proyecto Laigret: experimentos

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 06/10/08, 11:35

Christophe escribió:
¡No haremos un laboratorio en un garaje o en el fondo de un jardín!


No lo hacemos, pero el objetivo final, en mi cabeza, al menos, todavía es ofrecer una mini unidad de producción, ¿no? Es demasiado pronto para decir si será para el sector privado ... veo algo más para los municipios, departamentos, regiones ...
Sí, aquí también vería una red de pequeñas unidades locales. Dependiendo de nuestros descubrimientos, esto también podría proponerse a algunas cajas de agronegocios que tienen STEP (galletas, lácteos ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 06/10/08, 11:40

Al principio, no se trata de destilar el aceite producido, sino de producir a partir de desechos orgánicos:

-Carne
-Líneas animales
-compost
- ...

medir el gasto de energía necesario para la producción y considerar una contribución solar u otra para que sea realmente un combustible alternativo
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 07/10/08, 10:48

Artículo encontrado esta mañana en el Oriente republicano.
Este no es el método Laigret, pero también podría ser interesante.


Imagen
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/10/08, 10:58

Sí, hablamos de izquierda y derecha.
No me gustaría ser una planta en estas condiciones. :D
Una simple reflexión personal, si produce electricidad, es porque hay una razón; ciertamente no encender nuestras lámparas :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 07/10/08, 11:04

Hola cuicui,
Gracias por este excelente artículo, está el correo del periodista. ¿Lo contactaste? Si no es el caso, le enviaría un correo electrónico.

A+
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 07/10/08, 11:05

lejustemilieu escribió:Una simple reflexión personal, si produce electricidad, es porque hay una razón; ciertamente no encender nuestras lámparas :D
No entendi lo que querias decir : Shock:
¿Puedes desarrollar stp?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79124
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/10/08, 11:35

¡Este artículo es pan de beni para el proyecto Laigret! ¡Cuicui, solo muestra lo que puede aportar la agrupación de un proyecto (y un poco de suerte)!

1) Ácidos grasos, bacterias, aceite de biomasa: no estoy seguro de que estemos muy lejos de Laigret ...

La síntesis por electrólisis me parece haber sido mencionada en uno de los otros artículos de Laigret: https://www.econologie.com/documentation ... -3942.html

- Profesor: Mailhe años sintético 20 aceite de tarde
- Profesor Chavanne: aceite de etanólisis probablemente = diéster de etanol (el diéster estándar actual es metanol producido a partir de derivados del petróleo)
- Roger Francois oléanigeux carbonización y pirólisis para obtener gasolina ligera
- Dr. Zobell, aceite de fermentación de la bacteria desulfovibrio


¡Seguramente hay fuertes similitudes entre estas búsquedas!

2) Si el proyecto era viable en 1997 mientras el petróleo estaba en el nivel más bajo, hoy debe ser aún más: si quiere ir más allá del lobby petrolero, ¡zon que difundir el método PRECISE en Internet!

En conclusión: no somos industriales, ¡pero estamos listos para ayudarlo a relanzar su invento!

C Moa escribió:Hola cuicui,
Gracias por este excelente artículo, está el correo del periodista. ¿Lo contactaste? Si no es el caso, le enviaría un correo electrónico.

A+


Eso es lo que iba a proponer, es curioso que haya un correo electrónico del periodista en el artículo, ¡es el momento 1 cuando lo veo! No es una coincidencia lo que significa que quiere ser contactado :D :D
¿Quieres cargar a Ludo? Está en nuestra área, pkoi no ir a verlo ... bueno, es para más tarde ca!

¡Estoy seguro de que este Sr. Kaplan conoce el trabajo de Laigret!

PD: Cuicui te equivocaste en la fecha: 7 / 12 / 2008 ???
¿Habré hibernado 2 meses? ¿Me pueden enviar una copia por correo electrónico en una resolución más alta?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 07/10/08, 11:45

Super,

seguramente hay un jubilado que solo pide hacerse cargo de la antorcha, un activo para el grupo de trabajo

¿Quién se encarga de contactarlo?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 07/10/08, 12:03

Christophe escribió:En conclusión: no somos industriales, ¡pero estamos listos para ayudarlo a relanzar su invento!
Y como mis maloche, puede ser interesante traer un poco de agua a nuestro edificio o poner una piedra a nuestro molino.

Finalmente ayúdanos koi ...
Eso es lo que iba a proponer, es curioso que haya un correo electrónico del periodista en el artículo, ¡es el momento 1 cuando lo veo! No es una coincidencia lo que significa que quiere ser contactado :D :D
¿Quieres cargar a Ludo?
Estoy haciendo lo antes posible.
¡Estoy seguro de que este Sr. Kaplan conoce el trabajo de Laigret!
O es un juego de palabras sin sentido (pero me hace reír) debido a la pirólisis, o has leído mal porque a nivel mundial hay un siglo de brecha entre nuestros dos genios. Personalmente busco la primera solución. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79124
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/10/08, 14:35

¿Juego de palabras? No entendido ... a la corriente y la electrólisis ... oula ... no, no estoy tan torcida!

Dije Kaplan y no Kolbe ...

Hace menos de 30 años entre el trabajo de Laigret y Kaplan ...

Creo que será difícil entrevistar a Kolbe ... a menos que haya médiums en la sala : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132