filtros Brita

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/05/06, 14:29

bebeours escribió:instalaron un sistema más consecuente que filtra la totalidad del agua que consume la casa y es un sistema de recarga de cristales blancos vendidos en bolsas de 30 kilogramos. Por contra, está enchufado a una toma de corriente y no puedo decir qué consume.


Es un ablandador de agua, ¿verdad?
Y los cristales, ¿son guijarros de sal?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/05/06, 15:11

Bueno, yo uso eso y es muy bueno
No más paquetes de 6 botellas de agua mineral. Prefiero los minerales contenidos en el agua dura de mi grifo. Y cuando es necesario, uso el filtro para la cafetera o lo que sea.
Imagen

De lo contrario, me fui de vacaciones a Cauteret en los Pirineos.
El agua está muy oxigenada, es ligera, no hay agua embotellada tan buena.
0 x
JCF
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/04, 22:58




por JCF » 22/05/06, 10:36

Bueno, acabo de comprarme una Brita Elemaris, con el nuevo cartucho de filtro Maxtra, mucho mejor que el clásico. Todavía no está desempacado, así que quizás lo traiga de vuelta.
Mi problema es, de hecho, un problema puramente de economía, ya que el agua de mi grifo es deg (costa de Normandía), fuertemente cargada de nitratos (no es bueno para el hombre) y horriblemente caliza (no es bueno para sus máquinas).
Así que por el momento bebo principalmente agua embotellada (aunque el café y el té vienen directamente del grifo ...).
Recordé haber leído algo no genial sobre jarras en "la casa ecológica", (http://www.la-maison-ecologique.com/) Lo acabo de encontrar, era un archivo sobre el filtrado de agua, en el n ° 11 de octubre-noviembre de 2002, te libero del contenido del párrafo:
"Filtrar lanzadores
Esta es la oferta básica disponible en tiendas especializadas, y durante algún tiempo en el comercio clásico. Están diseñados para filtrar agua pura desde un punto de vista bacteriológico. Estos decantadores están equipados con filtros de carbón activado, a veces combinados con una resina. Para evitar la proliferación bacteriana dentro del carbón (recuerde que este es un medio muy favorable), algunos fabricantes lo asocian con la plata. Esta. este último tiene un efecto bacteriostático (que inhibe el crecimiento microbiano). Luego se observa una ligera dilución de este metal en el agua filtrada. Brita, el líder en este tipo de producto, lo califica en 0,05 mg / l. Debe recordarse que el estándar francés es 10mug / l, o 5 veces menos. Este valor obviamente es calificado por el fabricante como "inofensivo". Aquí encontramos toda la ambigüedad de los estándares y lo que se debe filtrar.
A menos que se indique lo contrario, estos decantadores no reducen el nivel de nitratos.
La revista Protégez-vous realizó una prueba comparativa en 7 de estos lanzadores (de diferentes fabricantes) en 1999. Los parámetros estudiados fueron cloro, plomo, cloroformo (el THM principal), atrazina (pesticida) y giardia. (el parásito) La concentración de estos contaminantes se reduce efectivamente en agua filtrada, con una eficacia variable según el modelo. Hay una mejora en el sabor y los filtros que contienen plata son menos sensibles al crecimiento bacteriano. La presencia de resina hace posible, si es necesario, reducir la cantidad de piedra caliza (por ejemplo, Brita). La revista alemana Oekotest es mucho más pesimista y desaconseja firmemente: difusión de dinero cuya eficacia bacteriostática es cuestionable, nitritos, proliferación de bacterias.
Las dos revistas insisten mucho en un punto: el reemplazo regular del cartucho es fundamental si no se quiere contaminar el agua. "

que,
las bolas, entonces ...
Traiga a la Brita de vuelta a la tienda, envenenarse un poco con la Brita o envenene la tierra con agua embotellada (sin mencionar que las botellas de plástico también liberan suciedad en el agua), o incluso envenenar de lleno bebiendo el agua de este grifo (que todavía daña la articulación de mi lavadora, ¡debe hacerse, nunca había visto eso!).
Por supuesto, la solución real es la unidad de ósmosis inversa, ¡pero el costo no es realmente el mismo!
A+
Jean-Christophe
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 22/05/06, 19:53

