bomba de calor anti-renovables? Desventajas y ventajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 18/03/12, 19:19

dedeleco escribió:Teniendo en cuenta la energía nuclear en Francia, cuando un Tcherno6fukushima sucede en Francia (inevitable tarde o temprano, porque los hombres no son infalibles a perpetuidad) con una región entera, vaciada de sus habitantes, sin cultivar, y la electricidad nuclear se detuvo por completo, como en Japón ahora, en unos pocos días, de hacer nada con su bomba de calor se hagan innecesarias ????

La solución real es el tipo de calefacción www.dlsc.ca discutido aquí, perpetua, que consume todo lo que sustituye a toda la energía nuclear y térmica, sin CO2.

Que ha sido estafado como yo, porque la bomba de calor consume energía, mantenimiento, sustituyendo visto su vida útil limitada, etc .., además de su falta total sin electricidad.



Lo importante no es lo que voy a hacer, sino lo que hiciste tú mismo en tu casa.

Por mi parte, siempre tengo mi caldera de aceite, y especialmente mi sistema solar y mi cabello Jotul y, sobre todo, produzco mi electricidad en parte y puedo subir a 9kVa si es necesario.
0 x
Barou456
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 20/05/15, 10:57




por Barou456 » 28/10/15, 14:46

Hola,

Al leerlo, me resulta difícil formar una opinión sobre la utilidad de una bomba de calor. Idealmente, me gustaría reducir mi consumo de calefacción en mi alojamiento ubicado en una residencia de servicio para personas mayores. Pero también me digo que puede ser una buena forma de tener aire acondicionado en verano. Podría ser un dos en uno, pero dicho esto, no estoy seguro de que el aire acondicionado reduzca mis facturas a largo plazo, todo lo contrario.
También quería tener tu opinión desde un punto de vista ecológico. ¿La bomba de calor es realmente ecológica?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 28/10/15, 19:52

Hablé sobre mi aire acondicionado reversible allí:
https://www.econologie.com/forums/avis-clima ... 12394.html
Quisiera poner un freno hoy al decir que tal vez no valga la pena invertir tanto, un aire acondicionado un poco más barato quizás sea más juicioso. Pero en las heladas es mejor tener una estufa de leña adicional. especialmente en el Doubs superior!
De lo contrario, es razonable calentar una habitación de 45m2 con 50-60 euros por año ...
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por torrente » 15/12/17, 20:52

Hola todo el mundo.

No leí todas las páginas del tema : oops: pero te traigo mi experiencia personal:
- la instalación data de 2007 con una bomba de calor horizontal de agua a agua con piso calentado en todos los niveles
- la casa es ~ 135m²
- mi huerto está justo encima de los sensores

al costo de la instalación: crédito fiscal deducido en ese momento (€ 4000 en ese momento porque no está casado :mal: ), instalación de sensores exteriores con movimiento de tierras + instalación interior completa ~ € 12000
No puse resistencia adicional y no tomé un inversor para el aire acondicionado (no se recomienda mi solera como anhídrido).

En términos de mantenimiento de la bestia, hago una purga cada dos años del piso calentado (está relacionado con el tipo de tubería y no con la tapa) y verifica el anticongelante del refrigerante. Por el momento estoy a 0 € cada uno, etc. (mientras dure).

por ahora no tengo ningún problema con el huerto, los vegetales están creciendo muy bien. Leí en una publicación anterior preocupaciones sobre el terreno que se retrae alrededor de los sensores externos. Tengo una tierra muy arcillosa (por lo tanto, no es necesariamente la más adecuada para este tipo de instalación), pero por el momento no he notado nada parecido (la bomba no gira más que al principio) por contra j han tenido cuidado de respetar los pasos entre los sensores.

