El bombeo de la perforación existente

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/04/12, 22:27

no podemos adivinar qué hay debajo

en general, un pozo es un orificio con una tubería y una válvula en la parte inferior: podemos volver a ensamblar las tuberías para verificar o cambiar la válvula

si solo ves que la tubería sale del suelo, tienes que cavar un poco para ver cómo se hace

no puede enhebrar algo en las tuberías: puede ser una curva para ingresar a un pozo que no está exactamente debajo de la bomba
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 04/04/12, 23:05

Traté de mover la tubería un poco y no se puede reproducir. Será imposible volver a subir, excepto efectivamente para cavar, pero tendrá que cavar profundo.

No tengo la impresión de que haya un codo sino más bien una reducción, pero no entiendo por qué. Puede ser una unión entre 2 tubos.

En cualquier caso, es bueno concentrarme en mi "problema" (y todavía hay un problema peor) especialmente con los pocos elementos que puedo proporcionar.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/04/12, 23:16

Excavar un poco en 50 cm a 1 m, puede dar una idea de lo que se hizo para insertar el tubo.
En general, la perforación se deja con el tubo sin nada dentro, lo que permite retirar el tubo, si es necesario. Tal vez hay un sombrero con tierra que lo oculta ?????
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 04/04/12, 23:40

No entiendo "perforar con el tubo sin nada dentro". ¿Como un pozo con el tubo que se hunde dentro y que quedaría retenido por el famoso sombrero?
Más bien imaginé que el tubo sería empujado golpeándolo con una cabeza turca.

En cualquier caso, intentaré cavar un poco este fin de semana. Le mantendré al corriente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/04/12, 23:54

Nunca he visto un tubo insertado directamente con una válvula en la parte inferior

si podemos empujar un tubo, es solo un tubo perforado en la parte inferior, y bajamos dentro de otro tubo con la válvula

cuando digo que nunca lo he visto no prueba que no existe, pero sería una muy mala manera de hacerlo

también especifique el diámetro de sus tuberías
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/04/12, 10:42

chatelot16 escribió:si podemos empujar un tubo, es solo un tubo perforado en la parte inferior, y bajamos dentro de otro tubo con la válvula
Quizás solo tiene el tubo exterior y el tubo interior se ha quitado (o nunca se ha puesto) :?
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 05/04/12, 13:29

La bomba de brazo estaba conectada directamente a un tubo de acero, así que no creo que haya otro tubo adentro.

En realidad estaba pensando en este sistema.
Imagen

¿Hay necesidad de una válvula en la parte inferior?
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 05/04/12, 13:33

Olvidé mencionar que el diámetro interno del tubo de acero es de 37 mm.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 05/04/12, 14:18

es muy posible que esté montando su imagen: válvula de retención casi en la parte superior de un tubo conducido directamente al suelo

sin caplet en la parte inferior

el cable que presionó se apoya en la válvula: ¿de qué longitud?

si no es demasiado profundo, puede cavar para acceder a la válvula, desmontarla para limpiarla o cambiarla

no es esencial colocar la válvula en el fondo del agujero, es mejor en la parte inferior, pero también funciona en la parte superior

siempre y cuando no lo pongas realmente en el fondo, es mejor sacarlo completamente del suelo para facilitar el mantenimiento
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 05/04/12, 14:58

No estoy seguro de tener una válvula porque si coloco un tubo rígido muy delgado, alcanzo el agua (6 m) y luego llego a pilar a unos 9 m (¿la punta?).
Por contra, si pongo una tubería más grande (seguro de haber comprado una tubería corrugada que no conozco el diámetro), me quedo atascado después de unos pocos metros.

Si dice que podemos colocar una válvula en la parte superior, podría instalarla yo mismo, directamente conectada al tubo de acero, y luego conectar un pedazo de mi tubo corrugado que se conectará al otro lado de la bomba. No?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 163