sostenibilidad de combustible de etanol?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/02/12, 13:07

Did67 escribió:1) No tengo nada contra ti en particular. Contribuyo, con mi reflexión, al título "Viabilidad ecológica del etanol combustible".


el título ha sido modificado y vuelve al lado controvertido

mi objetivo no es hablar sobre la validez ecológica de la producción actual de etanol ... sino hablar sobre la tecnología de motores de combustible múltiple

Por supuesto, en Brasil ya tienen autos que funcionan con metanol ... saben muy bien que todos los autos con inyección electrónica deben funcionar con etanol sin costo adicional

en Francia, cuando una inyección electrónica no funciona, el etanol es que el fabricante no se preocupa por nosotros y lo limita voluntariamente ... y genera dinero para quienes venden un kit de adaptación que debería ser inútil

aquellos que compran autos nuevos de gasolina solo deben comprar modelos claramente especificados que acepten etanol ... no cuesta nada más y puede usarse

o mejor dicho, si el fabricante dice que costaría más hacer una versión de etanol, es una señal de que su único motor de gasolina es de mala calidad: no debe comprarse
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/02/12, 17:23

chatelot16 escribió:
el título ha sido modificado y vuelve al lado controvertido

mi objetivo no es hablar sobre la validez ecológica de la producción actual de etanol ... sino hablar sobre la tecnología de motores de combustible múltiple



Aceptar. No sabía.

Te dejo entonces. Sin interés para mí (en general, no creo que los problemas que enfrentan nuestras sociedades sean de naturaleza puramente técnica; se trata de tomar decisiones, abrir los ojos, probablemente tener valores y tener sentido ...).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 26/02/12, 18:13

chatelot16 escribió:el título ha sido modificado y vuelve al lado controvertido

mi objetivo no es hablar sobre la validez ecológica de la producción actual de etanol ... sino hablar sobre la tecnología de motores de combustible múltiple


Lo siento, mea culpa, pero su mensaje original (lo editó más tarde) me pareció preocupado por el tema del balance ecológico ... económico y ecológico ... más que el combustible del motor ...

Podemos cambiarlo (el título) si quieres ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/02/12, 18:44

Edité el primer mensaje solo por algunos grandes errores ortográficos ... Evito editar los mensajes para cambiar el contenido, haría que la discusión fuera incomprensible

Mi primer título como Fuel Etanol? con su signo de interrogación ya podría haber sido mal elegido

¿Qué título poner ahí?

es la misma historia que el auto eléctrico, con un tema muy interesante, a favor o en contra del auto eléctrico: no hay que estar a favor o en contra ... de lo contrario, hay algunos que estarán en contra de decir que mercado de energía nuclear ... necesita saber tanto como sea posible para que se use correctamente cuando sea útil ... y se haya acumulado información útil en este tema, sea cual sea su título
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/02/12, 13:53

chatelot16 escribió:es la misma historia que el auto eléctrico, con un tema muy interesante, a favor o en contra del auto eléctrico: no hay que estar a favor o en contra ... de lo contrario, hay algunos que estarán en contra de decir que mercado de energía nuclear ... necesita saber tanto como sea posible para que se use correctamente cuando sea útil ... y se haya acumulado información útil en este tema, sea cual sea su título
Si, es comparable.
El problema del automóvil eléctrico es: su desarrollo debe ir de la mano con el desarrollo de las energías renovables.
Aquellos que dicen que están en contra del automóvil eléctrico son retrogrados que rechazan una evolución tan inevitable como el final de la tracción tirada por caballos hace 100 años, o corporativos que defienden su precaré (que es lo mismo)
:fruncir el ceño:
En el caso de los combustibles alternativos, el problema es doble:
1 / ¿Cuál es el CO2 REAL y el equilibrio ambiental de estos combustibles, en particular la cantidad de aceite necesaria para la fabricación de X litros de estos combustibles? En el caso del sector de la remolacha, se rumoreaba que fabricar un litro de etanol consumía 1.5 litros de diesel.

2 / cuál es el mejor uso de estos combustibles ...

En lo que a mí respecta, se debe evitar el uso de motores de combustión porque no es una solución para el futuro. Usar electricidad es 2 veces más eficiente (al menos).

Por otro lado, el uso de etanol o metanol en las celdas de combustible es una forma posible de alimentar los autos eléctricos.

