el agua de lluvia para los inodoros: la ley dice?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 14/11/07, 15:18

En Orleans está separada. El agua de lluvia de los techos entra en una red que desemboca en el río.

Al lado de mi casa, hay un gran estacionamiento asfaltado en un supermercado, con varias bombas de combustible.
Debajo, hay una red de recuperación privada, que pasa a través de un decantador de separación de aceite (como un tanque séptico). El agua que lo deja se une a la red de agua de lluvia. En cuanto a la jarra, pasaron mangas para pasar los cables, a fin de controlar el desbordamiento del tanque de retención (observé el caso de cerca). Los cables nunca han pasado ... Hay una trampilla, pero con tierra, y ha estado así durante 6 años ... (Vida, real ...).

En cuanto a los pozos de registro a lo largo de las calles y aceras, no sé si hay un asentamiento previo o una red de separación. Porque con el agua de lluvia recolectada, hay aceites lixiviados (automóviles, alquitrán) y basura (hojas y barredora).
0 x
wlad
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/10/07, 09:34




por wlad » 14/11/07, 15:47

Cuando hablamos de una red de lluvia, esto corresponde tanto al agua de drenaje de los techos como a toda la red de carreteras.
Para el problema de los grandes desperdicios: hojas, ramas, bolsas de plástico ... se filtra por una simple rejilla.
Para el resto de los contaminantes, aceites, hidrocarburos, en resumen todo lo que pueda venir de la lixiviación de las carreteras por la lluvia ... No lo sé.

Puede haber decantadores en la red de lluvia, pero a pesar de todos mis intentos de comunicarme con las planchas de hierro fundido en la calle, nunca me respondieron :fruncir el ceño: Generalmente no hay marcado en las placas lo que está debajo.

Sin embargo, durante la reparación de un mostrador que sirve como acceso de entrega a mi lugar de trabajo, discutí con el administrador del sitio la presencia de una escotilla además de las bocas de inspección.

Resultó que es un decantador que ahora es obligatorio según las directivas europeas, por lo que me dijo. Por lo tanto, esto debería generalizarse gradualmente, durante las reflexiones de las carreteras o las redes de agua de lluvia. Después de todo es un problema de mantenimiento como lo dice gegyx. Tienes que ver lo que sucede dentro de vez en cuando.


PD: para los apasionados del hierro fundido, vean este lado: http://www.manhole-covers.net/
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 14/11/07, 16:15

siguiendo la primera pregunta
Acabo de releer mi contrato de saneamiento

y allí encuentra el error

artículo 6
prohibición de descargar agua de manantial y bombas de calor.

artículo 15
pero si el usuario recibe total o parcialmente agua de manantial que no sea un servicio de distribución, debe pagar una suma global o poner un medidor a su cargo para pagar la tarifa

artículo 25

el agua subterránea y el agua subterránea no se consideran agua de lluvia


contrato de servicio de agua

prohibidas las interconexiones entre las tuberías de agua de pozo y el servicio de distribución

Entonces, jugando con las palabras, tengo un pozo, así que no tengo derecho a rechazar la alcantarilla sino la lluvia, sí;

Es una pena que haya llovido 60 mm desde el 28 de agosto. Así que creo que al instalar un tanque a menudo estará seco.
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 14/11/07, 19:50

Bonjour,


chatelot16 escribió:para ser más claro: no tendrá un crédito fiscal en el tanque si se usa para otra cosa que no sea regar: lo que prohíbe el inodoro y la lavadora

Falso ...
esto es precisamente lo que estaba explicando ...
Si utiliza el crédito fiscal, habrá que respetar las reglas apropiadas ...
si no .. no significa que el resto esta "prohibido" !! , haces lo que quieres !
estas órdenes están ahí para "supervisar" una práctica, para definir un marco regulatorio ..., y no prohibir !!! ...
¡que se diga! ....


chatelot16 escribió:conmigo sin subsidio sin control

Falso ...
dadas las normas de protección de la red pública que ahora están lanzando, y los diversos (nuevos) textos legales que están llegando .... (en relación a la desconexión total, el posible segundo metro, no vertido a alcantarillado ,. .), cuando se den cuenta de lo poco que se utiliza el agua pública en su hogar ... no esperarán a venir "a ver qué pasa" ... !!!


gegyx escribió:En Francia, los circuitos deben estar separados. Un no retorno es tolerado.

Falso ...
Ya no se tolerarán los sistemas de válvula de doble válvula o de retención .....
(ya que queda una conexión "física" ...)

gegyx escribió:¿Agua de lluvia usada? Aceptar. Pero nunca lo rechace en la alcantarilla mencionada anteriormente.
De lo contrario, somos un estafador.

