Energía gris de una casa nueva: ¡50 a 100 años de calefacción!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 25/02/08, 15:13

piedra-Ernest escribió:Conté 120 m2 en el suelo. Con el piso 1, hace 240 m2.


Todavía es mucho ... creo que 50 es posible ...de hecho, cuanto más esté bien aislada la casa (por lo tanto, consume poca energía), mayor será esta duración (lógica: bcp más energía gris y bcp menos factura anual).

Para una casa pasiva es ... infinito :)

Entonces, ¿qué da un promedio con infinito? : Mrgreen: No, estoy bromeando ...
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 25/02/08, 18:12

Hola

Si eso puede dar una idea

Casa 145 m2 de superficie habitable / 169 m2 de superficie bruta (superficie bruta)

Hormigón armado total (incl. Piso)

150 m3 de hormigón, incluidos 50 m3 en cimientos
Un buen 50 m3 de concreto en los cimientos no es la norma para un terreno plano (pero no es mi caso)

Tome un refuerzo promedio de 15 a 20 kg de acero por m3 de concreto

Vale

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 26/02/08, 06:57

¡Hola

Para dar un orden de magnitud de la energía gris necesaria para fabricar un producto comprado, propuse la siguiente hipótesis
1 euro = 10 KWH gastados, es decir, 1 litro de combustible (por ejemplo, fuel oil)
o 1KWh = 0.1 euro

En el caso de una casa de 200 euros, si consideramos que la mitad del precio se atribuye a materiales de construcción (el resto es la tierra + MO) hay 000 euros de concreto, bloques de concreto, chatarra, madera de marco, techos, carpintería, etc.
Al aplicar la regla anterior, obtenemos 1 KWh de energía gris gastada

Para información, los m3 de hormigón entregados se facturan 100 euros
Esto le da una idea de la energía gris que se gasta en la fabricación de cemento, la extracción y el transporte de arena, grava, agua y mezcla.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 27/02/08, 00:38

Para información, los m3 de hormigón entregados se facturan 100 euros
Esto le da una idea de la energía gris que se gasta en la fabricación de cemento, la extracción y el transporte de arena, grava, agua y mezcla.


exacto y además las fábricas de cemento consumen mucha energía y son contaminantes.

Es por eso que construí mi casa de madera (Douglas del país, excepto el revestimiento exterior en cedro rojo de Canadá).

Para una casa de madera así, creo que el "costo" de la energía gris es mucho menor. Hormigón solo para los "montantes" de hormigón cada 3 metros y 80 cms de profundidad + vigas de hormigón de 50 cms de altura + losa de planta baja sobre relleno con losa de suelo radiante.

No hay rastros de concreto desde el piso hasta la cresta: madera, aislamiento, vidrio, ...

carpintería de madera, persianas de madera (pino oregon)
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 27/02/08, 06:37

Hola jean

Gracias por estos detalles en su construcción que demuestran que una casa puede funcionar sin el concreto que se vierte sistemáticamente en todas partes.

Para la losa en la planta baja, creo que podríamos prescindir de ella, porque me parece completamente inapropiado cuando sabes:
- la energía gris del hormigón (y se necesitan unos pocos m3)
- el aspecto irreversible de la regla (intenta romper una pieza)
- el enorme puente termal hecho en el suelo
- el costo final por un mal resultado

PD: Jean, ¿podrías hacer un boceto del aislamiento de tu piso en relación con el suelo y el exterior?

A+
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 27/02/08, 08:36

¡Hola

De acuerdo con sus cálculos, el costo de comprar materiales para una estructura de concreto

Hormigón 150m3 * € 100 = € 15000
Acero 150m3 * 20kg / m3 * 1 € / kg = 3000 €

O € 18 * 000kwh = 10kwh o 180% de la energía gris gastada

El 82% restante, por lo tanto, excluye el hormigón ...

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 27/02/08, 11:26

bucle escribió:Hola jean

Gracias por estos detalles en su construcción que demuestran que una casa puede funcionar sin el concreto que se vierte sistemáticamente en todas partes.

Para la losa en la planta baja, creo que podríamos prescindir de ella, porque me parece completamente inapropiado cuando sabes:
- la energía gris del hormigón (y se necesitan unos pocos m3)
- el aspecto irreversible de la regla (intenta romper una pieza)
- el enorme puente termal hecho en el suelo
- el costo final por un mal resultado

PD: Jean, ¿podrías hacer un boceto del aislamiento de tu piso en relación con el suelo y el exterior?