A nivel de costo anual:
Soy "todo eléctrico", es decir, calentador de agua eléctrico, placa de inducción + horno eléctrico. saber también que tengo dos acuarios donde la iluminación funciona durante diez horas al día y aún no he cambiado a rampas LED por lo que consume un poco : oops: . Aparte de estos elementos, el resto es estándar (TV, etc.)
En 2016 recibí una factura por poco menos de 1300 €.
Tenga en cuenta que al principio, así que antes de 2010 estaba filmando entre 1000 y 1100 € por año, pero en el camino me uní a los 2 acuarios y el edf aumenta :(

Tenga en cuenta que también tengo una estufa de leña extra con la que consumo, cuando los inviernos duros y la humedad está allí ~ 4stères. La madera no me cuesta nada (lo estoy haciendo bien por ahora : Wink: ) y es de alta calidad (haya, roble y carpe seco).
La estufa, yo también la quería porque en caso de un apagón que dure, quería algo que nos permitiera tener un mínimo de comodidad. Debe tener alrededor de veinte años, por lo que no es el más eficiente en términos de rendimiento, pero hace el trabajo.

Esto también me permite dejar la bomba de calor lo suficientemente baja en t ° (18 °) y compensar. Si tuviera que comprarlo, los precios aquí, cuando nos va bien, varían desde los 45 € el más barato hasta los 65 € el estéreo (siempre madera de "calidad", cortada en leños de 33cm). Para modelar el precio es menor pero sería necesario calcular el costo de las máquinas etc.

Entonces eso vuelve a ~ 1500 € (si compro la madera terminada).

Por mi parte, por el momento este modo de calefacción me queda bastante bien.
Hay dos puntos negros que me molestan un poco, pero por el momento no es prohibitivo a mi nivel:
- para el huerto bien, pero imposible plantar árboles por encima de los recolectores
- ser demasiado dependiente de la red EDF

En ese momento, había investigado todos los tipos de calentadores comunes que podíamos encontrar (madera, pellets, combustible, calor de todo tipo, etc.) y descubrí que el calor del agua / agua era el más adaptado a mi caso. Por el momento no volveré. El día en que caiga la tapa, comenzaría mi investigación nuevamente y para entonces podría haber algo mejor.

No soy un ferviente defensor de la energía geotérmica, pero si tratamos con un ingeniero de calefacción profesional y correcto, esta puede ser una buena alternativa a otros métodos de calefacción.
1 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por chatelot16 » 16/12/17, 22:43

¿Por qué tanto odio por las bombas de calor? ¡es aún mejor que la simple calefacción eléctrica!

la corta vida útil de las bombas de calor actuales no es un defecto en el principio de la bomba de calor, solo un defecto en el material que vende la empresa CONsomation ... sería muy posible construir bombas de calor sostenibles, y con COP muy superior a lo que existe ... pero requeriría un nuevo fabricante que no esté motivado solo por estafar a los clientes ... finalmente un nuevo fabricante necesita financiación, por lo que si pide prestado a un banco, es el banco que lo obliga a estafar a los clientes para reembolsar

para hacer buen material no hay mucho que inventar en solución técnica ... es en el método de financiación que todo queda por inventar ... si los clientes quisieran participar financieramente en la construcción de algo útil podría avanzar ... en lugar de dejar que el intermediario se aproveche de la situación para hacer una mierda

quemar gas o combustible para producir calor solo es una tontería ... si el equipo adecuado estuviera disponible, sería más eficiente consumir gas o combustible para operar un generador de cogeneración, aprovechar el calor y vender electricidad a edf, para abastecer a quienes prefieren bombas de calor!

el ecolo quiere autos eléctricos mientras que las baterías actuales todavía son demasiado caras para ser rentables ... reemplazar las calderas de combustible por generadores con cogeneración es mucho más fácil ... no hay ningún problema técnico para construir el equipo ... lo único que falta es que edf compra la electricidad producida a un precio normal sin costos de instalación prohibitivos ... especialmente no hay necesidad de un precio de compra subsidiado en cuanto a fotovoltaica ... un precio de compra simplemente un poco más bajo que el precio de venta, porque cualquier comerciante necesita un margen ...

