filtros Brita

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 04/08/08, 15:21

En mi región de origen, el bocio era una enfermedad muy común entre los antiguos, debido a una deficiencia de yodo en el agua (y en los alimentos en general). Ha habido casos en mi familia y recuerdo que mi madre me aconsejó que variara el agua y los alimentos para evitar deficiencias o exceso de minerales.

bueno, aparte de la pequeña historia familiar, quería decir 3 cosas:
- la variedad en la comida es esencial e incluye agua
- pero el agua no es la única fuente de minerales: comer verduras y frutas es más importante que comprar agua embotellada solo para "variar"
- Contrariamente a lo que dice la cita de Justilieu, los minerales no son esenciales para necesidades energéticas: no te aportan energía pero permiten el buen funcionamiento del cuerpo. Sería como confundir combustible y aceite de motor para un automóvil : Cheesy:
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/08/08, 16:02

Pareces ser un profesional :D (Médico)
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 04/08/08, 16:27

Oh no! Solo miro a mi alrededor la idea de hacerme un análisis de sangre : Cheesy:

Es solo que me gusta comer y me gusta estar saludable. Como somos lo que comemos, prefiero prevenir que curar.
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 05/08/08, 02:09

Bonjour,

Leí tu última respuesta ... que no disputo (no he analizado la historia del agua débilmente mineralizada.
Esta mañana, investigué las pangas (un pez)
Y encontré una persona que estaba hablando de lo mismo que yo.

pues si .... tal vez ....
pero te repetiré lo que dije antes ...:
"¡ah bueno sí pero eso vale para todo! .., leemos todo y su contrario, y también cualquier cosa en la red .., pero también es eso lo que ayuda a seguir adelante cuando nos damos la vale la pena buscar ... "

si este punto te interesa, te invito a trabajar seriamente en este tema documentándote "donde sea necesario" ...., pero más leyendo autores "especializados" que rebuscando en la red ...
y verías por ti mismo cuántas "verdades falsas" y malas interpretaciones hay !!

pero entiendo que no es fácil encontrar su camino en todas las fuentes de información seria +/- que nos presentan regularmente ...
¿Cuántos confían ciegamente en sitios u organizaciones "pseudo" médicos, por el simple hecho de que lleva la mención "médico" o "salud" y que está bien establecido, que "se ve bien", ?? y que rascando un poco a veces descubrimos montones de gilipolleces .. !!
perdón por los lectores habituales de algunos de estos medios ..., pero cuando vemos (solo sabemos si queremos saber, ¡¡porque no está especificado !!) un sitio muy conocido e hiper frecuentado que incluye un paquete enorme de la gente dice "sí y amén" a todo lo que allí se dice, pero que cuando se intenta "replantear" ciertas cosas "sensibles" se hace allí una censura ilícita allí, y que se nota que lo que es escondiéndose detrás cotiza en la bolsa de valores y compra medios ... me disculparán, pero hay motivos para preguntarse ...
¡pero muchos toman todo lo que se dice allí por dinero en efectivo, sin hacer preguntas ... si proviene de la realidad, la fantasía o la pura mentira ......!

Este WE, todavía estaba en feria orgánica, stand y conferencia ...
un chico que conocí allí el año pasado viene a verme nuevamente y me dice:
"Recuerdo que me dijiste que en una nueva instalación de agua de lluvia, tenías que esperar al menos 6 meses antes de hacer el agua potable ..., pero varias otras personas me dijeron que no, que 'no hubo problemas, que podemos beber de inmediato ... "

mi respuesta :
"¿Estas personas conocen la evolución del pH durante el primer año en un tanque de concreto?"
"¿Y estas personas conocen el nivel de pH correcto para beber agua?"


su respuesta :
"bueno ... no lo creo, no ..."

Por lo tanto, es muy fácil decir todo y cualquier cosa ... ¡pero solo sé de lo que estamos hablando!
¡Me acostumbro con dificultad, pero constantemente me enfrento a eso!
por eso antes de "fingir" algo ... me aseguré de su validez o no ....

