Mantenimiento de fosas sépticas: ¿cómo mantenerlo adecuadamente?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79321
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 21/07/09, 10:39

¿Qué quieres decir con ANC precisamente Bucheron en tu mensaje?

a) pozo (s)
b) planta de micro purificación
c) jardín de filtros
D) ...?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 21/07/09, 10:48

Saneamiento no colectivo ...

Todo tanque de agua, fosa séptica, esparcimiento, lagunas ............ Cualquier saneamiento no conectado a una red de "alcantarillado" ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79321
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 21/07/09, 10:52

Gracias que entendí, lo dijo en su mensaje.

Lo que quería saber era: qué soluciones de ANC están "planeadas" por los funcionarios.

¿Toleran los jardines filtrantes, por ejemplo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 21/07/09, 11:02

Christophe escribió:Gracias que entendí, lo dijo en su mensaje.

Lo que quería saber era: qué soluciones de ANC están "planeadas" por los funcionarios.

¿Toleran los jardines filtrantes, por ejemplo?


Uno de mi tío tenía muchas preocupaciones de que el DDASS validara su jardín de filtración, estaban hablando de invalidar su permiso de construcción, por lo que no hay posibilidad de conexión a agua corriente, electricidad, etc. se vio obligado a hacer un saneamiento de acuerdo con la ley (propagación de tanques sépticos .....) fue hace diez años que estos equipos nunca se utilizaron ...
Usó su laguna (con juncos que se filtraron en la cosa) y el compostaje de su inodoro seco ... El DDASS aterrizó nuevamente y buscó nueces hasta el punto de que casi se llevaron a su hijo ... No sé si todo esto ha evolucionado desde entonces, pero en cualquier caso no fue la alegría hace diez años en Francia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo




por tigrou_838 » 21/07/09, 11:06

digamos Cristóbal, dada la situación de su tierra, tiene una excelente posibilidad de lagunar desde la casa hasta el río que está debajo ???

Ya había buscado hacer en casa, pero la situación del suelo, la pendiente y el tamaño necesario no me permitieron hacerlo.

Además estoy al lado de una guardería y una escuela y el ayuntamiento.

Si tengo que poner una bomba, será un flujo de retorno con una pequeña tubería en la salida del pozo, todo en el colector solar.

PD: Estoy en Francia, así que mira si es la misma normativa que en Bélgica.

tigrou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79321
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 21/07/09, 11:10

tigrou_838 escribió:digamos Cristóbal, dada la situación de su tierra, tiene una excelente posibilidad de lagunar desde la casa hasta el río que está debajo ???


Bueno, sí, si es posible, eso es lo que haremos (no estoy seguro de que sea posible ... ver el comentario de Macro ...) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 21/07/09, 11:15

En Francia ... Obviamente ha evolucionado, tienes que solicitar una exención sujeta a muchas restricciones ...
http://www.ddaf45.agriculture.gouv.fr/I ... 8b8911.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/07/09, 12:08

Así no es como entendí:

- si configura un sistema, es SPANC el que es competente

- por lo tanto, al momento de presentar el permiso, creo que debe describir el sistema, que debe cumplir con los estándares indicados; SPANC podrá controlar ...

Según tengo entendido, la excepción es cuando no tienes la posibilidad de configurar un sistema ...

Creo que los sistemas biológicos han recorrido un largo camino. En mi vecindario, la única casa nueva que se ha construido está equipada con ella ... Creo que está en las reglas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 21/07/09, 13:26

Espero que haya evolucionado y que continúe en esta dirección ... Después de mi gran casa vieja y hambrienta de energía, tengo la intención de comenzar un proyecto inmobiliario de total autonomía ... Para no tener que acumular bastidores constantemente con monopolios de todo tipo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/07/09, 14:07

Christophe escribió:[...] ¿Toleran los jardines filtrantes, por ejemplo?
Esto no es evidente...
Lo que Macro dice es sintomático del dogmatismo que prevaleció en el DDASS en realidad ...
Ha evolucionado un poco, debería haber evolucionado mucho más, pero hay resistencias ...

Para el "individuo puro", sigue siendo difícil hacer un filtro de lengüeta (por cierto, ¡es mucho más eficiente que una laguna!), Pero hay una falla: basta con estar en 2 viviendas para hacer de ... colectivo!
La mayoría de las cajas que venden conceptos de filtros de láminas dependen de esto.

Posteriormente, es posible que te encuentres con personas que entienden un poco lo que está en juego en este tipo de realización y que aceptan validar estas soluciones cuando las "presionas" un poco ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 203