SWE, Société des Eaux valona € 10 / m3

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

SWE, Société des Eaux valona € 10 / m3




por Christophe » 09/05/16, 12:40

Versión de Suite 2016 de este tema: agua-bombeo-filtración / infosociety wallonne-de-agua-SWE-7-m3-y-agua-en-Bélgica-t14067.html

Recibí hoy mi factura de regularización para 2015 de mis facturas de agua: 14m3 cargado a 134.54 HT + 8.07 del IVA a 6% es 142.61 € TTC para 14 m3 consumido es más de 10 € / m3 ... para un país que está lejos de faltar recursos hídricos ... en resumen, ¡aplaudimos muy fuerte!

En 2015 me había prometido ahorrar menos agua: no puedo forzarme, no puedo hacerlo, mis genes de economólogo son demasiado fuertes ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Remundo » 09/05/16, 13:14

en Auvernia, es alrededor de 1 a 2 € el m3 sin la suscripción.

hay muchas personas que pagan 1 € el litro en supermercado : Mrgreen:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Christophe » 09/05/16, 13:22

Remundo escribió:en Auvernia, es alrededor de 1 a 2 € el m3 sin la suscripción.


Como se explica en el otro tema: en "mi" caso es la suscripción (facturada por día que no depende del volumen consumido) la que pesa sobre la factura.

En el nivel de consumo I 19.44 € TTC 13.6% de la factura ...

En resumen, un sistema de facturación que mata el comportamiento de ahorro, después de las campañas gubernamentales que fomentan el comportamiento de los ciudadanos para ahorrar recursos ... cómo decirlo ... me hacen reír (y sigo siendo educado ...) ... .

Remundo escribió:hay muchas personas que pagan 1 € el litro en supermercado : Mrgreen:


Sí, está encendido ... pero no se lavan con ... : Cheesy: (aunque algunos emires o dictadores pueden ser ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Gaston » 09/05/16, 14:39

Hemos tomado la (mala) costumbre de que el coste de creación y mantenimiento de la red se "diluye" en el precio unitario (por m3), pero 34 céntimos diarios para pagar la red, aunque no consumamos nada, que no me parece del todo absurdo.

Obviamente, eso no fomenta el ahorro de agua, pero es el problema de todos los productos cuyo costo unitario es bajo en comparación con el de infraestructura. :(
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Christophe » 09/05/16, 14:44

Gastón escribió:Obviamente, eso no fomenta el ahorro de agua, pero es el problema de todos los productos cuyo costo unitario es bajo en comparación con el de infraestructura. :(


¡Esta es la preocupación que estoy tratando de resaltar aquí!

Tanto más cuanto que los títulos de la suscripción son "Distribución" y "Saneamiento" ... que son a tarifa diaria ... ¡lógicamente deberían ser proporcionales al volumen de consumo!

Y para el saneamiento es divertido ya que no estoy conectado a la alcantarilla ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Gaston » 09/05/16, 14:51

Christophe escribió:
Gastón escribió:Obviamente, eso no fomenta el ahorro de agua, pero es el problema de todos los productos cuyo costo unitario es bajo en comparación con el de infraestructura. :(

¡Esta es la preocupación que estoy tratando de resaltar aquí!
No podemos tener simultáneamente transparencia de precios y una política de incentivos :?

Christophe escribió:Tanto más cuanto que los títulos de la suscripción son "Distribución" y "Saneamiento" ... que son a tarifa diaria ... ¡lógicamente deberían ser proporcionales al volumen de consumo!
Saneamiento, sí, al menos en parte, pero la Distribución no tiene ninguna razón para depender del volumen consumido.
Lo que importa es la longitud de las mangueras para mantener / reemplazar (y realmente no se puede decir que una manguera se desgasta más dependiendo del volumen de agua transportada : Mrgreen: )
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Christophe » 09/05/16, 15:16

Gastón escribió:pero la distribución no tiene motivos para depender del volumen consumido


Uh, los costos de bombeo (mantenimiento y depreciación de las instalaciones incluidas) y el pretratamiento del agua (análisis, cloración ...) ... están todos vinculados al volumen distribuido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Gaston » 09/05/16, 15:57

Christophe escribió:Uh, los costos de bombeo (mantenimiento y depreciación de las instalaciones incluidas) y el pretratamiento del agua (análisis, cloración ...) ... están todos vinculados al volumen distribuido ...
Para el mantenimiento y la depreciación de las instalaciones, eso puede muy bien ser parte de los costos "diarios".

Para bombeo (consumo de electricidad, ...) y tratamientos, estos costos deberían contribuir al precio de m3 del agua.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Christophe » 09/05/16, 16:01

Sí, creo que jugamos un poco con las palabras allí ... : Cheesy:

Es demasiado caro cuando eres ahorrativo ... ¡eso es! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: SWE, la compañía de agua de la mafia valona: 10 € / m3




por Gaston » 09/05/16, 16:25

Christophe escribió:Es demasiado caro cuando eres ahorrativo ... ¡eso es! : Cheesy:
¿Cuánto estima (por día) tener agua potable disponible permanentemente simplemente abriendo el grifo? :?
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145