Aumente la presión del tanque para mordaza

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
deidei
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/06/15, 14:00




por deidei » 07/06/15, 16:34

Sí, pero el programador bloqueará el agua, ¿verdad?
y puede arrancar y parar la bomba
Especifico mi proyecto
tanque => bomba => prog => reductor de presión ?? => tubo de mordaza
gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/06/15, 18:19

Un programador básico: no. Es una válvula solenoide. Entonces, de hecho, el agua se cortará, pero la bomba forzará si hace sol. Excepto, de hecho, para poner un "bypass" entre la bomba y el programador: una tubería, que sube más arriba que la parte superior del tanque por ejemplo ...

Si desea ajustar su presión, por ejemplo, en la barra 0,5, monte una tubería de PVC, por ejemplo, que se sumerge en su tanque a nivel del suelo 5 m ... Entre la bomba y el programador, coloca una tubería flexible, que se vierte en el PVC . ¡Sin conexión a prueba de agua, no debe ser sifón!

Entonces, cuando hay sol, la bomba solar bombeará. Si la válvula solenoide está abierta, el caudal es demasiado alto / la presión es demasiado alta y el exceso pasa al bypass ... Tiene una limitación de presión a la altura a la que monta su bypass. ¡O todo va en la red!

Si la válvula solenoide está cerrada, la bomba bombea en un bucle a través del bypass, ya que la red está cerrada. Pero como no te cuesta nada, si no el desgaste ...

Si desea que el programador también controle su bomba, debe colocar un interruptor de presión en el circuito: si la presión aumenta, el sol pero corta la red, corta la bomba; si la presión cae, la electroválvula se abre, la inicia ... Pero con un goteo, no dejará de hacer el yoyo: cortar / encender / apagar / encender, porque el flujo de la mordaza probablemente sea bajo en comparación con el de la bomba ...


El reductor de presión: necesita la curva característica de la bomba y conoce el caudal de los goteros. La curva le dará el HMT (la "presión") a la que bombea la bomba en función del caudal y viceversa, para una altura determinada, cuál será el caudal.

Si el HMT, para el flujo promedio, es más alto que lo recomendado para los goteros, necesitará un reductor. Si no tiene un bypass, ¡será reductor!

Tentaré a decir que con una pequeña bomba solar, hay poco riesgo de que explote el circuito (esta es la función de los reductores de presión, cuando están conectados a una red doméstica, barras 3 = 30 m de altura del agua!)
0 x
deidei
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/06/15, 14:00




por deidei » 07/06/15, 18:29

gracias did67 hubiera pensado esto más simple : Mrgreen:
en este tipo de bomba, dicen que se detiene tan pronto como cierra el grifo para que el programa actúe como un grifo, ¿verdad? y por lo tanto pare la bomba
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/06/15, 21:55

No vi que se detuvo cuando cerramos un grifo ... ???

Si es así, entonces, de hecho, ¡estoy equivocado! Y de hecho, ¡no hay necesidad de buscar más! Tiene un interruptor de presión integrado. ¡Pero no lo veo! Creo que para los usos previstos, encendemos / apagamos la bomba.

Descargué el pdf y, de hecho, con tasas de bits bajas (a 100 l por hora), puede subir a las barras 6. ¡Entonces se necesitará un regulador de presión! [la curva dada no es completamente consistente con el caudal 5 l / min anunciado en circuito abierto = presión de barra 0; 5 l / min = 300 l / ho la curva indica más de 450 sin especificar la unidad!]
0 x
deidei
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/06/15, 14:00




por deidei » 08/06/15, 18:05

gracias por tus respuestas es cierto que eres amable! : Cheesy:
Lo siento, pero es cierto que esta bomba aparentemente no tiene interruptor de presión, ¡he visto mucho!
por otro lado este sí:
http://www.solairepratique.com/pompe-su ... POS126.cfm
que piensas
gracias de nuevo por tu consejo, es cierto que no sé mucho al respecto
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: aumentar la presión del tanque para la mordaza




por Hic » 13/06/15, 10:06

Hola deidei
aumentar el diámetro de la tubería que conecta el programador y el distribuidor
para probar barato!
deidei escribió:Hola,
Instalé un tanque de 1000L en mi jardín a1 m aproximadamente a la altura a la que me uní a un planificador claber aquano video2 seguido de un distribuidor de canales 4 que alimenta el diseño de la mordaza en mi huerto.
El sistema funciona perfectamente excepto, y sí, hay uno excepto : Cry: , que cuando el tanque no se llena lo suficiente, algunos secadores están secos por falta de presión.
Muchas gracias
0 x
deidei
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/06/15, 14:00




por deidei » 13/06/15, 10:56

gracias Hic. ¡Prácticamente no tengo tubería entre el programa y el distribuidor, digamos 10cm!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154