para mí el futuro de la calefacción es una cogeneración costosa para uno y una bomba de calor para otros
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por Bardal » 17/12/17, 07:34

Sí, es cierto que este odio tiene algo incomprensible, no muy racional ...
Aquí hay máquinas, no más caras y no más complejas que otras, a las que proporcionamos 1 kWh y que le dan 4 o 5 ... Y estas serían máquinas malvadas, que deben evitarse con cuidado y definitivamente ... Razonamiento lo que me deja asombrado

Personalmente, tengo una instalación de calefacción de PAC que data de 1979 (en ese momento, tuve muchos problemas para encontrar un instalador que pudiera hacer una instalación de acuerdo con lo que quería), así que desde el comienzo de este tipo de calefacción . Mi primera gorra, de una marca no particularmente conocida por su longevidad, duró 20 años. la falla fue completamente reparable (fuga en la tubería de cobre en el intercambiador), pero, al haber evolucionado la tecnología mientras tanto, consideré que la máquina era obsoleta. Gané 1 punto de policía allí, pero la casa había crecido, pasando de 120 m2 a 170. La he calentado por alrededor de 5000 kWh por año, 6000 ahora. El 2 ° PAC comienza su 19 ° año sin aucun aburrimiento técnico y sin mantenimiento profesional (solo limpio 2 filtros una vez al año).

Después de cuarenta años de experimentación, mis conclusiones:

- estos dispositivos son confiables, están sujetos a una instalación diseñada y realizada correctamente (los plomeros generalmente no saben nada al respecto, a menos que la capacitación adecuada sea rara) y requieren muy poco mantenimiento.
- Me calenté durante 20 años a menos de 500 € / año por 120 m2 adecuadamente aislados por el momento, en la región Centro; mejor aún, mi perforación (el agua está a 3 m) me proporcionó unos 200 m3 de riego gratuito en verano, un ahorro de alrededor de 300 €; El costo adicional de la instalación, versus combustible o GLP, se amortizó en unos pocos años (6 o 7).
- Los únicos inconvenientes, en mi opinión, son un ruido de la máquina ligeramente más alto que el de una caldera de aceite, y la obligación de estar en tres fases ...

Hoy en día, las bombas de calor han evolucionado enormemente, y ya no tomaría la opción aquathermy, una simple energía aerotérmica que garantiza un funcionamiento normal, sin calor adicional, hasta temperaturas de -15 ° C. Los COP alcanzados actualmente superan los 5. Las cuestiones de ruido, regulación, confiabilidad, etc. han evolucionado favorablemente, y parecen ser artesanos expertos en este campo (pero también se han convertido recientemente las margaritas ...). Entonces...

En una casa nueva (por lo tanto, rt2012 al menos), hay bombas de calor aire-agua de marcas reconocidas por el mismo precio que una caldera de condensación, o casi ... Mejor aún, puede calentar fácilmente una casa rt2012 de cien de m2 con una simple tapa aire-aire instalada de menos de 2000 €. En ambos casos, vamos a calentar por cien euros al año, sin costos adicionales y sin ningún tipo de sujeción (sin combustible, sin barrido, sin mantenimiento obligatorio, sin suscripción especial). ¿Hay competencia? Lo único concebible sería instalar una estufa de pellets más cara y con algunos inconvenientes.

Entonces, ¿qué puede justificar tal odio? ¿Funciona con electricidad? Y así, una aspiradora también, no es por eso que solo tenemos escobas ... ¿Te imaginas una sociedad sin electricidad?
¿Esto aumenta el consumo máximo en invierno? eso no es cierto (la persona responsable del pico de las 19 p.m. es la puesta en marcha del equipo al regresar del trabajo para el almuerzo); Por otro lado, aumenta el consumo de invierno (pero 4 o 5 veces menos que un convector).

