La búsqueda de soluciones para el bombeo de agua sin EDF

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 26/02/13, 19:55

Bonsoir,

Estoy sorprendido por el problema debido a las preocupaciones de los usuarios son más bien de efecto invernadero termal de la orden.

Creo que su invernadero está lejos de casa y, por tanto, cualquier techo. De lo contrario, una solución que funciona a la perfección es la recuperación del agua de lluvia en un tanque, el tanque, en fin algo que puede incluso tener que mirar. Pero a ciencia cierta, que se encargará de la regadera. Yo añadiría que la solución de riego de agua de la corriente plantea una parte del año, el problema de la temperatura del agua fría y, a menudo muy estresante para las plantas en un ambiente de invernadero.

Como han dicho otros, un suministro de agua a la temperatura adecuada, una pequeña bomba y listo, por el costo, que será muy baja debido a que la bomba se utiliza de forma muy esporádica.

De hecho, así es como procedí desde hace 30: el techo de reserva de agua (desde el invernadero y / o el techo de un cobertizo), una pequeña bomba en el invernadero y pequeñas latas de riego que lleno y que Almaceno un día en el invernadero para obtener la temperatura adecuada.

Los comentarios anteriores, comparto el análisis.

Buena suerte y buena siembra pronto.

cordialmente
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 26/02/13, 19:59

Aquí está la foto:
Imagen
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/02/13, 00:44

No entiendo totalmente el dibujo, pero acabo ... todo aditionner 2 0,5 2,5 + = + 5m

240 flujo l / día

potencia teórica del flujo de la bomba = Presión x

proporcionado para poner en la unidad iso: m3 / s y Pa

5m = 0,5 0,5daN bar = / = 2 cm5 N / cm = 50000 N / m2 = 50000 Pa

240 l / j / = 24 10 l / h
/ 3600 0,0027 = l / s = 2,7e-6 m3 / s

Pa x-50000 2,7 6e m3 / s = W 0,138

es una potencia pequeña para una bomba que se convertiría en 24h / 24

en el caso de una bomba alimentada por el sol, funcionará menos tiempo, por lo que tendrá que ser más potente ... digamos 1 / 10eme tiempo y toma 1,3W

y habrá una caída de presión en la tubería y más bien 1 bar que 0,5 ... 2,6w

y la eficiencia de la bomba será sólo 50% 5w

o incluso peor, las bombas muy pequeñas son malas, 0,25% de rendimiento, por lo que la bomba 10W funciona

no hace un gran panel solar para poner ... el problema es más bien encontrar una buena bomba tan pequeña

la solución clásica es una bomba que 220V 600W 2m3 / h, lo cual a su vez, día 0,12h para bombear su 240l

y consomera 600W x 0,12 h = = 72wh 0,072kwh
Revien un precio irrisorio cuando se puede pasar un cable eléctrico del FED

no es esencial a la bomba al arroyo ... bomba puede ser instalado y en la depresión tuberías ... es un poco especial y hay una precaución pero puede tomar ser la de evitar que un hilo largo colgar 220v o evitar que la bomba mordido
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 27/02/13, 11:03

Hola,

Lo sentimos, leí mal su mensaje no fue al agua en su invernadero ...

Así que mis comentarios están fuera de ...

cordialmente
0 x
devlie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 27/01/13, 18:02




por devlie » 27/02/13, 12:39

cortejuan no se preocupe, trato de efecto invernadero para el año acolchado esta técnica desde octubre y que debería me permite tener un nuevo motivo suficiente para todo mis tomates en el invernadero (Eté técnica propuesta por un jardinero que el sur no puede el agua y que utiliza esta técnica en casa).

Asegúrese de que el jardín está muy lejos de la casa por una calle 3 m no puedo cruzar la pipa de agua (para usar el tanque de recuperación de agua de lluvia) y si pongo un cable eléctrico que puede ser para una duración muy corta.

Compré una bomba de "vacío de bodega" el año pasado para bombear agua del jardín. Ayuda, pero no es lo suficientemente potente como para regar el jardín y es suministrado por French Electricity Company. También lo usé para llenar una cisterna que usé para regar el invernadero a través de una tubería porosa. Pero para regar en el terraplén, tuve que montar las regaderas

En resumen, deseo de encontrar un sistema más eficiente. Mientras tanto, yo he seleccionado paja y especies locales para reducir la necesidad de riego, pero debo tener cuidado de todos modos las plantas ya existentes y más exigente en riego (en particular un gunnera que bebe mucho)


gracias por sus cálculos chatelot16, puse mi marido a ver si me puede encontrar una bomba como usted ha indicado.
0 x
marilisa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 18/04/13, 13:35




por marilisa » 18/04/13, 14:01

Realmente no sé si puedo ayudarlo, pero instalé un amplificador 800W con el tanque 24L, esta bomba succiona el agua en los tanques que son medidores 3 y funciona bien por ahora. Y entonces todo dependerá de lo que quieras hacer con tu agua: el jardín o toda la casa.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/04/13, 18:31

de después que el avión, creo que una bomba de ariete debe operar si no es demasiado codicioso en el flujo.
un tanque en la parte superior del jardín para almacenar el agua bombeada correspondería aproximadamente a una caída vertical de 3m desde el nivel del arroyo. no es enorme
no se indica cuánto tiempo lo hizo el jardín, es decir, la longitud utilizable en el arroyo para instalar la tubería aguas arriba de RAM, pero, por poner un pequeño espolón en el punto más bajo de la corriente, que debería funcionar.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112




por oli 80 » 28/04/13, 16:10

Alain G escribió:Bienvenido a econology Devlie!

Nuestro profesional de bombas de ariete Oli seguramente le responderá mejor, pero mientras tanto no entiendo lo que quiere decir aquí "no hay suficiente altura de agua aguas arriba y demasiado aguas abajo" porque si hay suficiente diferencia de nivel en total, debería poder tocar un ariete, ¿verdad?


Hola, ooh bombas de ariete pro, estoy interesado en él, pero nunca he construido, sin embargo, Christophe solicitud o petitpetit
quien creó su página web http://regis.petit2.perso.sfr.fr/belier.htm
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160