Cómo hacer una extrusora Pellets

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 30/01/11, 19:49

Hola,

Las fotos que tomé son demasiado grandes para colocarlas. ¿Tiene una dirección de correo electrónico para que pueda enviársela?

En cuanto a los granos, los coloco directamente como me dijo el vendedor y no hay problema, en unos segundos no es más que harina, luego bolitas.

Acabo de encontrar de dónde venía el ruido: una "estrella" en una especie de plástico con 6 ramas que permite que el motor se "conecte" al eje horizontal que va hacia el reductor ¡tiene solo 3 ramas! Otros 3 se han derretido por completo, no sé para qué. Me comuniqué con el vendedor para averiguar qué pudo haber sucedido. Me sorprende porque respeté las precauciones de uso y la máquina solo giró 4 horas como máximo ...

Lo siento, no tengo la jerga mecánica ... [/ img]
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/01/11, 20:18

hay software libre para compactar imágenes enorme innecesariamente en jpg, como irfanview, gratis, lo que reduce el factor deseado con muy poca pérdida de calidad:
http://www.irfanview.com/
que uso muchas posibilidades !!


Tengo la impresión de leer algunas líneas, que no todos los fabricantes hacen los mismos gránulos, y que agregan aglutinantes y productos de unos pocos%, que por endurecimiento no requieren calentamiento a 180 ° C a muy gran ritmo con una gran máquina !!
El aserrín mojado con un poco de pegamento o resina de madera retendrá gránulos no oficiales sin calentar a 180 ° C.

Incluso papel de periódico triturado, luego humedecido con un poco de goma arábiga, colocado en un molde, luego secado, hace objetos sólidos muy duros como la madera sin calentar a más de 25 ° C (recuerde que las cabezas de títeres también se hicieron niños, Más fuerte que el plástico).

Además, no estoy convencido de la obligación de pasar por grandes máquinas hiperpotentes, rápidas e hiper costosas, que se sobrecalientan, para compactar aserrín con gran violencia, mientras se compacta con certeza con un poco pegamento o goma arábiga o la savia de pino residual que se pega muy bien, sin calentar fuertemente!!

Finalmente, la madera a 180 ° C comienza a arder en el aire o a descomponerse.
En mi opinión es excesivo.

¡Y no hay una razón científica válida para no poder hacer sus pellets en llamas!
Incluso si inventamos estándares para poner un palo en el volante, lo que complica la vida y bloquea la competencia.

Al igual que los troncos, nada previene el secado al sol en un simple secador solar, antes y después.

¡Todo es bueno para bloquear, incluso el estiércol de ortiga podría prohibirse para promover herbicidas, pesticidas y OGM!
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 30/01/11, 20:49

Estoy totalmente de acuerdo contigo dedeleco
Tengo que ir a ver a un vecino que hace sus gorras para sus vacas, tiene una extrusora, no debe ser grande,
Tomaré fotos si él está de acuerdo
para el aglutinante, ¿crees que el aceite para freír en pequeñas cantidades lo haría? solo para bolitas de paja.

ttiyador te mando mi correo en mp
gracias
Lionel
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/01/11, 21:17

Necesitas algo que se endurezca en el aire al secar: un aceite de secado para pintar (lino muy caro), para freír, no sé, si se endurece con aire en una superficie, probablemente un poco.
¿Tienes que intentar ver unos días más tarde y ver la concentración correcta para pegar un poco el aserrín, pero no entre los gránulos?
Todo depende de la solidez deseada de los gránulos.
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 30/01/11, 21:31

Vale, normalmente aserrín seco (mételo al horno o en el microondas de antemano si no está lo suficientemente seco) con un poco de aceite de girasol (o el más barato del supermercado, para mí era este) y se mantiene bien. Además si es necesario "limpiar" la matriz o los rodillos de su óxido, es necesario poner 1/3 de arena de compresor (muy fina), 1/3 de aceite y 1/3 de serrín seco. Pase los gránulos varias veces.

bueno, después de eso es solo mi experiencia. En mi opinión, con aceite para freír no puede doler de todos modos. Hay que probar.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/01/11, 21:52

¿Cuál es tu arena de compresor?

completamente indeseable en un combustible! ni combustible ni aglutinante, ¡solo agregará cenizas y abrasivos para desgastar la máquina de pellets más rápido!

arena para el compresor, si el chino está mal traducido puede ser arena para lijar ... completamente estúpido ponerlo en matraces

aglutinante de aceite u otro para hacer pelet? económicamente catastrófico

el aceite de girasol o de colza es inútil, no es picante ... ¡el único aceite picante como el de linaza o el de nuez son demasiado caros para servirlo!

la única forma rentable de hacer pelet es calentar para derretir la lignina y hacer sin otra cosa que aserrín

si la máquina de pelet no es lo suficientemente potente y no calienta lo suficiente, una solución es calentar el aserrín antes de colocarlo en la máquina ... o calentar parte de la máquina ...

las potentes máquinas que calientan solo por la pérdida de energía mecánica no me parecen la solución correcta ... para calentar con una energía noble como la electricidad o la energía mecánica ... me parece mejor hacer una máquina que no se calienta por energía mecánica, sino que se calienta con una chimenea
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 30/01/11, 22:22

No, no entendiste lo que quise decir. La mezcla con la arena súper fina es limpiar la matriz o los rodillos de su óxido. Los gránulos obtenidos no están destinados a la quema, por el contrario, deben conservarse para su uso tan pronto como termine de pasar el aserrín u otro. Por lo tanto, engrasan los agujeros en la matriz y evitan que se bloquee con material que podría contraerse y quedar fijo para siempre en los agujeros.

Al pasar esta mezcla grasa, la matriz y los rodillos permanecen nuevos y limpios.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/01/11, 22:54

¡Hay muchas cosas que se quedan y que no cuestan casi nada!
pescado o pegamento para madera = ¡desperdicio de pescado cocido que se pega!
nueva resina de pino que fluye bien y se adhiere aún mejor a las carrocerías.
El aserrín de pino fresco se pega bien con la resina restante.
Se necesita poco bien mezclado con otro aserrín para pegarse
La savia de otras plantas frescas se puede usar como pegamento cuando se seca, incluso si es menos pegajosa que la resina.

El aserrín a 180 ° C quema, broncea, ennegrece y corre el riesgo de incendiarse si no se controla adecuadamente.
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 30/01/11, 23:00

Por mi parte, los gránulos no salen a 180 ° a menos que tenga una piel de mano muy gruesa, sostengo los gránulos durante unos segundos sin preocuparme. Prefiero decir que, siempre que la máquina esté bien abastecida, la temperatura no supere los 80 ° C.

Hasta luego, Tim.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/01/11, 23:39

A 80 ° C ya no está mal, se seca rápidamente.
Podemos quedarnos con un poco de parafina que endurece el frío.
o cualquier producto que se derrita a alrededor de 30 ° o 40 ° C.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120