Aislamiento natural para el espacio del techo perdido?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Aislamiento natural para el espacio del techo perdido?




por Christophe » 27/11/07, 11:09

Me gustaría mejorar rápidamente el aislamiento de pequeños espacios de techo perdidos. Hay unos 30m². Quiero una R que responda al RT2005 o unos 25 cm con una lambda de 0.04. El techo está hecho de concreto aireado, por lo tanto, las 2 resistencias térmicas se sumarán.

Obviamente elegiré un material ecológico. En términos de disponibilidad en la región, hay 3 opciones posibles:

- panel de cáñamo para cortar: alrededor de € 30 sin impuestos por m²
- celulosa suelta (bolsa): alrededor de 12 € sin impuestos por m²
- vermiculita / perlita: alrededor de 35 € HT por m²

Obviamente, mi elección está actualmente en celulosa (especialmente porque es un desperdicio) pero temo por 2-3 cosas:

- colocación (el agrupamiento realizado sin una máquina probablemente será desigual)
- resistencia en el tiempo (especialmente en comparación con los otros 2)
- celebrada en roedores (tenemos bastantes en todas partes a pesar del buen trabajo de Leo).

Entonces, si todo vuelve a ocurrir en 5 años, tome perlita, que probablemente durará más que en casa ... ¿verdad?

Editar, resultado, optamos por algodón y cáñamo: aislante-ático-colocación-de-cáñamo-paneles-y-celulosa-t4708.html
Dernière édition par Christophe el 18 / 05 / 11, 10: 53, 3 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PEF
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/10/07, 00:48




por PEF » 27/11/07, 12:06

Si no hubieras tenido un ratón, te habría dicho fardos de paja ...
Pero bueno, será la fiesta para ellos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/11/07, 12:33

: Cheesy: ¿La paja aislante se trata como celulosa (retardante de llama, repelente al agua y "ratifuge"? :D )?

¿Y cuál es su coeficiente térmico?

No confío en la pajita "al aire libre" ya que es higrófila ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 27/11/07, 14:09

hola,
Puse todos los detalles de la colocación de balas de paja en las reglas del arte sobre el tema: "aislantes naturales: ¿qué elegir?" a esta dirección :
https://www.econologie.com/forums/les-isolants-que-choisir-t4325-10.html

del tema tratado anteriormente, ¿dónde podemos ver que el fardo de paja es el material MÁS BARATO finalmente en un fardo, mientras que los industriales lo ponen en un rollo o en un panel?

de lo contrario, ya dije en la publicación anterior (solo 2 semanas) que los ratones prefieren el poliestireno y la lana de vidrio porque no es tan compacto como el fardo de paja.
eso +, la capa de cal sobre el fardo de paja, fácil de aplicar, repele a los roedores, por eso ponen algo en los establos y las tumbas.

de todos modos, si hay trigo u otro cerca de una instalación aislada, los roedores se asentarán allí, ya sea poliestireno, lana de vidrio o cáñamo, etc.

¡Piense con cuidado al instalar el aislamiento y terminar! es ella quien cuesta mucho, en la paja se puede conseguir fácilmente una capa de tierra, paja de tierra o lima, vea a un chico de mi esquina que ofrece capacitación y tiene excelentes instalaciones de demostración (ver fotos de los logros que él hizo):
http://www.trakterre.fr/


si quieres, Christophe, en Internet incluso encontrarás una Prueba de resistencia al fuego entregada por la CSTB.

