Motor de alcohol y gasolina

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
bgood
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 22/06/06, 11:47




por bgood » 29/06/06, 11:27

: Mrgreen: ingeniero pero no en especialización de motores ...
Todavía no sé jerga : Cheesy:

De lo contrario, el motor es un motor de gasolina 1,6L - 80 kw (110hp) (TU5JP4 para aquellos que saben lo que es)

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 29/06/06, 11:46

bgood escribió:De lo contrario, el motor es un motor de gasolina 1,6L - 80 kw (110hp) (TU5JP4 para aquellos que saben lo que es.


bienvenida

motor de la segunda generación de 2 gti si no choco : Lol:

30/100 sin tocar nada; aumento anterior en la compresión 12/1 min 16/1 si se admiten las bielas.
después, si el aumento de la compresión no es suficiente, aumente el avance (tendrá que caminar el sensor) o reprograme el mapeo.
Si eso todavía no es suficiente, te metes en problemas porque tienes que enriquecer el mod de inyector y / o el mod de PI.
@+

PD: si tu trasero está forrado con fideos, una reducción en el tarazamiento es a veces suficiente para enriquecer (con inyector lavado); pero no cuentes demasiado, funciona una vez en 10.
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 29/06/06, 12:24

zac escribió:30/100 sin tocar nada; aumento anterior en la compresión 12/1 min 16/1 si se admiten las bielas.


Sí, pero no es una obligación: ¿quién puede hacer más puede hacer menos? Dudo que los motores Renault Flex tengan una relación de compresión variable (¡estoy casi seguro de que no!) ...

Los motores que funcionan con metanol tienen una tasa de compensación. 17 mínimo :)

Ok para el carto y el enriquecimiento por contras (tenga cuidado con los puntos calientes y la perforación del pistón sin estos cambios)

Me gustaría recordarle la presencia de un buen documento de síntesis donde podamos ver en particular un tractor diesel convertido en alcohol : https://www.econologie.com/caracterisati ... -2876.html
Dernière édition par Christophe el 11 / 01 / 11, 15: 40, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 29/06/06, 13:36

Econology escribió:Sí, pero no es una obligación: ¿quién puede hacer más puede hacer menos? Dudo que los motores Renault Flex tengan una relación de compresión variable (¡estoy casi seguro de que no!) ...


bienvenida

El flex brasileño no tiene compresión variable, es demasiado complejo y, por lo tanto, costoso de producir; todo se juega en el mapeo de encendido por encendido, por eso consume + etanol. :mal:

Porque si se optimizara para etanol, serían "diesel" con gasolina con el daño que esto conlleva (autoencendido antes de las pmh): malvado:

Pero si desea recurrir al etanol, aplique un golpe de rectificación en la culata y una junta más delgada o ninguna junta (para obtener 4 o 5 puntos de compresión), no es el mar para beber : Mrgreen:

Por otro lado, jugar con los mapas ya no está al alcance del mecánico promedio en la parte trasera de su patio. :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/06/06, 15:41

zac escribió:
bgood escribió:De lo contrario, el motor es un motor de gasolina 1,6L - 80 kw (110hp) (TU5JP4 para aquellos que saben lo que es.


bienvenida

motor de la segunda generación de 2 gti si no choco : Lol:[...]
No estoy seguro en absoluto, me parece cuando en las denominaciones de PSA, la última cifra "4" significa 4 válvulas / cilindro ... Y en el momento del 205, solo el 1900 existía en 16S ( 309 y 405)

Además, si no recuerdo mal, los 1600 de la era GTi existían en una versión de 105 hp (original) o 115 hp (kit) pero no en 110 hp, antes de cambiar a 1900 - 130 hp.

Buscaría más un motor reciente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/06/06, 15:46

Está bien !

Forum motor "TU"

El TU5JP4 es un motor reciente, incluso si la base "TU5" de 1587 cm3 es bastante antigua.
0 x
bgood
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 22/06/06, 11:47




por bgood » 29/06/06, 18:59

Es un motor Citroen C3 ... desde 2002, creo.