A+


No soy bueno en bocetos.

En la solera de hormigón (delgada) vertida en el terraplén, hay una calefacción de piso aislante especial (olvidé el grosor) y también en los lados para evitar puentes térmicos hacia el exterior, y en 12 cms d 'espesor se vierte la losa de calentamiento real. La red de tuberías es densa para permitir el uso de agua a baja temperatura y evitar pbs circulatorios para las piernas.

Creo que todos los pisos con calefacción están hechos de esta manera.

De hecho, la PC es una opción que elegí porque es la más realista para dar un poco de inercia a una casa que no tiene una y, además, está mal conectada a cualquier sistema de caldera o colectores solares que produzcan agua. a baja temperatura Además, libera todo el espacio de la pared, distribuye bien el calor por toda la habitación, es muy cómodo.

De hecho, un piso de madera es más cómodo al tacto que un azulejo helado, pero también es menos fácil de mantener.

Normalmente no hay razón para romper un piso de concreto (las tuberías PER están garantizadas por 50 años). La casa ha sido construida por 25 años.

De hecho, si un día hay un problema, ahí está el desastre, es necesario reemplazar por radiadores de "baja temperatura".

En el dormitorio, se han colocado pisos flotantes sobre la losa, pero no se usa calefacción en esta habitación.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/02/08, 11:48

bucle escribió:1 euro = 10 KWH gastaron 1 litro de combustible (fuel oil por ejemplo) o 1KWh = 0.1 euro

(...)

Al aplicar la regla anterior, obtenemos 1 KWh de energía gris gastada


Me gusta tu método: Rápido y bastante efectivo.*

Pero solo funciona en el peor de los casos obviamente (100% de la carga de material = energía y 0 margen para el contratista) ... ahora su 1kWh = 0.1 € está sobrevaluado, por lo que debe compensar un poco.

0.1 € no es el costo de energía de una planta de cemento, por ejemplo ... más bien debería ser 0.02 a 0.03 ... o 25% y por lo tanto el resto son los márgenes y otros cargos. .entonces se pega :)

Si fuera profesor diría: tuviste suerte :) pero 0 de todos modos porque razonamiento erróneo! Sé que tuve maestros sádicos ... : Mrgreen:

* si lo desea, ¿podríamos pensarlo para generalizarlo gracias a algunos coeficientes de corrección según el campo de actividad?

PD: de lo contrario habías visto eso? https://www.econologie.com/forums/airshow-un ... t4868.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 27/02/08, 12:47

¡Hola

Responder a bpval
O € 18 * 000kwh = 10kwh o 180% de la energía gris gastada


Lo sentimos, no entendí el cálculo del porcentaje, ¿o a qué se refiere?
Mi método (si puede llamarlo así) simplemente le permite estimar la cantidad de energía gris de un producto fabricado

Respuesta a Christophe y bpval

Por ejemplo, para el cemento (poco margen, sin extra en el precio), usted compra una bolsa de 25 Kg a 5 euros, esto significa que fueron necesarios 50 kwh para la extracción de los componentes, su transporte a la planta de cemento, fabricación / procesamiento, empaque, logística, etc. (es decir, 5 litros de fuel oil, por ejemplo)
Por supuesto, debe entenderse que la energía gastada en el lugar (¿planta de cemento de carbón?) Representa solo una parte de lo que habrá sido necesario. Además del funcionamiento de todo el sistema y, a veces, más exigente que la simple fabricación del producto en sí.
Mi razonamiento equivale a decir que sea cual sea el objeto comprado, si restamos la parte del precio que no tiene nada que ver con su fabricación (I + D, marketing, etc.) solo pagamos por la energía.
La mayoría de las materias primas son muy caras para la extracción, procesamiento, transporte, etc.
La mina en sí no vale nada.
Incluso si la industria compra energía más barata (petróleo con calificación cero) que el individuo, la factura tarde o temprano.
Dependiendo del área, sin duda es prudente aplicar un coeficiente, pero lo que cuenta es el orden de magnitud, en particular para estimar el rendimiento de la inversión "ecológica" de una solución en lugar de otra.
La referencia al precio del KWh eléctrico es un buen promedio, creo.

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/02/08, 12:49

Para el método que acabo de crear un tema específico: https://www.econologie.com/forums/methode-de ... t4897.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 334