Casa "Double Sud"

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Casa "Double Sud"




por Flytox » 20/02/09, 15:06

Hola a todos

¿Qué opinas del concepto?

Una casa debe estar orientada hacia el sur para recuperar el máximo calor solar. Clásico. : Lol:

Básicamente una casa es rectangular. Cuanto más grande es la cara sur, más calor se acumula. Normal.

El problema es que la cara norte es del mismo tamaño que la cara sur y se enfría tanto como es más grande. :fruncir el ceño:

La idea, ¿por qué no poner en el lado norte unos metros en el jardín, grandes espejos ajustables por ejemplo para reflejar el sol en el lado norte y así crear un "segundo sur". Solo para la mala temporada : Mrgreen:
A+
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 20/02/09, 15:13

Tienes que poder hacerlo, pero parece una muy buena idea. Además cuestiona el brillo, debe ser agradable.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 20/02/09, 15:43

Mmm, diría que el sol está demasiado bajo en invierno; los espejos deben estar demasiado lejos ... :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
candas1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 24/10/08, 10:21
Localización: Mulhouse




por candas1 » 20/02/09, 15:48

O tal vez elevarlos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 20/02/09, 18:07

Solo tienes que construir la casa en el Polo Norte. Ella estará al sur por todos lados : Mrgreen:

De lo contrario, existe la posibilidad de hacer un terraplén en la fachada norte para proteger la casa. Con una terraza verde en la azotea, se recupera de la superficie, accede a ella por la pendiente del terraplén y aísla tanto el frío como el calor en verano.

Pero bueno, depende si ya ha construido, si ya se hizo un plan con un arquitecto, si se presentó un permiso de construcción, etc.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/02/09, 18:56

Hola ex-oceano
ex oceánica escribió:Solo tienes que construir la casa en el Polo Norte. Ella estará al sur por todos lados : Mrgreen:

Excelente contra el ejemplo Imagen

De lo contrario, existe la posibilidad de hacer un terraplén en la fachada norte para proteger la casa. Con una terraza verde en la azotea, se recupera de la superficie, accede a ella por la pendiente del terraplén y aísla tanto el frío como el calor en verano.

Pero bueno, depende si ya ha construido, si ya se hizo un plan con un arquitecto, si se presentó un permiso de construcción, etc.


Hay puertas y ventanas en el lado norte, por lo que es mejor tomarlo como un caso de libro de texto, para ver si la idea puede conducir a algo alcanzable en lo existente, por ejemplo. ¿Es algo que puede aguantar o debe olvidarse rápidamente?
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 20/02/09, 19:03

Pero no, tiene sentido.

¿Y por qué la misma casa construida en el Polo Sur debería ser más fría que la construida en el Polo Norte? Imagen

:?

Porque todos los muros estarían al norte Imagen

Más en serio, la idea no me parece tan absurda porque calentamos una pared que estaría fría y que almacenará algunas calorías.
Si puede agregar un acristalamiento en el frente, sería tanto un aislamiento frío como un efecto invernadero. Si no empujamos hacia la pared de Trombe (acristalamiento, color negro, espesor para almacenar calor, sistema de circulación de aire ...) esto haría un aislamiento exterior "activo".

Y en verano, escondes los espejos y el acristalamiento aísla parcialmente del calor del verano. ¡Vamos, atrévase! :flecha: Pones un sistema de ventilación para que por la noche en verano enfríes un poco la pared y, por lo tanto, aireas tu casa.
Dernière édition par El ex Oceano el 20 / 02 / 09, 19: 11, 1 editado una vez.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 20/02/09, 19:08

Entonces, tuve esta idea, considerada absurda por mi esposa, este comienzo de semana. Había planeado publicarlo aquí este WE.

En mi caso, tengo una veranda al norte que no caliento durante el período muy frío (la bomba de calor aire / aire en COP no es muy favorable a baja temperatura exterior). Es agradable en verano porque nunca se sobrecalienta. En invierno, aísla mi fachada norte porque cubre 2/3 de esta fachada. Pero para considerarlo como una sala de estar, no hay otra solución que desperdiciar energía para calentarlo. De ahí mi idea de calentarlo reflejando la radiación solar indirecta usando espejos.

De hecho, para beneficiarse del sol de invierno, de hecho es necesario colocar los espejos lo suficientemente lejos de la casa, de lo contrario están a la sombra.

Además, no sé si puede encontrar espejos de recuperación, lo suficientemente grandes, resistentes a las heladas y al clima, y ​​no demasiado pesados ​​(si desea que sean móviles).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/02/09, 19:27

Hola korben dallas
Korben Dallas escribió:Entonces, tuve esta idea, considerada absurda por mi esposa, este comienzo de semana. Había planeado publicarlo aquí este WE.

Fue Lilou quien me lo susurró ... (¡cualquier cosa!) Es una idea que me ha estado molestando durante mucho tiempo. Para su terraza, obtener algunos grados le permitiría ganar una habitación más tiempo en el año. Este será un buen plan si funciona lo suficiente, por supuesto.

Además, no sé si puede encontrar espejos de recuperación, lo suficientemente grandes, resistentes a las heladas y al clima, y ​​no demasiado pesados ​​(si desea que sean móviles).


La parte reflectante en la parte posterior del espejo se daña relativamente rápido en el exterior, si no está protegida. Supongo que pintar debería ser suficiente para solucionar el problema.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 20/02/09, 19:45

Hola,

¡No es tan estúpido!
Pero en lugar del espejo, preferiría poner mylar del tipo:
http://www.lesjardinsencascade.com/fr/C ... r/v,4.html
Es mucho más barato y tan efectivo ..........

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 266