el derecho francés recogida de aguas pluviales

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 21/10/06, 22:45

Compré una casa con terreno, así que estoy considerando seriamente recolectar agua de lluvia ... e instalar baños secos en los 2 que tengo. Y sí, prefiero tener baños "normales" para no asustar demasiado a mi novia al principio. Con la esperanza de eliminar a los demás más tarde, por supuesto.

Estoy tratando de entender un poco lo que está permitido y lo que no. Pero hay algo que se me escapa.
Estás hablando de 2 circuitos diferentes para agua de lluvia y agua de red.
-> Imaginemos que uso agua de lluvia para mis duchas, lavabos ... y si me quedo sin agua de lluvia, lleno mi tanque con agua de la red. En cualquier caso, ¿qué haces con esta agua después de su uso? ¿Lo vas a enviar de vuelta a la alcantarilla?
Porque si entendí correctamente, no tenemos derecho a hacerlo porque luego mezclamos el agua de lluvia con el agua de la red.
Pero entonces, ¿qué hacer con el agua de lluvia usada? Quiero regar un poco mi jardín, pero seguirá produciendo mucha agua en el jardín.
Luego me contará acerca de un tanque séptico para devolver esta agua al suelo (creo que es una buena idea) ... pero le responderé cuando la ley lo prohíba (creo) 'tenga un tanque séptico cuando tenga todo en la alcantarilla.

¿Hay algo que omití o es simplemente que la ley francesa no es adecuada para la recuperación del agua de lluvia?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 21/10/06, 23:08

sí, 2 circuitos diferentes:

uno con agua de la ciudad para todo lo que debe ser potable: fregadero, lavabos, lavavajillas, etc.

otra cisterna, bomba que suministra WC, riego.

Hay que ver si la ducha, la bañera y la lavadora están permitidas en el agua de lluvia, en Alemania no. (por los niños)

El principio es que en ningún caso el agua del tanque puede regresar al circuito de la ciudad.
En Bélgica, hay una válvula de retención entre la ciudad y la casa, entre el agua de lluvia y el circuito de agua potable, y entre la calefacción central y su circuito de suministro (y 2 válvulas, no una). No vamos a llorar por 3 válvulas a 10 euros.
Por lo tanto, podemos imaginar suministrarle a la ciudad el circuito de agua de lluvia en caso de escasez.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 22/10/06, 11:32

hola,

reflexiones interesantes Ej ..!
pero "ex" que por cierto ... ?? : Cheesy:

la "mezcla" de las 2 aguas no plantea problema ni en el suministro ni en la evacuación ...., lo cual es problemático, es que no hay posibilidad de "subida" de "otra" agua en el circuito de agua publica, por tanto para tener una desconexión total !! (sistemas aprobados según la norma EN1717), por lo que normalmente (¡repito!) un dispositivo de doble válvula en tuberías conjuntas no está autorizado !!

Entonces, Ex, su pregunta ya dio la respuesta de hecho, si desea conectar algunos dispositivos al agua de lluvia en una sola tubería, simplemente debe proporcionar un "suministro de emergencia" de agua de la ciudad para su tanque de agua. de lluvia ... si estuviera vacío ...
o, otra solución, comprar (¡caro!) una unidad de bombeo autónoma con cambio automático EDP> agua de la ciudad y desconexión total homologada EN1717 .....

Para saber si el uso sanitario del agua de lluvia está autorizado o no, se debe saber que no está prohibido, y que la DGS espera una respuesta de la CSHPF para que defina qué usos pueden considerar "adecuados" o "tolerable", porque el hecho de prohibirlo sería un serio atentado a la libertad individual y un sinsentido aberrante ... !!
el estado no tiene todos los derechos sobre usted y su vida dentro de sus paredes .....

Ex escribió: ¿Hay algo que omití o es simplemente que la ley francesa no es adecuada para la recuperación del agua de lluvia?

jaa, no podrías decir mejor ...... !! 8)

amicalement : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 24/11/06, 08:52

hola,

un nueva enmienda ofreciendo el crédito fiscal a 25% acaba de ser adoptado por la Comisión de Asuntos Económicos de Ass. Nat. , justo antes de los debates de estos 30 de noviembre y 1 de diciembre .....
asunto a seguir .....
.. en mi blog, por ejemplo. .... :D (artículo específico)

amicalement : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 29/11/06, 22:57

hola,

noticias sobre la nueva ley del agua (LEMA) ...
los debates se aplazan y posponen !! ... :fruncir el ceño:

para seguir el artículo en cuestión ("créditos fiscales") en mi blog ....

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/11/06, 16:32

¿Supongo que sigues las noticias y que has leído esto?
http://www.actu-environnement.com/ae/news/2087.php4
Dernière édition par leñador el 30 / 11 / 06, 16: 53, 1 editado una vez.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 30/11/06, 16:40

Por cierto leñador ... como supongo que trabajas en depuración de agua (o no muy lejos ... ¿tengo bien?) ... Cuesta cuánta energía (kwhe para bombear) y aceite ( movimiento de tierras, químico) un m3 de agua "limpia"?

¿Decir "de la alcantarilla al grifo"? Me imagino que la pregunta no es simple ... ¿sino más o menos?
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 30/11/06, 18:28

hola,

Leñador escribió:¿Supongo que sigues las noticias y que has leído esto?

si si ...
si hubieras echado un vistazo al artículo de mi blog, habrías visto el comienzo de esta información ..... : Cheesy:

así como el que le sigue .....

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/11/06, 21:03

Christophe escribió:Por cierto leñador ... como supongo que trabajas en depuración de agua (o no muy lejos ... ¿tengo bien?) ... Cuesta cuánta energía (kwhe para bombear) y aceite ( movimiento de tierras, químico) un m3 de agua "limpia"?

¿Decir "de la alcantarilla al grifo"? Me imagino que la pregunta no es simple ... ¿sino más o menos?
Hola hola hola perdida : Mrgreen:

No se nada ...
Pero ofrezco todo lo que puedo a mis clientes sistemas naturales basados ​​en filtros plantados con juncos para limpiar su agua de lluvia (no uso la UE) y sistemas que imitan los humedales para gestionar el almacenamiento y el retorno a entorno natural de PE.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 30/11/06, 21:59

re,
hola Bucheron

Pero ofrezco todo lo que puedo a los sistemas naturales de mis clientes .....

sí, pero ¿es indiscreto saber qué haces exactamente para un trabajo ...?

.... sistemas naturales basados ​​en filtros plantados con juncos para limpiar el agua de lluvia ...

: Shock:
para la limpieza agua de lluvia .... !! ??
es decir .. ??
en que contexto

gracias por tus detalles ...

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124