Hola
Ben M ... entonces, podemos comer más vacas locas, hay fiebre de montons, las aves no son mejores, las ensaladas son radioactivas, los autos apestan, fumar mata, beber No estoy hablando de eso, e incluso sobre la flota que apesta, afortunadamente, queda una cosa, AMOR : Cheesy: no, tienes que ponerte condones ... : Lol:

Bueno, en Normandía siempre hay tantas falacias para terminarlo de inmediato. : Cry:

Nah !! Estoy bromeando
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 22/05/06, 20:11

PITMIX escribió:Hola
Ben M ... entonces, podemos comer más vacas locas, hay fiebre de montons, las aves no son mejores, las ensaladas son radioactivas, los autos apestan, fumar mata, beber No estoy hablando de eso, e incluso sobre la flota que apesta, afortunadamente, queda una cosa, AMOR : Cheesy: no, tienes que ponerte condones ... : Lol:

Bueno, en Normandía siempre hay tantas falacias para terminarlo de inmediato. : Cry:

Nah !! Estoy bromeando
A+


Hola
En Bretaña, todas las madres "buenas" dan biberones hechos con agua embotellada (debido a los nitratos) y los hacen puré de zanahoria con jamón blanco.
Para el agua hablamos en mg / l; pero hablamos de eso : Lol: para zanahorias y jamón hablamos en g / kg; pero no hablamos de eso.
Las mamás se tranquilizan y todo está bien : Mrgreen:
Por último, no te estreses. Todavía no he encontrado un médico que me haya demostrado que las dosis bajas de nitratos eran tóxicas. : Lol:
@+
PD: mis hijos pasaron de los senos al agua del grifo (180 mg / l) en el último control y (aparte de las visitas obligatorias) nunca vieron a un médico. Si su abuelo 2 veces al año : Mrgreen:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 22/05/06, 20:36

Hola zac
No te preocupes, fue solo por el toque de humor.
De todos modos tienes que cavar algo ...
Pero lo más tarde posible de todos modos : Lol:
Y como dijo mi abuela, no es la pequeña bestia la que se comerá a la grande (yo) : Mrgreen: .
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 23/05/06, 11:59

jcf escribió:envenenar la tierra con agua embotellada (sin mencionar que las botellas de plástico también liberan suciedad en el agua)


hola jcf!
Lo que me repugna es que las personas que compran agua mineral no saben que toda esta agua se pasa al ionizador; buen término para evitar usar la palabra irradiación. Cuando era estudiante en Aviñón, estaba marcado en las botellas, creo que ahora ya ni siquiera lo mencionan.
La irradiación también afecta a muchos productos de consumo cotidiano.
Lleno un contenedor de 30 litros. a una fuente. Mi hermano tiene una planta de ósmosis en su casa y su agua es realmente insípida; Me parece que no apaga su sed e incluso tiene un sabor sucio. Cuando le dije que terminó con agua "muerta", antes de ponerla en la jarra, le da una licuadora para oxigenarla un poco. : Lol:
hoyo: olvidó el pescado que se rellena con harina de carne animal a menudo estropeada, el cerdo picado con hormonas para resistir su compartimentación en baterías industriales y sin contar toda esta mierda de reveladores de sabor, aromas, colores y conservantes artificiales presentes en abundancia en productos industriales de supermercados, pasteles, ciertos pasteles y restaurantes (chinos, por ejemplo); ni siquiera hablemos de la sal que se sobredosifica voluntariamente para obligarnos a beber refrescos y otros trastos.
El mundo está derrotado en productividad, dinero, ganancias.
El domingo por la tarde en la M6 hubo un pequeño informe sobre Eden Roc (hotel / restaurante para ricos y estrellas): los chicos llegan directamente por mar desde su yate y helipuerto de 100 metros de largo. Un cliente (productor de Hollywood) dijo que era un lugar tan hermoso, una naturaleza tan hermosa (está en Cap d'Antibes).
Pensé para mí mismo: tonto, ¡haz algo para salvar el planeta con todo tu dinero!
Di caprio es uno de los pocos que hace exactamente eso.
Y mientras tanto, Estados Unidos, que se ha negado a reducir sus emisiones de CO02 para no penalizar su economía, está comenzando a aprehender seriamente una nueva serie de ciclones.
El último había hecho $ 80MDS de reparación, siempre debe tener cuidado con la reacción.
Una nota de esperanza: esta mañana en la radio, el gobierno anuncia que tendremos en 2009 la posibilidad de elegir motores que funcionen con etanol, ¡como si no hubieran podido pensar en ello porque ahora es urgente! !
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 03/10/06, 23:25

