¿Cómo perforar un pozo?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
andys
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/03/11, 06:32




por andys » 02/04/11, 18:22

Revivo la discusión sobre la realización de un pozo con un limpiador de alta presión porque he estado luchando durante unos días para cavar mi pozo con mi karcher pero en vano. El lugar donde puedo que el área no sea accesible empiezo a cavar con mi Karcher pensando que la tierra saldrá sola en la superficie por la presión del agua pero tranquila. Mientras buscaba en Internet, me encontré con este maravilloso sitio donde hablas sobre él. El suelo no es duro, parece arena de arcilla con algunos guijarros de piedra caliza, cava bien, es imposible salir del suelo, estoy a 3 m, 2 existentes hechos antes por un tractor y 1 puesto en el Karcher, pero el agua está a 12 m de distancia, así que estoy desanimado, ¿tiene algún consejo que darme, gracias
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/04/11, 23:22

Pídale a cuco consejos detallados basados ​​en la experiencia pasada:
https://www.econologie.com/forums/post161870.html#161870
pero para que el agua suba por las arcillas y las arenas debe estar muy fina para no retroceder más rápido que la velocidad de la corriente de agua que sube.
Un Karcher ejerce presión, pero a menudo a un caudal bastante bajo en un diámetro pequeño.
Es bueno para demoler localmente por la fuerza de su chorro, pero su flujo de agua demasiado bajo en un gran diámetro aumenta demasiado lentamente, especialmente si hay algunas piedras.
Una posibilidad después de la acción del karcher es tener un caudal muy alto con agua de la ciudad en un gran tanque de sedimentación reciclado con un potente refuerzo que proporciona casi m3 / s, ¿tipo camión de bomberos?
Creo que, excepto los guijarros demasiado grandes, los escombros subirán con estos flujos.

Es necesario medir la velocidad límite de caída de los escombros más grandes para subir al agua y tener un flujo (velocidad por sección de la tubería) que dé una velocidad mucho mayor que esta velocidad. Entonces todo volverá a subir.

Una forma de reducir la velocidad de flujo es disminuir el diámetro del tubo de ascenso (ejemplo 5 cm) cerrando la unión entre el tubo base (ejemplo 10 cm) y este tubo anexo más pequeño.

Una solución es romper los guijarros con un lápiz muy largo o alargado.

¡Venimos al equipo de perforación profesional!

Los profesionales usan un lodo viscoso especial pesado donde los escombros caen lentamente, lo que disminuye el flujo requerido para ascender.
¡Pero necesitas una bomba de agua especial muy pesada!

https://www.econologie.com/forums/post161910.html#161910
La solución ideal es usar una bomba grande que elimine el agua y los escombros. Algunos usan la bomba del camión de la red de alcantarillado.


De lo contrario, hay barrenas con pequeños diámetros de tornillo de Arquímedes para excavar a estas profundidades, que a veces es posible alquilar.
0 x
andys
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/03/11, 06:32




por andys » 05/04/11, 07:47

Gracias por todos los consejos técnicos. Probé este fin de semana un sistema de efecto venturi: tomé un balde y perforé en el medio, luego fijé un tubo en el que inyecto agua bajo presión hacia arriba. Me las arreglo para subir al cubo un poco de tierra y piedras pequeñas, pero las grandes no suben. Quizás mi karcher no sea lo suficientemente poderoso. Intentaré hacer otro sistema: una mordaza como una abrazadera de las retroexcavadoras que accionaré con un perno hidráulico o eléctrico y veremos. Le mantendré al corriente. Tu consejo es bienvenido Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 05/04/11, 10:50

De lo contrario, con aire comprimido puede ayudar: las burbujas suben a gran velocidad, llevando los escombros de perforación frente a ellas.
0 x
andys
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/03/11, 06:32




por andys » 05/04/11, 12:50

¿Por qué no pero crees que con un compresor de 8 bar haría cualquier cosa? Solo tengo eso gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 05/04/11, 13:01

Hola,

Al igual que con el karcher, lo que importa es más el flujo que la presión.
Se realiza algo de perforación de esta manera, tan pronto como vemos materia húmeda es que llegamos a la bolsa de agua.


jlg
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/04/11, 14:17

Si envía agua bien cargada con lodo muy fino con una potente bomba con agua cargada en lugar del Karcher (que solo sirve para demoler el suelo aglomerado), debería hacerlo mucho mejor con un caudal bajo si el agua Es muy fangoso (arena muy fina).
La viscosidad aumenta mucho y evita que las piedras grandes caigan rápidamente al agua, como mermelada o gelatina.
Debe tener un suelo sin partículas finas, lo que aumenta la viscosidad.


¡Pero necesitas una bomba de agua especial muy pesada!

https://www.econologie.com/forums/post161910.html#161910
Cita:
La solución ideal es usar una bomba grande que elimine el agua y los escombros. Algunos usan la bomba del camión de la red de alcantarillado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 05/04/11, 14:29

Andys escribió:¿Por qué no pero crees que con un compresor de 8 bar haría cualquier cosa? Solo tengo eso gracias


El problema no es tanto la presión (8 bar que le permitirá bajar a 80 m, dudo que esté allí) sino el flujo.
Pero al proceder a la caza, con un tanque de 100l por ejemplo, con paciencia que debería hacerlo.
0 x
andys
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/03/11, 06:32




por andys » 06/04/11, 07:20

Hola a todos, de hecho mi tierra en el fondo es extraña. Es como una arena de cantera un poco pegajosa, tan arcillosa con algunos guijarros que son solo bloques compactos de fósiles que no van más allá de una pelota de golf, ya que la tierra en la superficie está llena de agua apenas elimina el agua se pliega de nuevo y no puedo ver la tierra. Entonces, cuando excavo con mi tubo puntiagudo, es ciego al tocar el agua que no calzo más de 10 cm. Con una barrena en la mano, logro no volver más de 30 cm y, a veces, escucho crujidos, son las piedras las que se rompen. Con el Karcher el agua se vuelve turbia y con mi bomba al eliminar esta agua solo parece salir el final. lo que significa que las piedras terminan quedándose. Eso es todo y en cualquier caso gracias por tus ideas
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

succión por efecto venturi




por oli 80 » 03/07/11, 17:00

Hola, aquí hay dos enlaces a una herramienta muy interesante para chupar aguas turbias http://orpailleur.free.fr/drague.php
http://orpailleur.free.fr/oriege/drague_oriege.php

aquí se usa en el barrido de oro, pero puede tener varias aplicaciones, a petición de dedeleco agrego estos enlaces aquí, ya están en el tema de la bomba de impulsos,

Aquí hay dos videos de esta herramienta
http://www.youtube.com/watch?v=DLJGkPqpZFk
modelo de embarcación pequeña
http://www.youtube.com/watch?v=g4KCxRDv ... re=related
Dernière édition par oli 80 el 03 / 07 / 11, 22: 25, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128