calefacción natural para el kit de la casa de madera?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 10/01/06, 08:59

Feo, no lo creo. Tienes que saber lo que quieres. Lo vi en un amigo, no es tan feo como eso. Simplemente no solíamos ver eso, aparte de las inserciones, el viejo poste 3m3 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 10/01/06, 10:56

no podemos poner combustible y madera en el mismo conducto "... er y pkoi? ¿Existe una explicación técnica o sigue siendo la legislación la que bloquea

Según el fontanero de mis hermanos, tanto el riesgo de explosión de residuos de gas de la combustión de fuel oil como la obligación de tener 2 conductos 1 para combustible y uno para madera
estoy de acuerdo con usted en el lado estético, pero no les pasa nada en la producción de calor del lado del tobillo y el consumo de madera. Tengo un sobrino que tiene uno y usa unos 10 metros cúbicos de madera para calentar 90 m² y más quema todo y prácticamente no produce cenizas (vacía el cenicero una vez al año)
incluso feo, prefiero calentar con 10 steres y una estufa pésima que 15 o más con un godin u otro
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 10/01/06, 11:31

para Claude07 y para los interesados, tengo 2 pdf con modelos y precios de estufas
envíeme sus correos electrónicos en mp y se los reenviaré
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 10/01/06, 12:09

Sí, por la fealdad si es tan eficaz que me cerró los ojos ... pero aún así ... podrían hacer un esfuerzo de diseño ... su estufa se venderá mejor ...

Para los 2 conductos, ¿no sería lo contrario? Riesgo de gasificación de la madera y, por lo tanto, explosión de H2 / CO con + humos calientes de la caldera de aceite (aunque los humos procedentes de una caldera regulada adecuadamente están "fríos" muy por debajo del punto de ignición de la h2 )
Dernière édition par Christophe el 10 / 01 / 06, 13: 07, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 10/01/06, 12:31

Para los 2 conductos, ¿no sería lo contrario? Riesgo de gasificación de la madera y, por lo tanto, explosión de H2 / CO con humo caliente + de la caldera de aceite.


Es muy posible, le hago la pregunta a mi hermano y tan pronto como tengo una respuesta, la reenvío
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 10/01/06, 13:14

respuesta del fontanero

no poder poner 2 calentadores en el mismo
es solo un asunto regulatorio; debes saber que en caso de
Los expertos lo tienen en cuenta.
Por otro lado, no hay ningún problema particular, en lo que respecta a la
operación, excepto que con una caldera de leña, antes de esta regulación,
era necesario tener una temperatura de humo aquastat en el conducto,
para evitar el funcionamiento de los 2 dispositivos en meme
tiempo. Regularmente 1 conducto por dispositivo, y un revestimiento por conducto.
0 x
85 Pascua
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 05/01/06, 19:00
Localización: Vendée




por 85 Pascua » 10/01/06, 22:21

¡Hola a todos! :

Para calentar con madera, no olvide 2 cosas: es la radiación emitida por la estufa que transmite la mayor cantidad de calor y que le permite propagarse por la casa. Las superficies de vidrio afectan el rendimiento de la estufa: cuanto menos son, menor es la pérdida de calor (de ahí la diferencia de eficiencia entre una estufa y una chimenea para la misma cantidad de madera);
A+
Pascal
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 11/01/06, 08:53

¡Hola
¿Y una chimenea cerrada?
Creo que las ventanas detienen la radiación infrarroja, pero los rayos ultravioleta no se preocupan por las ventanas. Los resultados se broncean detrás de una ventana sin estar demasiado caliente. 8)
Larga vida al bronceado en el brazo izquierdo. : Wink:
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 14/10/06, 14:26

para estufas o hogares cerrados, todo depende del proceso de transferencia de calor utilizado.

La convección es el proceso más común .................. y el menos eficiente porque solo calienta el aire.
con un aislamiento promedio, debe calentar todo el volumen de aire en la habitación (o habitaciones) antes de sentir el calor, y abrir una puerta o ventana por un momento y todo el calor se apaga y se apaga Tienes que esperar hasta que el volumen de aire se recaliente para estar caliente ... por supuesto en la cabeza, porque a menudo tenemos pies fríos si el aislamiento no es correcto.


La transferencia de calor por radiación es mucho más efectiva, pero más costosa de implementar.
en lugar de calentar el aire, la radiación emitida por el hogar es absorbida por los cuerpos circundantes que a su vez restauran esta radiación.
Se preserva la humedad natural, el aire no se calienta.
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 14/10/06, 15:57

Christopher, por el aspecto de las estufas, todo depende de los gustos.

mira esto : www.maxblank.com

Es moderna, chimenea a prueba de agua, doble combustión, acumulación de calor, bajo consumo, sin polvo, el vidrio se mantiene limpio, etc.

Vale un poco de dinero pero es algo bueno.

:!: Este tipo de chimenea requiere el uso de madera seca, papel y otros tipos de cartón o embalaje.


el importador está a tiro de piedra de mi casa:

www.atreco.fr


voilá : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 496