bonsoir,

Me gustaría si permites poner las cosas un poco en filtración .....
Lo primero a considerar: ¿cuál es la calidad de vuestra agua (del grifo) ?? ..... (¡no es absolutamente equivalente para todos!)
segunda cosa: que es para ti el razón prioritaria filtración ?? => ya sea para tener un poco mejor por poco dinero (= mejora del sabor con desgana económica) ...> o deseo de agua saludable e inofensiva (= enfoque cualitativo)
tercera cosa: ¿cuál es el presupuesto que le da a esta opción?

>> porque creo sinceramente que este tema de la filtración de agua potable no puede ser tanto realmente cualitativo et economico ....
Entonces, si desea hacer una elección coherente, primero debe responder a estas tres preguntas y luego definir la elección del proceso de filtración en función de estas respuestas ...
más ... excepto en algunos casos raros, no puedes esperar tener lo mejor por un puñado de € .....

pero cuidado también, es peligroso decir que no hay peligro de consumir agua del grifo regularmente ya que se reconoce como potable !! , porque "bebible" es un "valor" oficial pero no representa una cualidad inofensiva !!! .....
pero también preste atención a la elección (cualitativa una vez más) del dispositivo de filtración, porque si el "dispositivo de ósmosis inversa" representa el mejor nivel de filtración, un dispositivo de ósmosis inversa de 300 € probablemente será un equipo chino que no tendrá garantía de fiabilidad / durabilidad necesaria para su función ......
pero también cuidado con los "productos milagrosos" que (supuestamente) eliminan todo lo malo y te mantiene todo lo bueno, y todo por 25.95 € ......
pero tenga cuidado también de creer que el Brita u otro le garantiza agua de calidad libre de cualquier contaminante ......

>>> este tema es muy delicado, muy complejo, difícil de generalizar por las características muy diferentes del agua de una región a otra, un tema sensible y cada vez más "jugoso" lamentablemente (¡¡por eso vigilancia !!) ......
pero para aquellos que aceptan la elección de calidad para la salud .... hay un cierto costo obvio, pero este costo debe considerarse más como una "inversión en buena salud" que como un gasto técnico auxiliar .. !!!
obviamente, queda por hacer una buena elección, y no dejarse engañar en el juego del negocio ...
No me parece sabio, por ejemplo. invertir 2700 € en un refinador de agua (= ablandador), incluso si tiene agua dura .....

por haber estudiado y seguir estudiando la cosa, personalmente creo que lo más "economico" sigue siendo el filtro (por fregadero) tipo "micro" o "ultra" filtración,
para investigación puramente cualitativa (salud), es osmosis + dinamización ...
para la ecología general y el bienestar: ¡este sería el uso completo del agua de lluvia (incluida el agua potable)!

Aquí hay un punto de vista que es mío, pero no solo ...
todos pueden juzgar ... sin juicios ..... :D

amable ...
@+
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/10/06, 09:39

bueno, de todos modos, para mí la elección es simple:

morir envenenado antes

ou

morir antes, porque se rompió : Cheesy:

¡El otro día calculé la cantidad de plástico que ahorré gracias a mi filtro y también la cantidad de dinero!

desafortunadamente para el agua de burbujas, todavía tiene que comprar un poco, ¡pero es más barato que pinard!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 04/10/06, 10:54

Movimientos en las Ardenas, elefante, ... tendrás muy buena agua del grifo :D
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104