filtros Brita

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 06/08/08, 11:08

ok para mí, los mensajes sin interés del tema pueden borrarse. Estoy de acuerdo con que Pierre debería haberme contactado por MP ... para volver al tema:


Un amigo de mi familia que trabajaba en un laboratorio de análisis de agua en Bretaña me dijo:
Los filtros de la jarra eliminan ciertas partículas pero traen otras, es mejor consumir agua del grifo en una jarra en el refrigerador al aire libre: se elimina el cloro.
cuando se elimina ya ha logrado su acción, creo ...
bueno no me di cuenta en ese momento ...

Yo sé que :
la arena filtra las partículas más grandes
(molido) filtros de carbono cloro y otros
los depósitos (triturados) retienen metales pesados

cita:
"
Aquí le mostramos cómo hacer un filtro de arena / carbón (como los cartuchos de filtro comerciales):
> Tomar 2 recipientes grandes y llenar 1 con arena: debes lavarlo al menos 5 o 6 veces para estar seguro de su limpieza. Para lavar la arena, colóquela en una palangana grande, llénela de agua y revuelva la arena en el agua con las manos. Deseche el agua y comience de nuevo con agua nueva. Realice esta operación al menos 5 veces.
> A continuación se explica cómo obtener carbón activado en el comercio: utilice solo carbón bueno que haya sido bien quemado y no contenga trozos de madera sin quemar, tritúrelo bien.
> Coger el otro recipiente, taladrarlo en el fondo con agujeros ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, la arena no debe escaparse por allí, si es necesario extender un paño.
> Verter 5 cm de arena, luego 8 cm de carbón vegetal y luego cubrir con arena.
Este filtro debe limpiarse antes de su primer uso: la primera filtración es negro de carbón.

Mantenimiento: el carbón debe reemplazarse aproximadamente cada dos semanas. Los elementos contaminantes contaminan gradualmente el carbón que, después de cierto tiempo, ya no puede retenerlos y dejarlos pasar. Si el agua que usa está muy sucia, deberá desnatarla regularmente y tal vez cambiar la capa de arena superior cada día 2. Si su filtro se obstruye (el agua ya no fluye por debajo), deberá cambiar ambas capas de arena y carbón.
Imagen
> La arena es un elemento filtrante que se utiliza para eliminar las partículas suspendidas en el agua. Al hacer esto, limita la posibilidad de proliferación de virus ya que, a diferencia de las bacterias, no son organismos autónomos. La arena también elimina hierro, manganeso y amonio.
> La arcilla como filtro mecánico también es muy eficaz. Si se usa crudo, puede neutralizar ciertos elementos y facilitar la floculación (ver definiciones, más abajo). Cocido, retiene partículas en la superficie y deja pasar el agua. Hay filtros de cerámica que se pueden organizar como un cartucho de filtro.
> El carbón es de hecho la bomba de veneno natural más poderosa (1 cm3 representa 1 km² de superficie de contacto). Puede absorber hasta 178 veces su volumen en amoníaco, neutraliza gases anestésicos (las máscaras de los equipos NBC del ejército lo contienen), cloro, ozono, permanganato, químicos agrícolas, metales pesados , detergentes, venenos, ciertos virus y
Recientemente, ha habido efectos sobre los tratamientos de quimioterapia. Por otro lado, es tan adsorbente que puede inhibir los anticonceptivos orales y ciertos medicamentos. En los filtros o para uso interno, se usa carbón activo que es carbón vegetal recalcinado a las mismas temperaturas en presencia de vapor de agua, aire o gas oxidante, lo que aumenta aún más su superficie de contacto. Pero un carbón vegetal de muy buena calidad (madera dura, roble verde, coco) también es muy efectivo.
> Las diatomitas son rocas silíceas de origen orgánico (fósiles de insectos) muy eficaces como filtro, pero deben cambiarse periódicamente. Las conchas marinas recalcifican el agua de lluvia y fijan los metales pesados.

Documento: oro azul:
http://www.nrjrealiste.fr/eau/eau.pdf
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 06/08/08, 11:19

Bonjour,

en vista de la realización y mantenimiento del "filtro de arena / carbón" tan querido por jonule y presentado aquí ....
Estoy harto de tanta inconsistencia y contradicción ...

especialmente cuando él mismo me cuenta sobre el otro tema:

jonule escribió:lo siento, pero un sistema manual no es una solución, necesitamos un sistema automático, Veo que la solución del llamado "pro" que tiene todos los análisis permitiendo elegir pero que no da nada, no es más válida que otra ...



Ja ja ja ..
Me río pero sigue siendo lamentable ...

Hola, Jonule ... Tengo algo más que follar que molestar al mundo aquí con nuestras disputas ...
así que como buen príncipe ... libero y te dejo habitación ...
pero al menos por respeto a todos los demás ... tiene interés en asegurarse ... !!!!