Y repito: ¡todos creen lo que quieren! y escucha lo que quiere escuchar! ...

y como no presiono a nadie para que crea lo que digo ... prefiero invitarlo a documentarse y decidir, pero probablemente por motivos más objetivos ...

Sé que los médicos, aún hoy, aconsejan (espontáneamente) a sus pacientes que beban agua altamente mineralizada, y esto, fuera de una dieta particular o una cura particular ...
sigue siendo actual, pero ¿quién permitirá cuestionar la opinión de su médico?
sin embargo, pregúntele a un joven médico cuántas horas de lecciones tienen en el agua durante 7 años de medicina ... y lo entenderá mejor ... (¡la respuesta es aún más aberrante!)


Ahora, puedo decirle que me gustan sus intervenciones, porque me parece que usted es del oficio.

Puedo decirte que me gusta responder a cualquiera que esté interesado y tenga preguntas ... (¡ese es el punto principal!)
¡pero no soy en absoluto "del oficio"!
¡¡Soy solo un "individuo apasionado" que llega al fondo de las cosas, que no puede soportar quedarse sin respuesta a las preguntas que se hace todo el tiempo ... !!
pero también tengo la suerte de estar muy bien rodeado de mis actividades e investigaciones ...

aquí tienes ...
(pero gracias de todos modos por el cumplido ..)

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/08/08, 10:19

hola,
cuando quieres "ser parte de" tienes que dar valores a las personas sin decir "uh no por los resultados del análisis de lo que estoy diciendo, no está disponible", y explicar ciertos detalles, haz referencias claras sobre lo expresado con enlaces en su sitio, no mantener todo en su sitio para tener una consulta de los miembros ... básicamente los que denuncian lo hacen también.

sí, podemos llevar a las personas de vuelta al ph o es bastante fácil, incluso si vemos de qué están hablando ... sin embargo, estos parámetros están íntimamente vinculados de todos modos, incluso si expresan diferentes definiciones.

¿En francés se habla de mineralización también en los iones ca y mg si no me equivoco? que expresa el ph en botellas de agua.

a este respecto, ¿en qué botella colocar, ya que todos tienen valores diferentes?
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 05/08/08, 12:25

Bonjour,

cuando quieres "ser parte de" tienes que dar valores a las personas sin decir "uh no por los resultados del análisis de lo que estoy diciendo, no está disponible", y explicar ciertos detalles, haz referencias claras sobre lo expresado con enlaces en su sitio, no mantener todo en su sitio para tener una consulta de los miembros ... básicamente los que denuncian lo hacen también.

quien quien ... te guste o no, lo siento pero aun tengo el derecho de respetar las condiciones de membresía de los miembros de nuestra asociación .. !!
los miembros de la asociación están claramente informados cuando se unen, esa parte de su contribución me permite cofinanciar el costo de los múltiples análisis que pretendo llevar a cabo ...
por lo tanto, a cambio, en un principio de ganar-ganar, me reservo el beneficio de los resultados de estos análisis ...

¡¡No confunda a los "miembros" de mi sitio con los miembros de nuestra asociación !!
si los primeros tienen registro y acceso gratuitos, los últimos pagan su membresía ...
¡así que no puedo cobrarles algo que todos tendrían detrás gratis!

siento decirte que si quieres saber más ... si tú también "quieres estar ahí" como dices ... bueno ya sabes lo que tienes que hacer ...

este es también el principio: "la unidad es fuerza" ... ¡así que cuanto más seamos, más lejos podemos llegar! ..

¡Hola
0 x
así hola a ti !! ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/08/08, 13:10

pero no fue necesariamente para ti que dije eso, no te cité, pero lo tomas por ti mismo tampoco es una coincidencia ...

No responde a mi pregunta sobre los valores de las botellas.

ni sobre las fórmulas de cálculo entre ph y th ...

para mediciones de nitratos de ph, etc., hay pequeñas barras de papel de bajo costo que cualquiera puede pedir, lo hice en conrad.fr en ese momento, esto evita la compra de equipos costosos.
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 05/08/08, 19:07

Re,


pero no fue necesariamente para ti que dije eso, no te cité, pero lo tomas por ti mismo tampoco es una coincidencia ...

