del agua contenida en los pellets es "neutro" en el balance: se consume para evaporar el agua de los pellets y luego se recupera en el condensador; esto se pierde en los modelos sin condensación ...


Es neutral que es lo que he dicho anteriormente: Comentario a continuación, da lugar a un rendimiento más de 100%? Además del contenido H2 en la madera no veo ...

Did67 escribió:- El coste adicional, PIUR este modelo es 2 250 € HT (la mitad de los cuales es reembolsado por el crédito fiscal)


Ay € 2250 15 para obtener puntos ... usted ha calculado el retorno de la inversión?

Did67 escribió:- Opté por la condensación, pero lo admito: a) la rentabilidad, en las condiciones actuales, es dudosa - pero ¿cuáles serán los precios en el futuro? ; b) es técnicamente un riesgo - resistencia a la corrosión del condensador, etc ... No recomiendo particularmente esta opción, incluso si por convicción la adopté ("no es porque un recurso es renovable que debe desperdiciarse "!)


Ben voila muy de acuerdo ...

Did67 escribió:Te encuentro pesimista sobre los aspectos técnicos de los pellets. He estado pensando durante más de un año: hay material. Pero soy optimista. La prueba: me "sacudí", pero no pretendo tener necesariamente la razón ... "¿Nos vemos en 10 años", como dice la canción?


No se trata de las técnicas que yo, pero el lado de negocios preocupante ...

Did67 escribió:Si los datos en la tabla que se emitió refiere a las estufas y calderas no, entiendo mejor. Pero entonces no he entendido bien ...


Esto se refiere a las calderas y las estufas, pero voy a corregir para poner el rendimiento 80% en calderas ...

Did67 escribió:
Christophe escribió:c) Sí a la CP Aire Aire (aunque para ser un ESCRO vender aire o aire ca fortaleza gele)


Me parece que, no obstante, vende más de calderas de pellets en Alsacia! El clima es cálido y agradable, yo creo que todavía tenemos las heladas !!!


Es un hecho lamentable, pero el lobby nuclear es más poderoso que el de los vendedores de pellets y la gente es idiota: cuando sale por televisión debe ser "verdad" ... Nos toca a nosotros educarlos. ..

PS: última observación general, cualquier persona sabe la eficiencia de la caldera se indican para cualquier rango de operación? Esta es, probablemente, como para los coches: los datos de laboratorio ideales en un radio de acción específica.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/01/08, 10:52

Algunos enlaces para fundamentar el tema:

gránulos o pellets de madera de contaminación?

de vídeo personal de una estufa de llama azul

Para did67: Análisis de la caldera de pellets de combustión (esto no se observa, debido al problema de la publicidad, pero están entre los probados ÖkoFEN 5, asistí a la conferencia y estaba claramente bajo el Sr. enterndu):

Análisis de las calderas de combustión de biomasa

ps: Did67, que prepare una energía de la madera de nuevo al sitio, es lo que estaría dispuesto a tomar algunas fotos de su instalación? (+ Caldera de almacenamiento)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 21/01/08, 11:15

Christophe escribió: PS: última observación general, cualquier persona sabe la eficiencia de la caldera se indican para cualquier rango de operación? Esta es, probablemente, como para los coches: los datos de laboratorio ideales en un radio de acción específica.

No puedo responder, sólo puedo decir que fui a una madera registros de la caldera / combustión en el modo inverso en un individuo. La tabla muestra 94 97 o rendimiento digitales%, mientras que los vapores eran ya más 200 ° C. Cuando se sabe que un combustible de baja temperatura de la caldera con el mismo rendimiento fuera de los humos en 120 ° C si no recuerdo mal, he llegado a dudar de la pantalla. Le pregunté a la venta que se cierra el sorteo para bajar la T ° de humo (y ver la diferencia de rendimiento), pero él dijo que no era bueno para la caldera.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/01/08, 11:34

Uh idea: su 97% de Ca haber ninguna eficiencia de la combustión? No bastante es el mismo que el de la caldera rendimiento.

De todos modos, no es muy grave cómputo de altas prestaciones de la caldera con el método teórico con madera cuya calidad (especialmente la humedad) y PCI por lo tanto son muy variables, pero esto es lo que el laboratorio forem utilizada en este documento: https://www.econologie.com/analyses-de-c ... -3544.html

Para hacer un verdadero cálculo del rendimiento tiene que poner un calorímetro (2 sensores T ° + metro) en la caldera y perfectamente conocer la composición del combustible y el segundo, con troncos no es ni siquiera vale la pena pensar seriamente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 21/01/08, 13:40

Christophe escribió:Uh idea: su 97% de Ca haber ninguna eficiencia de la combustión? No bastante es el mismo que el de la caldera rendimiento.

No Ch'sais! :|
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 331