En resumen, como mucha investigación de Pantone, fusión en frío y otros generadores de hidrógeno deben considerarse para el parque de máquinas existente, es necesario hacer una pausa en el uso del motor de combustión para todos los usos actuales (automóviles y transporte por carretera , obras públicas, agricultura, motocultura).

¿Sabía, por ejemplo, que a principios del siglo XX había máquinas de arado eléctricas muy superiores a los tractores actuales ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/02/12, 14:34

Ayer vi en las noticias que se construyó una planta de producción de etanol con trigo gracias a los subsidios y se abandonó porque no era rentable.

no es el problema del etanol ... es el problema de la incompetencia

sin ilusión en la pila de combustible: con metanol no utiliza toda la energía del metanol sino solo de hidrógeno ... la energía del carbono del metanol se pierde en calor y CO2

peor aún, requiere metanol muy puro para no envenenar permanentemente la celda de combustible

la eficiencia de la pila de combustible nunca es muy buena: a veces es peor que un buen motor de combustión 100 veces más barato

para obtener un buen rendimiento de la batería, necesita un área de electrodos muy grande ... solo use el área grande para almacenar energía e invente la batería ... y evite almacenar hidrógeno

No veo futuro para la celda de combustible para vehículos: las baterías están ahí

las 2 soluciones opuestas son: batería pesada pero buena eficiencia ... motor térmico de baja eficiencia pero muy liviano y económico ... cohabitará por mucho tiempo

¡No veo qué puede hacer la pila de combustible, tanto costosa, de bajo rendimiento como pesada!

la pila de combustible es más bien una trampa con c ... para justificar estudios costosos que nunca tienen éxito
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/02/12, 15:11

chatelot16 escribió:la pila de combustible es más bien una trampa con c ... para justificar estudios costosos que nunca tienen éxito
Sí, así es como los expertos perciben la pila de combustible y el sector del hidrógeno.
No estoy lejos de pensar lo mismo, cuando sabes que el sector del hidrógeno se utilizó para torpedear el automóvil eléctrico a mediados de la década de 90, y que conocemos su eficiencia, 4 veces menos que la electricidad, entonces menos eficiente que la gasolina ...

En 1900, cuando circulaban más automóviles eléctricos que automóviles de gasolina en París y Nueva York, se decía que el futuro estaba con el automóvil eléctrico ... El siglo que siguió demostró que los expertos de la época estaban equivocados. ..

Los desafíos energéticos que se avecinan son numerosos y las soluciones que permitirán superarlos son ciertamente desconocidos hoy en día.
Química, biotecnología, nanotecnología, ... ¿De dónde vendrán las innovaciones que revolucionarán el sector energético? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643




por Macro » 27/02/12, 16:00

Si estoy interesado ... la mafia del minimacrocrado es un mbk con motor malaguti ... Ya he notado problemas con el arranque y el ralentí al poner E10 (7.40% de etanol el resto sp95)

es de origen (cilindro olla carbu) visiblemente limpiamente desenfrenado y funciona muy bien en E5 en lubricación original separada. El derbi está equipado con qué motor (morini o malagutti) ...

El E85 podría ser una solución más ecológica para este vehículo que no conduce mucho pero solo en viajes que exceden los 10 km ... Todavía tengo un poco de miedo porque la máquina es casi nueva (2500 km) y no lo es juguetes no donados ...

Y quiero decir economico. más barato y aún más fuertemente denunciado más renovable que la gasolina de petróleo.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/02/12, 16:18

mi caso particular es precisamente que funcionó mal con gasolina: demasiado rico y que se vuelve bueno con etanol

en el caso normal con gasolina, se volverá muy pobre con etanol: ¡bueno para apretar el pistón!

para 2 tiempos, demasiado pobre es mucho más grave que demasiado rico

Noté que algunos generadores o cortadoras de césped son demasiado ricos: funcionan mejor con un poco de etanol en gasolina que con gasolina pura: mezclar con etanol es una forma de buscar riqueza óptima sin modificación de la boquilla

No sé qué hay en el E10, lógicamente si pongo E10 en lugar de E85 debería funcionar menos mal que la gasolina ... bueno no, el E10 funciona mucho peor que yo 'gasolina ... hay algo más, no se nos dice todo ... debe haber, además del 10% de etanol, un aditivo para parecerse mejor a la gasolina y que tiene un extraño efecto secundario en los 2 tiempos
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/02/12, 16:20

Citro escribió:Sí, así es como los expertos perciben la pila de combustible y el sector del hidrógeno.


Hay muchos expertos en economología durante muchos años. :) 8) : Cheesy:
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 94