Cómo hacer una extrusora Pellets

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 19/01/11, 22:53

Mensajes de: https://www.econologie.com/forums/schema-usi ... t4348.html

dedeleco escribió:Finalmente, notable, no es necesario buscar, en Alemania, no en China, Después de una inversión comparable a una estufa, puede hacer sus gránulos usted mismo con los desechos del jardín que a menudo se queman al aire libre contaminando una ciudad entera, en lugar de quemarlos en una estufa con buen rendimiento:
Se hace posible para hacer sus gránulos por cuenta incluso con residuos verdes libre en casa en todas partes y en otros lugares, los vecinos y tirado !! con este excelente PelletMaker Pelletiere tomar cualquier grandes piezas de madera a pequeña, reduce el polvo y gránulos de primavera para una inversión de € 5600 menos de una caldera !!!
Pelletpresse 3 KW 400V PelletMake para Stroh und Miscanthus
http://pellet-mill.de/shop/article_PM%2 ... 03.0E-S%26
http://cgi.ebay.fr/PelletMaker-PELLETIE ... 563fcabc96
Ver los videos !!!
único problema 380V cambio de motor 220V.
Por último, es posible tener sólo las partes básicas para barato (menos de € 300) y su prensa Tinker si el equipo mecánico.


dedeleco escribió:Un video artesanal comentado:
Prensa de pellets hecha a mano
http://www.youtube.com/watch?v=xePW9qzEuC8&NR=1
con chatarra recuperada y el rodillo básico y la prensa comprados.
http://www.aupoele.fr/index.php?option= ... &Itemid=79


roy1361 escribió:... Y la pastilla que sale de su cereza deshuesadora tiene certificación Dinplus, por supuesto ...

Porque para mí, poner toda la "mierda" que hay en tu jardín en una máquina Tinguely, eso solo te da algo que puede tener forma de pellet, nada más ...

Lo siento, pero no te confundas.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/01/11, 00:19

Y estas mierdas tan seco quema tan bien por 0 € como los otros muy caros al evitar que te quemes mucho peor contaminando al aire libre en el fondo del jardín todas las plantas de tu jardín, como la mayoría de la gente en Francia.

¡Les recuerdo que ciertas personas se han estado calentando desde el principio de los tiempos con el estiércol y la caca de sus animales, como con los Yaks en bandejas sin un solo árbol y clima muy frío!
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 20/01/11, 06:45

hola dedeleco
esta máquina se ve bien, pero tengo dudas sobre su funcionamiento porque cuando ves la potencia que toma una trituradora para moler ramas de 10 cm de diámetro, dudo que 3kw sea suficiente más que vemos en el video que la máquina es cargar con rama cubierta de hoja verde ¿cómo se seca el aserrín?
Por otro lado, si esta máquina funciona correctamente
en lo que es una revolución, porque para el individuo en el campo la inversión se amortiza en 2 o 3 años y la independencia energética se vuelve muy real
podrías decirme si es posible verlo funcionar
o si el vendedor tiene una dirección donde puedo contactarlo
gracias
lv13R
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/01/11, 08:22

0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/01/11, 14:04

Hola lv13r:
cuando ves el poder que lleva una trituradora para triturar ramas de 10 cm de diámetro, dudo que 3kw sean suficientes

¡La potencia requerida es proporcional a la velocidad a la que se tritura la madera!
¡Podemos molerlo a mano, lentamente, aserrando a mano, golpeándolo con un hacha con nuestra potencia humana individual de 100W, incluso para buenos deportistas de 200W!
Por lo tanto, esta máquina triturará con bastante lentitud y no 200 toneladas de madera por hora, al igual que algunas fábricas de astillas en camiones con 300 a 900 CV de potencia.
¡Entonces el poder de triturar 10 cm de rama se debe a la política comercial engañosa que hace trituradoras rudimentarias mal hechas a precios ultra bajos!
Si agrega una sierra, un hacha y un poco de truco, triturará ramas grandes lentamente a baja potencia, en el límite, como a mano, con 100 vatios.
De todos modos, quemamos los registros y, por lo tanto, una trituradora de troncos es absurda y, por lo tanto, no se encuentra para particulares.