Oh, un poco de guinda del pastel:
- hay 8 de hogares "totalmente eléctricos" en Francia, responsables del sobreconsumo invernal ...
- suponga que cada una de estas viviendas está equipada con una tapa de aire-aire a 2000 € para el único espacio habitable; eso ahorraría ipso facto alrededor de 2 kW de demanda de energía por vivienda, o, en total, 16 GW de energía ... Pongamos 11 o 12 GW, para la proliferación y el margen de seguridad. 12 GW es el poder de 12 unidades nucleares, que podrían eliminarse (o usarse para otra cosa) ... Es mucho más que bombillas de bajo consumo, ¿verdad? Por cierto (pero no solo hay dinero en la vida), € 2000, esto se reembolsaría en 2 o 3 años ahorrando calefacción. Y € 2000 por 8 millones, nunca han sido más de € 16 mil millones, ni siquiera 3 años de CSPE ...

Esto debería atraer a los activistas antinucleares, ¿verdad? ... Finalmente, si son un poco racionales ...

ps La energía transferida por una bomba de calor, ¿es energía solar, almacenada en el aire ambiente, el agua o el suelo? No me equivoco?

Vamos, que tengas un buen día junto al fuego de leña ... Aquí está a -3 ° C (afuera).
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por sicetaitsimple » 17/12/17, 11:20

chatelot16 escribió:

grupos electrógenos de cogeneración es mucho más fácil ... no hay ningún problema técnico para construir el material ... lo único que falta es que EDF compra la electricidad producida a una velocidad normal sin cargos instalación prohibitiva ... no hay necesidad de un precio de compra subvencionado en cuanto a fotovoltaica ... un precio de compra un poco más bajo que el precio de venta, porque cualquier comerciante necesita un margen ...


Esa es la teoría, pero sería interesante si pudiera darnos una idea del precio de compra de electricidad que se necesitaría.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por chatelot16 » 17/12/17, 11:33

bardal escribió:Hoy en día, las bombas de calor han evolucionado enormemente, y ya no tomaría la opción aquathermy, una simple energía aerotérmica que garantiza un funcionamiento normal, sin calor adicional, hasta temperaturas de -15 ° C. Los COP comunes ahora superan los 5.

especialmente no: el policía depende en gran medida de la temperatura fría ... con -15 ° nunca será 15 ... ¡solo será mejor que 1!

con su perforación le proporciona una fuente de frío constante para que la policía no disminuya cuando hace frío, así que cuando hay más necesidad

las bombas de calor de agua / agua son generalmente más duraderas porque están montadas protegidas del clima y el circuito de gas no sale de la bomba de calor ... las bombas de calor de aire son más frágiles con el compresor afuera y el circuito gas en la casa

por desgracia, las tapas de agua / agua son generalmente más caras
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por Christophe » 17/12/17, 12:29

chatelot16 escribió:¿Por qué tanto odio por las bombas de calor? ¡es aún mejor que la simple calefacción eléctrica!


Sí, siempre podemos hacerlo mejor que (lo) peor : Mrgreen:

En energía primaria, las bombas de calor no son terribles ... además, las campañas de marketing de la época afirmaban que era energía "gratuita y limpia", ¡estos dos argumentos son completamente falsos!

Aquí es donde comenzaron estos contraargumentos contra los PAC ...
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por torrente » 17/12/17, 13:00

además, las campañas de marketing de la época proclamaban que era energía "libre y limpia", ¡estos 2 argumentos son completamente falsos!


Esto no está mal, de hecho, el aire o la calefacción en el sótano son por el momento libres y "limpios". Por otro lado, simplemente se olvidaron de hablar sobre las energías que se utilizaron para hacer girar el bousin. : Mrgreen:

Al mismo tiempo, todos los días hay personas que son engañadas por diagnósticos gratuitos para ahorrar energía, etc. Todavía debe haber muchas asociaciones sin fines de lucro en estas áreas. : Mrgreen:

Somos afortunados de tener un montón de medios de comunicación para preguntar (en un momento existía el periódico en papel y, lo que es peor, eso es todo), por lo tanto, los consumidores que somos deben verificar al menos las mantequeras vendido por algunos vendedores sin escrúpulos
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 218