¿Me estás tomando el pelo o qué ...? !!
Al interpretar una de mis respuestas y hacer referencia directa a mi sitio, no debería sentirme dirigido ... ??? , eres un cómico tu .....
¿Qué estás jugando allí? !!

No responde a mi pregunta sobre los valores de las botellas.

ni sobre las fórmulas de cálculo entre ph y th ...

'Disculpe pero ya le expliqué que no debemos confundir el pH y ° Th ... pero usted persiste en la amalgama ... libre para usted ...
Ya dije eso pH es el potencial de hidrógeno
(según Wikipedia: El potencial de hidrógeno (o pH) mide la actividad química de los protones solvatados (H +). En particular, en solución acuosa, estos protones están presentes en forma de ion oxonio (también, e incorrectamente, llamado hidronio) Más comúnmente, se considera que El pH mide la acidez o basicidad de una solución.. )
y que ° Th es la dureza del agua, expresado en ° francés, correspondiente a la tasa de mineralización del agua ....

¿Qué "fórmula de cálculo" quieres que invente entre los 2 .. ???

para mediciones de nitratos de ph, etc., hay pequeñas barras de papel de bajo costo que cualquiera puede pedir, lo hice en conrad.fr en ese momento, esto evita la compra de equipos costosos.

haces lo que quieres con el material que deseas ...
pero déjame hacer lo que necesito con el equipo que necesito ...
Gracias ... !
0 x
así hola a ti !! ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 06/08/08, 10:34

pequeño gorrión escribió:
pero no fue necesariamente para ti que dije eso, no te cité, pero lo tomas por ti mismo tampoco es una coincidencia ...

¿Me estás tomando el pelo o qué ...? !!

¡Qué cortesía! impresionante!
bueno ... respuesta: no.
no puedes ser cortés 5 minutos por favor? deberías aprender a debatir con calma. Veo tu actitud con los otros miembros, eso es todo.

pequeño gorrión escribió:
No responde a mi pregunta sobre los valores de las botellas.
ni sobre las fórmulas de cálculo entre ph y th ...

'Disculpe pero ya le expliqué que no debemos confundir el pH y ° Th ... pero usted persiste en la amalgama ... libre para usted ...
Ya dije eso pH es el potencial de hidrógeno
(según Wikipedia: El potencial de hidrógeno (o pH) mide la actividad química de los protones solvatados (H +). En particular, en solución acuosa, estos protones están presentes en forma de ion oxonio (también, e incorrectamente, llamado hidronio) Más comúnmente, se considera que El pH mide la acidez o basicidad de una solución.. )
y que ° Th es la dureza del agua, expresado en ° francés, correspondiente a la tasa de mineralización del agua ....
¿Qué "fórmula de cálculo" quieres que invente entre los 2 .. ???

ok, sé cómo usar wikipedia, ¡no es por eso que te preguntamos!
Solo decía "TH y PH están íntimamente vinculados": por eso se puede explicar la fusión de algunos, en lugar de "no tienen nada que hacer": ¿entiendes?


pequeño gorrión escribió:
para mediciones de nitratos de ph, etc., hay pequeñas barras de papel de bajo costo que cualquiera puede pedir, lo hice en conrad.fr en ese momento, esto evita la compra de equipos costosos.

haces lo que quieres con el material que deseas ...
pero déjame hacer lo que necesito con el equipo que necesito ...
Gracias ... !

una vez más: no solo estamos hablando de ti, no eres el único usuario de este sitio, estoy hablando de soluciones ACCESIBLES para aquellos que desean medir su entorno sin usar dispositivos de medición costosos.

bueno, deberíamos dejar espacio para otros, o al menos debatir solo en puntos técnicos, al menos serviríamos algo, en lugar de insistir en puntos personales que no encuentra.
o quieres que creemos una publicación dedicada solo para nosotros? : Cheesy:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 06/08/08, 10:51

jonule escribió:bueno, deberíamos dejar espacio para otros, o al menos debatir solo en puntos técnicos, al menos serviríamos algo, en lugar de insistir en puntos personales que no encuentra.


Seria una buena idea si :?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 163