Mixoil de Ecogras: reciclaje de aceite de cocina y aceite

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 24/06/08, 10:33

jonule escribió:¿Cuál es la marca del quemador, cuánto cuesta tener una idea?


Ya tenemos un tema al respecto: https://www.econologie.com/forums/search.php
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 24/06/08, 10:49

Christophe escribió:
Nota por confirmar: para evitar que se decante demasiado o peor de lo que se solidifica dependiendo del grado de hidrogenación (desgaste del aceite) en el fondo de su tanque, le recomiendo que lo coloque gradualmente en un tanque intermedio entre el tanque y el filtro de aceite. ...


Puede ser un poco más difícil de configurar.

Por otro lado, tampoco pondré 100L de aceite en mi tanque. Son solo 3/4 L cada vez que limpia la freidora.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 24/06/08, 10:54

Solo 3 / 4L * X de aceite que se estanca en la parte inferior al final forma un paquete.

Es simple confirmar o negar que se haría una prueba simple:

Mezcle aceite viejo (bien usado solidificado) con GO en un frasco y vea cómo se comporta a lo largo de los meses: tal vez estoy equivocado y sigue siendo muy homogéneo, pero todavía tengo dudas.

Este comentario no es válido con aceite nuevo, por supuesto, con algunos GO en carretera parece ser problemático.

Tuvimos pruebas en esta dirección:
https://www.econologie.com/miscibilite-h ... -3023.html

Conclusiones: la resistencia de las mezclas en invierno y después de 2 semanas es casi completa. El comienzo de la congelación del aceite muestra que es muy arriesgado rodar al 100% de aceite en períodos fríos, pero el aceite congelado se vuelve perfectamente fluido una vez mezclado con queroseno.


debate:
https://www.econologie.com/forums/gasoil-inc ... t1984.html
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 24/06/08, 10:58

C'est simple:
Cuando hace una mezcla de dos tiempos para el cortacésped, y esta mezcla permanece tranquila durante todo el invierno, hay interés en volver a mezclar esta mezcla, antes de repostar el cortacésped, porque después de 6 meses de descanso, un gran parte del aceite se vuelve a depositar en el fondo de la lata ...
Del mismo modo, para la mezcla de aceite diesel, los pesados ​​caen al fondo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 24/06/08, 10:59

Es bueno tener en cuenta que es justo, pero la gasolina y el aceite combustible no son los mismos productos (si es así), el aceite combustible es más miscible con el aceite que la gasolina.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 24/06/08, 11:14

Haré algunas pruebas la próxima vez que cambiemos el aceite en la freidora.
Para el frío, sin embargo, no hay problema, mis tanques están en el garaje.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/06/08, 11:22

para el frío hay productos profesionales; de lo contrario, el aceite para calefacción hace milagros, mantiene a -50 ° C y mejora la combustión: pulverización ;-)
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 24/06/08, 11:46

jonule escribió:para el frío hay productos profesionales; de lo contrario, el aceite para calefacción hace milagros, mantiene a -50 ° C y mejora la combustión: pulverización ;-)

Sí, tengo un amigo que pone 75% de aceite y 25% de aceite de calefacción en su tanque ... pero está prohibido (para automóviles)
No para calentar :D
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 24/06/08, 12:17

jonule escribió:para el frío hay productos profesionales; de lo contrario, el aceite para calefacción hace milagros, mantiene a -50 ° C y mejora la combustión: pulverización ;-)


el aceite de calefacción que soporta estas temperaturas contiene un aditivo, ¿verdad? Además, cuando uno pide combustible (al menos en mi lugar), el comerciante pregunta si los tanques están adentro o afuera para saber si queremos el aditivo anticongelante en el aceite combustible o no.
0 x
Christophe Oudelin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/06/08, 10:39




por Christophe Oudelin » 24/06/08, 12:23

Christophe escribió:
Christophe Oudelin escribió:Para preguntas muy técnicas sobre quemadores, debe unirse a la asociación Chaufmafrite (creada a partir de las actividades de Roule Ma Frite) cuyo presidente es Alain el 06/18/20-38-68 y gralain@free.fr.


Observación general: cuando hacemos una pregunta sobre un forum no se debe redirigir a un correo electrónico o, peor aún, a un teléfono móvil eso solo beneficia a una persona.

Ce forum es un lugar de intercambio ...

Desea un ejemplo de intercambio de trabajo: Una modificación de una caldera de recirculación / inyección de agua diseñada de la A a la Z en el forum

PD: buena respuesta de Reynders!


Es en el sentido del intercambio que me permití dejar los detalles de contacto de una persona mucho más competente que yo en el asunto.
si lo prohíbe el estatuto o no, me disculpo pero no estaba al tanto.

Para recuperar la conservación del petróleo con el frío, tuve la prueba para mantener el aceite filtrado en septiembre a 1 micra mezclado con 20% de diesel (era para uso de combustible). No hubo redecantación durante todo el invierno y hasta el verano. Fue almacenado en un hangar sin calefacción. Solo la viscosidad aumentó.
Hemos probado 0,16% de acetona en aceite y los resultados son los mismos. Ecológicamente, ¿qué es lo mejor? Esto no lo sé.

Cristóbal O.
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181