¡Hola
0 x
así hola a ti !! ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 06/08/08, 11:25

Pequeño pierrot, el objetivo no es que uno esté bien y el otro esté mal.
El objetivo es discutir tranquilamente con argumentos objetivos y formulaciones respetuosas de cada uno.

Ambos deberían ser capaces de hacer eso, ¿verdad?
Dernière édition par Targol el 06 / 08 / 08, 12: 17, 1 editado una vez.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 06/08/08, 11:41

Re,


Si claro ...
(y creo que lo sabes ... y que entiendes lo que está sucediendo aquí ...)

por eso, acabo de especificar sobre el otro tema ...: ¡Ciao, paso la página ...!
Tengo algo más que hacer ...
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 06/08/08, 13:59

Jonule + pequeño pierrot + un poco de agua = GRAN TAZA DE LODO :?
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 06/08/08, 14:00

renaud67 escribió:Jonule + pequeño pierrot + un poco de agua = GRAN TAZA DE LODO :?


No arroje aceite al fuego.
Este tipo de mensaje no hace que las masas avancen el debate ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/08/08, 12:12

pequeño gorrión escribió:Aclaro y te dejo habitación ...

bueno ben es una pena que solo tengamos que enviar personas a su sitio bien provistas entonces (con toda sinceridad), si no podemos iluminar +!
Creo seriamente que hay personas para ayudar en el asunto, que su asociación obviamente debe ser buena para ser parte de ella, como su sitio.
no es en la parte inferior que bloqueé, solo en el formulario, eso solo me preocupa, sino un forum es un forum ! -)
@ +
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 14/08/08, 16:43

¿Qué filtración, para qué uso?

Para el riego, la lavadora y el WC:
Una filtración muy simple es suficiente. Aguas arriba del tanque, coloque una boca de inspección para decantar el agua, opcionalmente llena con arena de cuarzo para filtrar las impurezas grandes (generalmente en una boca de inspección de hormigón convencional). Aguas abajo de la bomba y el tanque de la vejiga (refuerzo), un cartucho de filtro con un filtro lavable de 60 micras, por ejemplo.

Para uso sanitario solo en agua fría:
Este uso no es posible porque la separación de las redes prohíbe el suministro de una válvula mezcladora con agua fría "lluvia" y agua caliente "ciudad".

Para el uso sanitario de agua fría + agua caliente en el contexto de una familia:
El agua de lluvia abastece a toda la casa, incluido el calentador de agua. Son necesarios dos filtros en serie:
* un primer filtro con cartucho lavable a 20 micras sirve como antisuciedad
* un segundo filtro aguas abajo con un cartucho tejido de 10 micras elimina las últimas impurezas físicas en el agua (residuos de plantas y polvo del techo).
Después de esta filtración, el agua se distribuirá a la lavadora, WC, calentador de agua y a todos los puntos de agua: lavabos, lavabos, ducha, bañera, WC.

Para uso sanitario de agua fría + agua caliente en una comunidad:
Si utiliza agua de lluvia para uso colectivo (escala, etc.), desde un punto de vista "legal", será preferible añadir un dispositivo aguas abajo de los filtros de 20 y 10 micras. Tratamiento UV para destruir todos los organismos vivos del agua.
Este dispositivo no es necesario para uso familiar porque las bacterias en el agua de lluvia no son patógenas.

Filtración para hacer potable el agua de lluvia:
Además de los filtros de 20 y 10 micras y, si es necesario, el tratamiento UV, es suficiente instalar un filtro de agua pura hecho de cerámica y carbón activado (filtro Doulton, por ejemplo).
El filtro "Doulton" elimina el 97% de las partículas de más de 0,1 micrones y el 100% de las partículas de más de 0,9 micrones.
Por lo tanto, todas las bacterias que podrían haber crecido durante el almacenamiento se filtran. El carbón activado eventualmente eliminará la turbidez (agua turbia), así como cualquier sabor u olor del agua debido al almacenamiento.

Nota: En el agua de lluvia, la filtración por ósmosis (inversa) es costosa y totalmente innecesaria porque el agua de lluvia está muy poco mineralizada.
Como la membrana de ósmosis es extremadamente delgada, debe enjuagarse constantemente para evitar obstrucciones. Para un litro de agua consumida, se deben desechar de 4 a 5 litros.

El investigador Joseph Orszagh, que anteriormente aconsejó la filtración por ósmosis (puede ver esta información en sitios web que no se han actualizado), ahora recomienda filtros de cerámica y carbón activado del tipo Doulton. Doulton: existen 2 sistemas, por cartucho y por gravedad.

http://www.nrjrealiste.fr/eau/r%E9cup%2 ... ation.html
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 15/08/08, 12:44

Bonjour,

Wow ... felicidades jonule!
¡Qué hermoso desfile encontraste allí con respecto a la (mi) foto de mi prefiltro ... !! (en tu sitio)
Reconozco que se ve bien ......