Falso ...
ahora está prohibido rechazar "agua de lluvia" a la red de alcantarillado !! ..
(OK para la red de aguas pluviales si ya está equipado con "redes separadas" ..)
sin embargo, el agua de lluvia que tú uso en la casa y rechazas después de usar a la red de alcantarillado ya no es agua de lluvia sino aguas residuales !!! , al igual que el resto de la casa ...
cuidado con esta frecuente confusión .....

jessle escribió:Entonces, jugando con las palabras, tengo un pozo, así que no tengo derecho a rechazar la alcantarilla sino la lluvia, sí;

heuuu no ... ¿qué te hace decir eso ... ??

cordialmente :?
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 14/11/07, 21:38

pequeño gorrión escribió:
gegyx escribió:En Francia, los circuitos deben estar separados. Un no retorno es tolerado.

Falso ...
Ya no se tolerarán los sistemas de válvula de doble válvula o de retención .....
(ya que queda una conexión "física" ...)
Bien, corrijo: El anti-retorno fue tolerado hasta entonces.

pequeño gorrión escribió:
gegyx escribió:¿Agua de lluvia usada? Aceptar. Pero nunca lo rechace en la alcantarilla mencionada anteriormente.
De lo contrario, somos un estafador.

Falso ...
ahora está prohibido rechazar "agua de lluvia" a la red de alcantarillado !! ..
(OK para la red de aguas pluviales si ya está equipado con "redes separadas" ..)
sin embargo, el agua de lluvia que tú uso en la casa y rechazas después de usar a la red de alcantarillado ya no es agua de lluvia sino aguas residuales !!! , al igual que el resto de la casa ...
cuidado con esta frecuente confusión .....

Sí, pero no me confundí, ya que "la alcantarilla mencionada", se refiere al que triunfa "... al alcantarillado, tratado por la planta de tratamiento. ", por el cual, "hay un impuesto de saneamiento sobre el metro cúbico consumido"
:?
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 14/11/07, 22:00

Re gegyx,


Sí, pero no lo confundí, ya que "la cloaca antes mencionada" se refiere a la que desemboca "... en la cloaca, tratada por la estación depuradora". Por lo cual, " hay un impuesto de saneamiento sobre el metro cúbico consumido "


uh ... perdón pero, si entiendo lo que dices ...
¿Agua de lluvia usada? Aceptar. Pero nunca lo rechace en la alcantarilla mencionada anteriormente.

el agua de lluvia usada ... hay que desechar donde entonces ?? ... si no es a la "cloaca tratada por el PASO" ... ??

: Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/11/07, 22:00

La prohibición de una conexión entre el agua potable de la red y el agua de producción personal es completamente normal: digo que mi agua de lluvia es buena: es mi negocio, pero no tengo que enviarla a vecinos en caso de fuga de la válvula, error de la válvula o montaje al revés

En la industria hay válvulas de seguridad dobles con zona de presión reducida entre las 2 que evitan cualquier riesgo de mezcla: pero la que quiere mezclar en el mismo circuito agua de lluvia cuando hay agua de la ciudad cuando no hay más tiene una solución más simple: déjelo conectado al tanque y llénelo un poco con agua de la ciudad en caso de que esté vacío
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 14/11/07, 22:15

Re chatelot16,


Hay dos válvulas de seguridad con zona de presión reducida entre las 2 que evitan cualquier riesgo de mezcla:

síss ... el "seccionador AB" .....
es posible que sea el único sistema de conexión física que permanecerá autorizado ...
pero más caro, y ahora debe ser revisado cada 6 meses por un profesional aprobado ...

pero el que quiere mezclar en el mismo circuito el agua de lluvia cuando la hay y el agua de la ciudad cuando ya no existe tiene una solución más simple: dejar conectado al tanque y llenarlo un poco con agua de la ciudad por si está vacía

pues sí ... solución que de hecho permite una desconexión física total ... y este es el sistema que instalé en casa ...
y que recomiendo, también con otro, que es simplemente el sistema de la manguera que se conecta en una entrada o en la otra ...

Personalmente, prefiero no enviar el agua de la ciudad a mis tanques, porque también bebo agua, y también soy muy exigente con la calidad del agua cruda (en el almacenamiento), porque el agua de la ciudad cambiaría las condiciones físicas. EDP ​​químico ..

pero dada mi capacidad de almacenamiento, no corro el riesgo de quedarme seco .., así que opté por el 1er sistema de todas formas, para "hacerlo bien" y tranquilizar a quien vendría a comprobar mi instalación ...

:?
0 x
así hola a ti !! ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151