Vaciando un pozo perdido

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 31/03/08, 01:31

Una bomba de bodega vacía no cuesta casi nada.
A partir de 60 € en horario normal, de lo contrario son 49 € en promoción.

Yo uso uno para mi pozo perdido (excepto que no pierde mucho
cosa en invierno) Ha estado en su lugar durante 3 años. No hay problemas
informar. Un temporizador hace que comience dos veces por semana hacia
1 de la mañana, esto evita que los olores durante el día lo molesten.

El más caro es, en última instancia, la manguera para drenar el agua, pero
Obviamente depende de la distancia a cubrir.

Pronto será historia antigua porque tendré que
instalar una mini planta de tratamiento y una laguna.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 31/03/08, 08:34

No son 7 metros, es 1 metro. La parte sumergida de la tubería no crea resistencia para superar.
en el pasado, acondicioné mi taller con aire acondicionado regando los techos con una bomba de ese tipo, desde la capa freática que está a unos 4 metros de distancia. incluso si el llenado del cuerpo de la bomba no es perfecto, debe colgarse al frenar en la salida.


¿Tiene una tubería corrugada en el lado del pozo, una que no pueda ser aplastada?
0 x
evin1969
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 30/03/08, 11:51
Localización: Chaumont




por evin1969 » 31/03/08, 20:10

Muchas gracias por todas estas precisiones. :P

¡Finalmente llegamos allí!

Como me sugirió el bucle, llené la tubería ranurada (gracias Philippe :P ) y toda la bomba antes de lanzarla al pozo e iniciar inmediatamente la bomba.
Por lo tanto, era un problema de cebado, porque la superficie del agua es de solo dos metros, pero es necesario bombear sobre toda la altura del pozo, que se estima en 8 m (de acuerdo con la información encontrada en Internet en el estándar de un pozo perdido)

Quitamos la válvula de retención que obviamente tenía un resorte demasiado potente para esta pequeña bomba.

El nivel ya ha bajado en una hora, por lo que comenzaremos la operación nuevamente mañana para el resto.

Esperamos un clima seco durante los próximos tres días y, por lo tanto, deberíamos llegar allí.

Gracias por su ayuda.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103