¡y me alegro por ti (sinceramente) de que finalmente reaccionaste ... fue menos de un ..., porque podría lastimarte ... !!
(Mis pasos se iniciaron, pero no se materializaron antes de hoy como se prometió ...)
tampoco, vamos ... (pero no olvido nada, y te vigilaré ...)

Para este dibujo ... hermoso copiado / pegado, como siempre ...

al igual que este artículo reproducido aquí ... Creo que reconozco de dónde viene, en parte en cualquier caso ...
(hey sí ... ¡también busco en todas partes ...!)

Mais ...

jonule escribió:un primer filtro con cartucho lavable a 20 micras sirve como antisuciedad

si sabes filtros lavable a 20 µ ... Estoy interesado !!

jonule escribió:Para uso sanitario, agua fría + agua caliente en una comunidad :
Si usa agua de lluvia para uso colectivo (casa rural de paso, ...)

si conoces edificios colectivos y / o públicos que tienen un uso sanitario (duchas) de agua de lluvia ... ¡allí también soy tomador!

jonule escribió:Nota: En el agua de lluvia, la filtración por ósmosis (inversa) es costosa y totalmente innecesaria porque el agua de lluvia está muy poco mineralizada.

lo siento pero no veo el informe en absoluto ... !!
¡Una unidad de ósmosis no está diseñada para eliminar minerales del agua!
no confunda "ósmosis inversa" y "suavizante" .. !!

jonule escribió:El investigador Joseph Orszagh, que anteriormente aconsejó la filtración por ósmosis (puede ver esta información en sitios web no actualizados), ahora recomienda filtros de cerámica y carbón activado.

interpretación más bien personal del autor de esta observación ...
Ya le había señalado en su tiempo, además ...

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/08/08, 08:01

Un transportista de agua indio tenía dos frascos ...

“La experiencia no es lo que nos pasa. Esto es lo que hacemos con lo que nos pasa "(Aldous Huxley)


Una pequeña historia para ilustrar este pensamiento:


Un portador de agua indio tenía dos jarras grandes, suspendidas en los dos extremos de una pieza de madera que se ajustaba a la forma de sus hombros.


Una de las jarras tenía una astilla, y mientras la otra jarra mantenía toda su agua de manantial perfectamente hasta la casa del maestro, la primera jarra perdió casi la mitad de su preciosa carga en el camino.


Esto duró dos años, durante los cuales, cada día, el transportista de agua entregó solo un frasco y medio de agua a cada uno de sus viajes.


Por supuesto, el frasco perfecto estaba orgulloso de él, ya que logró cumplir su función impecable desde el principio hasta el final de cada viaje.



Pero el frasco dañado se avergonzó de su imperfección y se sintió deprimido, porque solo logró lograr la mitad de lo que se suponía que era capaz.


Después de dos años de lo que ella consideraba un fracaso permanente, el frasco dañado se dirigió al portador de agua, ya que lo estaba llenando en la fuente.


"Me siento culpable, y le pido perdón". dijo el frasco dañado. :?


"Por qué ?" preguntó el portador de agua. "¿De qué estás avergonzado?"


"Por ese brillo que hace que el agua gotee, solo logré llevar la mitad de mi cargamento de agua a nuestro amo durante esos dos años. Por mi culpa, haces todos estos esfuerzos, y, al final, solo le entregas la mitad del agua a nuestro amo y no obtienes el reconocimiento total por tu esfuerzo "


El aguador se emocionó con esta confesión y, lleno de compasión, respondió: "Mientras volvemos a la casa del amo, quiero que mires las magníficas flores que hay al costado del camino". . :D


A medida que avanzaba su viaje, el frasco dañado vio maravillosas flores bañadas por la luz del sol al costado del camino, y eso le dio un bálsamo en la herida. Pero al final del curso, todavía se sentía mal porque había perdido la mitad de su agua nuevamente.


El portador de agua le dijo al frasco: "¿Te diste cuenta de que solo había hermosas flores en TU lado y casi ninguna en el lado del frasco perfecto? Es porque tengo Siempre supe que estabas perdiendo agua, y lo aproveché.


Planté semillas de flores a tu lado del camino, y todos los días las regaste en el camino.


Durante dos años, gracias a ti, pude recoger hermosas flores que decoraban la mesa del maestro. Sin ti, nunca hubiera podido encontrar flores tan frescas y elegantes ". :D




Moraleja de la historia: todos tenemos fragmentos, heridas, imperfecciones. Todos somos frascos dañados.


Algunos de nosotros estamos disminuidos por la vejez, otros no brillan por su inteligencia, otros son demasiado grandes, demasiado grandes, demasiado pobres, otros están físicamente disminuidos, pero estos son los fragmentos, los defectos en nosotros quienes hacemos nuestras vidas interesantes y estimulantes.


Es mejor tomar a los demás como son y ver lo que es bueno y bueno en ellos.


Aprendamos a apreciar las imperfecciones de los demás y, lo que es más importante, aprendamos a apreciar las nuestras.
: Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 140