Las máquinas industriales están optimizadas con el máximo rendimiento, financieramente que se fija principalmente por el alto precio laboral y las tasas de interés, y qué los compradores cautivos aceptan pagar (308 € por tonelada incluso !!) !!!
Entonces mientras yoEl beneficio crece con el tamaño. (que aumenta tanto como las tasas de interés son bajas para pagar la inversión inicial que se aproxima al millón de euros en general), el tamaño y el poder aumentan !!!!!

Por lo tanto, el poder es engañoso, si olvidamos el tiempo de funcionamiento y las realidades financieras absurdas de máximo beneficio (causa de la crisis actual).

El tiempo de cortar setos y ramas y recoger en su jardín es superior a la de pasar por esta trituradora bastante eficiente para particulares (¡junto a un recolector de basura en 100 € chinos!) haciendo pellets a su velocidad individual y más.

Finalmente el secado se puede hacer al sol en verano extendido sobre lonas (como el heno) y regresando a un silo por la noche para ¡Evite la condensación que rehumedece por la noche, incluso bajo una lona (hecho olvidado con mucha frecuencia)!
¡Esta condensación en la noche con aire fresco también humedece los gránulos comerciales en los silos gradualmente durante meses!

Finalmente si colocamos los pellets cerca de una estufa (o registros) un día o más cálido, con un borrador de la sala climatizada, mejoran su secado mucho mejor antes de su uso, con un buen rendimiento, porque recuperamos el calor de evaporación por condensación en la casa en paredes frías (ventanas, puentes térmicos), sistema nunca utilizado en estufas comerciales y que mejora el rendimiento en madera no muy seca !!

Puede usar una secadora con un pequeño colector solar térmico pasivo como se discutió para un secador de algas solares simple en economia muy eficiente y simple en verano!

Imagen
http://hal.archives-ouvertes.fr/docs/00 ... _625_0.pdf
https://www.econologie.com/forums/post164108.html#164108
https://www.econologie.com/forums/post184711.html#184711
Dernière édition par dedeleco el 20 / 01 / 11, 14: 22, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/01/11, 14:16

Pregunta: para consumir menos energía, mejor moler en seco o mojado?

Completamente dede, es necesario tener en cuenta la energía de "granulación".
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/01/11, 14:54

Creo que, lógicamente, se necesita un poco de humedad para que los gránulos se formen con flexibilidad y se mantengan con una pequeña carpeta, razón para poner un poco de hojas verdes como en el video.
Demasiado húmedas y flexibles, las fibras se doblarán en lugar de romperse, lo que todos notan en las trituradoras de bajo precio.

Es obvio a mano, con aserrín perfectamente seco, imposible de ver que se pega, un poco húmedo se compacta bien cuando se pega, y demasiado húmedo fluye demasiado y ya no se sostiene.

¡¡Entonces debemos respetar la mezcla de seco y un poco húmedo que vemos en el video en mi opinión !!
Aparentemente, incluso los gránulos con los estándares tan perfectamente secos, se desintegran más fácilmente.
Los fabricantes parecen poner un% de productos vinculantes.

¡La energía de granulación debe estar relacionada con la velocidad por viscosidad y fricción mecánica, y cree que es la velocidad de fabricación, y por lo tanto, los industriales los hacen tan rápido que se seca los gránulos para leerlos!
Rellenamos un tubo empujando el aserrín y deformando las fibras para compactarlas, lo que toma energía de la deformación mecánica y libera energía de fricción vinculada a la velocidad como un freno y que se calienta hasta el punto de caliente la prensa y seque si la velocidad es alta.
Debemos poder hacer lo mismo precalentando la prensa de agujeros del extrusor de pellets personal a 80 ° C.

Creo que la fabricación industrial de pellets es compleja debido a la alta velocidad y los estándares que no estoy seguro son esenciales.
No encuentro estudios científicos abiertos sobre gránulos claros que permitan comprender bien y, por lo tanto, es muy empírico y secreto, sin comprender bien y, por lo tanto, ciertamente no es el óptimo.

