pozos de refuerzo problema con la pérdida de presión

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
bib2210
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 05/07/11, 08:42

pozos de refuerzo problema con la pérdida de presión




por bib2210 » 06/07/11, 07:32

Buenos días a todos
aquí hice un pozo de 11 metros de profundidad y 50 mm de diámetro solo para regar
Conecté una bomba de 20 l con un refuerzo
la bomba es de 1100 w
la presión en la bolsa dentro del refuerzo es de 2 bar
He ajustado la presión a 3.5 bar y se dispara a 2 bar, pero el único problema que tengo es que cuando abro la válvula, la presión cae a pesar del arranque de la bomba y cae a 0 bar.
Tan pronto como cierro la válvula, la presión aumenta y la bomba se detiene
el flujo de agua cuando es constante
el filtro esta limpio
aqui estoy un poco perdido

aqui esta mi instalacion

gracias a todos de antemano

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 06/07/11, 09:20

Hola,

Para empezar, una pregunta básica.

En un pozo de 11 m es absolutamente esencial que la línea de succión esté cebada y perfectamente sellada (que permanezca cebada) porque no hay cebadores de bomba autocebantes de más de 11 m, en el mejor de los casos es de 7 a 8 m. .

Entonces necesita una válvula en el fondo del pozo, ¿tiene una?
0 x
bib2210
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 05/07/11, 08:42




por bib2210 » 06/07/11, 09:31

¡Hola
sí, tengo 2 válvulas de retención
1 al final del pozo y el otro a la entrada de la bomba
más agua tiene 1m de profundidad
la manguera de succión está a 25 y la manguera de descarga 25 también
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 06/07/11, 09:52

Ok para válvula y nivel de agua.

Entonces, si entendí el problema correctamente: ¿presión correcta en la parada pero fuerte caída incluso cuando la bomba está funcionando? Que la presión baje es normal pero que baja demasiado no lo es.

¿Cuál es el caudal en este momento en régimen "estabilizado" (cuando la presión es más baja)? Para comparar con el del manual .... debe tener las curvas de flujo / presión normalmente.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar a 3.5 bares? (normalmente es menos de 1 minuto, creo).

Si cae, no entra suficiente agua en la bomba; es decir, flujo insuficiente aguas arriba = pérdidas de presión demasiado altas ...

El supresor es nuevo, supongo (visto la foto)?

También mire este tema, seguramente hay similitudes con su problema: https://www.econologie.com/forums/probleme-f ... t3853.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 06/07/11, 10:31

Christophe escribió:Entonces, si entendí el problema correctamente: ¿presión correcta en la parada pero fuerte caída incluso cuando la bomba está funcionando? Que la presión baje es normal pero que baja demasiado no lo es.
Depende de lo que esté en la salida: una bomba que fluye directamente al exterior proporciona presión cero (y su flujo máximo).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 06/07/11, 10:46

¿A qué llamas "fin de pozo"?
¿En la parte superior del pozo o en la parte inferior?
Porque en la foto parece que está en la parte superior (y por lo tanto no se usa por mucho ...)
¿Está seguro de que la válvula al pie de la bomba de brazo es impermeable? (parece una recuperación ...)

EDITAR: +1 con Gaston
Y luego de 25 en succión me parece límite dada la longitud. Deberíamos haber considerado 32 o 40 ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 06/07/11, 11:27

Gastón escribió:Depende de lo que esté en la salida: una bomba que fluye directamente al exterior proporciona presión cero (y su flujo máximo).


Sí, por supuesto, pero si la bomba funcionara a su flujo máximo, no habría ningún problema, así que no hay tema ... Creo ...

Es por eso que le pedí que nos contara sobre el flujo ...

+1 para la posición de la válvula si no está en el fondo del pozo y hay una leve toma de aire, es inútil colocarla encima pero es bueno si el agua tiene realmente 1.5 m de profundidad, el la bomba debe autocebarse sin problema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 06/07/11, 11:35

Christophe escribió:Sí, por supuesto, pero si la bomba funcionara a su flujo máximo, no habría ningún problema, así que no hay tema ... Creo ...

Es por eso que le pedí que nos contara sobre el flujo ...
bib2210 escribió:el flujo de agua cuando es constante
Si es así, no hay problema, solo que le preocupa que la presión caiga a 0 cuando abre la válvula ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 06/07/11, 11:37

Pouted ... tal vez! : Shock:

Constante, sí, lo había leído, pero ¿es suficiente? : Idea:
0 x
bib2210
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 05/07/11, 08:42




por bib2210 » 06/07/11, 11:53

sobre el cebado se hace correctamente ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219