Así que es un motor reciente ... jajaja
Bien visto el leñador!
0 x
arno1306
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/11/07, 19:11

Biocombustibles TPE




por arno1306 » 29/11/07, 19:16

hola, estoy tratando de hacer un tpe en biocombustibles y estoy buscando correr un motor de 2 tiempos con etanol, ¿podría decirme algún cambio y el porcentaje de lubricante que tengo que poner en mi motor? ¡Gracias!
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 30/11/07, 22:05

en el modelo reducido usamos un primo de etanol metanol porque da un poco más de pesca, pero sé que podemos ejecutar un modelo de 2 tiempos también reducido en etanol sin problema ...
el aceite usado es un aceite que se mezcla fácilmente con etanol de la mejor manera hasta que la invención de los aceites sintéticos fue aceite de ricino, pero tendió a estropear los motores

Creo que los aceites sintéticos han progresado y creo que su problema en ese momento era que se mezclaban menos bien que el aceite de ricino con metanol, incluso si quemaba menos los motores.
No sé qué es hoy ...

los modelos reducidos con motores pequeños (menos de 10 cc) la proporción de aceite era bastante importante (en el 20%) No sé qué es con mayor desplazamiento

Los fabricantes de modelos que fabricaron su combustible utilizaron mucho el aceite Castrol M, pero no podría decir si era un aceite sintético y si todavía podemos encontrarlo hoy en día.

de lo contrario para el aceite de ricino, cualquier buena farmacia debe tener un poco ...
(es un poderoso laxante ... : Mrgreen: )
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: biocombustibles TPE




por Flytox » 30/11/07, 23:13

Hola arno1306
arno1306 escribió:hola, estoy tratando de hacer un tpe en biocombustibles y estoy buscando correr un motor de 2 tiempos con etanol, ¿podría decirme algún cambio y el porcentaje de lubricante que tengo que poner en mi motor? ¡Gracias!


Idealmente, sería necesario "planificar" la culata o acortar la parte superior del cilindro en el lado de la culata para aumentar la relación de compresión.
(Con una máquina herramienta y no con un archivo, de lo contrario, suelte : Mrgreen: )

Es de esperar que su cortasetos no tenga el cilindro y la culata de una sola pieza. Para aumentar la relación volumétrica, esto será un callejón sin salida.

Además, normalmente el cigüeñal es bastante "ligero" y no estoy seguro de que acepte un aumento de la compresión durante mucho tiempo.
y detrás de eso es posible iniciarlo, comenzar con la cadena ...:mal:

Para verificar si su aceite es miscible en etanol, hace su mezcla, la almacena en una botella de vidrio transparente cerrada y espera una o dos semanas. Verá si los líquidos se separan en diferentes colores o si el olor cambia significativamente.

A la hora de modificar "mucho" un molino hay que tener cuidado y para las primeras rotaciones aumentar sensiblemente la proporción de aceite recomendada por el fabricante. Ejemplo 2 a 3% de aceite sintético se convierte en 6%. Una vez que haya depurado la riqueza y el ajuste avanzado, puede disminuirlo un poco (¿4%?).

Si tiene un combustible de membrana, normalmente hay una buena latitud de ajuste y debería poder encontrar la riqueza adaptada. Por otro lado, la membrana que ya está envejeciendo rápidamente en la gasolina, es necesario verificar cuál es capaz de soportar etanol.

Para cambiar el avance de encendido, hay modelos que realmente no están hechos para el truco (no hay planes de ajuste). Para permitir el ajuste, las modificaciones son bastante pesadas, mecanizado de la carcasa, volante, sensor, etc.

Claramente, creo que puede intentar simplemente cambiando la configuración del carburador con una pequeña proporción de etanol (¿10 a 30%?) Más allá de la aventura hola ... : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106