Por cierto, después de mis conversaciones con mi proveedor de paja, un agricultor, ¡puede ajustar efectivamente su empacadora a 30 cm de grosor!

su coeficiente térmico viene dado por su tasa de compresión, ajustable como se imagina, y durante la fase de compresión incluso puede agregar otros productos, mezclados repentinamente con paja.

mientras espera encontrarlo todo listo en Bricodépot, mientras espera al agricultor, ¡una vez más es el más barato!
finalmente todos ven lo que quieren, por supuesto ...

para la paja hidrófila, la capa de cal la protege tan normalmente que no necesita una barrera de vapor, porque el espacio de aire entre el techo y el techo es suficiente para ventilar / secar el aislamiento, pero como quiero, la instalación es segura y dura varias décadas, puse una barrera de lluvia barrera de vapor.
La paca de paja es muy transpirable, por lo que evacua el vapor perfectamente.

después, colóquelo contra la paja o deje otros 3 cm entre la paja cubierta con cal, debe ver, un aislamiento de leroymerlin surge CONTRA el isoaliente, parece que evitó que el aislamiento se enfriara ...



Finalmente, aquí está Christopher, una solución barata: ¡pacas de paja en el suelo, cubiertas con una capa de cal!
deben colocarse, recubrirse, esperar a que se seque, luego darle la vuelta y volver a recubrir.
La ventaja planteada en el piso del ático: ¡todavía puedes caminar sobre él! :D
0 x
BMAG
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 05/02/05, 16:35
x 3




por BMAG » 27/11/07, 14:18

Elegí celulosa a pesar de los habitantes desnudos.
Imagen
Pero ella está en cajas cerradas.
De lo contrario, tengo un amigo que lo usó en su ático y lo cubrió con una fina capa de cal humedecida para evitar su dispersión en vientos fuertes y mantener alejados a los roedores.
BMAG
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 27/11/07, 14:31

Bonjour Christophe

En mi vecino, GDF intervino en emergencia el otro día, porque los roedores mordisquearon el tubo de "polietileno" del medidor.
Ella tiene un labrador ... pero no un gato ...

Imagina lo que pueden hacer con sus dientes ...

Los gatos que tengo son, pero noté especialmente que los mejores cazadores en este caso son las hembras y especialmente porque tenían camadas ...

Así que ponte un poco de paja y si tu LEO no es un gato, adopta uno, deja que haga pequeños (una vez, es belga) y estarás en silencio durante al menos 12 años.


¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/11/07, 14:33

Tienes hermosos ojos, ¿sabes? : Cheesy:

Más en serio, ¿se supone que la celulosa vendida no debe tratarse (sal de boro) contra roedores? Para el viento no hay problema por otro lado el ático está "cerrado" ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/11/07, 14:35

bpval escribió:Así que ponte un poco de paja y si tu LEO no es un gato, adopta uno, deja que haga pequeños (una vez, es belga) y estarás en silencio durante al menos 12 años.


Gracias por la lección de veto. :D

Bueno, hacer pequeños será difícil ... es más un verdadero hombre si sabes a lo que me refiero ... :|

De todos modos, el ático está tan "perdido" que no hay acceso ...

Después de eso, sigue habiendo muerte de ratas o trampas, pero bueno ... hubiera preferido tomar celulosa no digerible ...
0 x
BMAG
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 05/02/05, 16:35
x 3




por BMAG » 27/11/07, 14:41

Christophe escribió:Tienes hermosos ojos, ¿sabes? : Cheesy:

Más en serio, ¿se supone que la celulosa vendida no debe tratarse (sal de boro) contra roedores? Para el viento no hay problema por otro lado el ático está "cerrado" ...


Sí, se trata con sal de boro y supuestamente repelente para roedores. Dicho esto, a los roedores no les gusta el aislamiento suelto en general, porque es imposible cavar galerías estables allí, excepto usar técnicas mineras que los roedores ignoran :D
BMAG

Christophe, ¿aún modificaste el enlace de mi foto o funcionó solo esta vez?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/11/07, 15:24

Ok, eso es lo que Christine me acaba de decir también. Creo que vamos a hacer una mezcla de historia para probar los 2 tipos de aislamiento (ver los 3) con una gran mayoría de celulosa.

Para la imagen, no, funcionó ... excepto que olvidó la etiqueta [IMG], la próxima vez sería la correcta : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191