¡Cuanto más miro la calefacción, más veo aberraciones que me dejan perplejo!
¡Mira la diferencia con Canadá!
Con Alain G quien concluye: ¡por qué hacerlo simple si puedes hacerlo complicado!
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 30/01/11, 18:35

Bonjour à tous,

Soy dueño de algunos animales exóticos, por pasión. Entonces, para alimentarlos, también comencé a criar roedores en una habitación "fría" de 9m², que de hecho ahora es una habitación cálida (calentada a 19 ° C) para la reproducción regular durante todo el período. año.

Para la comida todavía compré gránulos recientemente también llamados "tapas" en la jerga de los criadores.
Dos inconvenientes:
- 14 € por bolsa de 25 kg (1 bolsa consumida por semana en promedio) para el más barato
- Tengo que recogerlos 2 horas fuera de casa (tomo varios, lo que significa que todavía puedo amortizar los costos de viaje).

Así que aprendí sobre el proceso de fabricación de estos gránulos, y fue hace tres días que fui a comprar una pequeña máquina (modelo 9PK-120) importada de China, por supuesto, pero ningún fabricante francés de después de algunas investigaciones que pude hacer. Vendedor muy serio (ubicado en Mory Montcrux, en el Oise), que no presiona por la compra y que no cuenta su tiempo para explicar los problemas y la forma de proceder. Además, incluso después de la compra, tuve varias preguntas y él me respondió por correo electrónico y muy rápidamente (2 horas después del envío en promedio).

Así que compré esta máquina por 800 € HT, tomará varios meses para que se amortice, sin contar el tiempo que pasó esperando junto a la máquina para repostar y actuar en caso de problemas.
Pero sé lo que puse en él, soy independiente y, sobre todo, ¡25 kilos solo vuelven a mí a 5-6 €!

Durante el primer uso no salió nada. De hecho, "gran paranoico" que soy, no puse suficiente material para que se formaran las bolitas. Así que desmonté toda la máquina cuando me hubiera bastado con añadir un poco más de mezcla (1/3 de arena de compresor (muy fina), 1/3 de aceite, 1/3 de aserrín seco (< 10% humedad)) ...

Finalmente, me dio la oportunidad de hacer un pequeño recorrido por sus entrañas e identificar las piezas presentes.

Así que la segunda prueba, esta vez con lo que pondré después: trigo, maíz, habas, semillas de colza, vitaminas.

y hay alegría y alivio al ver la primera pastilla.

Desde entonces lo he desmantelado dos veces más, mientras que después de que la mezcla destinada a roedores ha pasado, he pasado una mezcla ligeramente grasosa que guardo a un lado para evitar que se formen agujeros. cuando la máquina se enfría.

Además, la máquina vibra más y más, así que no sé si es normal. Tengo la impresión de que es el eje horizontal del motor el que vibra. Finalmente lo veremos más tarde pero estoy contento con mi compra. Esperemos que dure lo suficiente para pagarse solo.
1 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 30/01/11, 18:58

hola titiyador
¿podría tomar fotografías de las diferentes partes de su máquina?
¿Para las semillas y el trigo las pasas en un molinillo antes o tú pero todo dentro directamente?
gracias
Lionel
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 30/01/11, 19:47

Dedeleco a escrito:
Es obvio a mano, con aserrín perfectamente seco, imposible de ver que se pega, un poco húmedo se compacta bien cuando se pega, y demasiado húmedo fluye demasiado y ya no se sostiene.

¡Cualquier analogía tiene sus límites! No confunda la compactación simple a mano con granulación grave.
La considerable presión de la máquina genera una fricción intensa que a su vez provoca calentamiento, cuya consecuencia es la licuefacción de la lignina (aproximadamente 180 °).
Es esta lignina la que, una vez enfriada, garantizará la cohesión del gránulo, ya que garantizó la del árbol vivo.
Lógicamente, se debe usar un material muy seco; Además, esta sequedad juega un papel no despreciable en la buena eficiencia durante la combustión.

En cuanto a la máquina titiyador¡Cuidado, estas pequeñas máquinas chinas están destinadas a la preparación de pellets de alimentos y no a la producción de pellets de madera!
Si el principio es similar, los esfuerzos desarrollados en este último caso son mucho mayores y requieren máquinas dedicadas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143