El pasto elefante de Miscanthus giganteus JT

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/10/07, 16:36

Leñador escribió:Eso funciona ! Tengo amigos en bicicleta de montaña en Bouillon ... : Mrgreen:


¿Cuándo vienes (y por lo tanto nosotros) a verlos?

:)

De lo contrario, doy la información en el día de Miscanthus:

ValBiom organiza el miércoles 7 de noviembre en Gembloux sus 4tas reuniones de biomasa tituladas:

¿Qué recursos para los biocombustibles del mañana?

La mañana se dedicará a una presentación del estado del sector de la energía de la madera en la Región Valona y a fuentes alternativas de biomasa, especialmente miscantos o siembra de rotación muy corta.

Por la tarde se ofrecerán conferencias sobre la producción de agrogránulos, sobre los criterios de calidad de los biocombustibles sólidos y sobre las especificidades de los calentadores de biomasa. El día terminará con una mesa redonda dirigida por Walloon y actores extranjeros que intervienen en los diferentes niveles de estos nuevos sectores.

Para recibir tu invitación: info@valbiom.be o 081 62 71 42


http://www.valbiom.be/accueil/index.html
0 x
tpe
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/10/07, 20:10




por tpe » 12/10/07, 20:30

¡Hola todo el mundo!
Estamos en 1st S y para empresas muy pequeñas hemos elegido como tema: hierba de elefante. ¿Alguien sabe cómo obtener una muestra? ¿Y dónde están los productores en Francia? ¿Hay alguno en la región de Pays-de-la-loire?
Por favor ayudanos! Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Shai'ullud
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 02/10/07, 21:20




por Shai'ullud » 12/10/07, 21:23

Yo había visto un reportaje sobre esta planta y desde un punto de vista ético, prefiero hacer etanol con este gran "embutido" que con maíz por países hambrientos como México por los aumentos que provoca. .

Quemarlo una vez que se seca también es mejor que lo que hace un agricultor local: tiene una caldera que funciona quemando el exceso de trigo. : Shock: ¡Ni siquiera me atrevo a imaginar la reacción de un pequeño hombre hambriento de hambre en África que leería eso! :x
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/10/07, 12:43

Toutafé Z, creo que tenemos que distinguir 2 hechos:

a) ¡La deriva capitalista de mercado de los biocombustibles sobre el precio de los granos alimenticios, lo cual es una pena! Pkoi el precio del maíz europeo o sudamericano debe ser definido por la Bolsa de Valores de Chicago ????

b) Los biocombustibles y el hambre en el mundo ... más bien debemos hacernos la siguiente pregunta: "¿Los cereales que no entran en una caldera o no se transforman en etanol van al estómago de los que tienen ¿hambre?"

Sabes la respuesta tan bien como yo ... el hambre en el mundo seguramente no apareció como biocombustibles ...

De lo contrario, acabamos de recibir la tarjeta de invitación para el día del miscanthus: https://www.econologie.com/forums/journee-co ... t3996.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 13/10/07, 22:41

Y cuando hay demasiada producción, destruimos el excedente para mantener los precios en lugar de enviar el excedente a quienes tienen hambre ...

Será necesario cambiar al motor de combustión interna para reducir el problema de contaminación del motor de combustión interna. Se puede utilizar cualquier combustible, incluida la hierba de elefante.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/04/08, 12:29

Planté mi primera planta ayer para aquellos interesados: https://www.econologie.com/forums/suivi-de-l ... t5256.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/04/08, 19:56

0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 27/04/08, 16:22

Cuando se consideró quemar cereales, hubo + o - la idea de usar las existencias anuales que se declaran no aptas (micotoxinas) para el consumo humano y animal (y que se destruyen de todos modos) .
Luego la de permitir el cultivo en barbecho (por lo tanto, sin efecto en las áreas cultivadas) para el autoconsumo por parte del agricultor.
El aumento en el precio de los cereales cerró el debate al hacer que la operación fuera económicamente poco atractiva.
Finalmente, la disminución de las existencias mundiales enterró el proyecto para siempre.
Como podemos ver, como en muchas áreas, se han favorecido las opciones a corto plazo y fluctuantes.
Incluso si, en el primer caso, fue un enfoque interesante, creo que los riesgos de derivas eran obvios y que, más fundamentalmente, considerando el simbolismo asociado al trigo, era extremadamente impactante.
Respecto a la crisis alimentaria publiqué algunos comentarios en el post: "crisis de los cereales".
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 01/05/08, 09:28

Christophe escribió:Planté mi primera planta ayer para aquellos interesados: https://www.econologie.com/forums/suivi-de-l ... t5256.html


Estoy interesado!

Por contra, según lo que sé, el myscanthus se produce en Inglaterra y Total compró todos los planes y multiplicó el precio por dos (un gran instalador de calderas de leña en mi región)

Entonces, si hay una manera de obtenerlo, me interesa que mi casa corra a lo largo de un río : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/05/08, 12:14

Bical es de hecho una empresa inglesa.

Pero sí crecen miscantos en Francia.

No fueron las compañías petroleras quienes lo compraron, sino las fábricas de cemento que tienen un virtual monopolio de la cultura en Francia. Todavía es mejor que quemar gas, ¿verdad?

Y ningún lobby le impedirá plantarlo en su jardín. Pero cuidado, un plan no da más que el equivalente de un L de combustible por año. Y toma aproximadamente un espacio de 1 m entre cada plano.

Entonces una ha da, en el mejor de los casos, 10L de combustible equivalente ...
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139