El vehículo de hidrógeno visto por Total

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 28/01/08, 18:49

jean63 escribió:Bien, ya veo microalgas. Es necesario encontrar zonas protegidas de las grandes tormentas y el lugar en estas zonas porque también hay granjas de peces cada vez más numerosas.


Uh ... no veo la conexión con los peces y las tormentas: podemos cultivar micro algas en el desierto ... bueno, todo lo que necesitas es agua ...

Lo que las microalgas necesitan (trabajé en algacultura) es un máximo de:
- luz
-CO2

+ un poco de fertilizante nitrogenado (pero no obligatorio)

¡Y se ha ido! ¡La biomasa puede duplicarse en 24 horas en condiciones óptimas! Un poco como un campo de colza que se duplica todos los días ... te deja soñando, ¿eh?
Dernière édition par Christophe el 28 / 01 / 08, 19: 16, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 28/01/08, 18:55

Remundo escribió:Ahora, el petróleo, incluso renovable, produce CO2 / NOx y, por lo tanto, contamina la ciudad. Es por eso que desde una perspectiva de aire limpio, se necesitan iniciativas como la de BMW. Pero aún no es satisfactorio porque el H2 es infernal para almacenar / comprimir / producir.


Bueno, ¡uno no impide al otro! Uno puede imaginarse haciendo H2 con aceite de algas ...

Remundo escribió:Otro problema: los campos que sugiere sombrean el fondo marino. No hay duda de que no habrá mucha vida debajo de la alfombra. Finalmente para superficies del orden del océano ... : Cheesy:


¿Hu? Dije que podríamos imaginarnos en lugares haciendo granjas de algas "flotantes", eso no significa que sea una obligación ... todo lo contrario: los desiertos serían ideales para la algacultura. fuente de agua y CO2 cercana ...

Finalmente, su argumento es un poco del mismo estilo que aquellos que dicen que las turbinas eólicas ralentizan el viento ... incluso si es cierto científicamente hablando, el impacto general sigue siendo ridículo ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16116
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239




por Remundo » 29/01/08, 15:41

Sí, sí, Christophe, yo mismo no estaba muy convencido, como dije, en la escala del océano, es insignificante.

Para hacer H2 a partir del petróleo, por qué no ... podríamos considerar un proceso de deshidrogenación que produzca alqueno y H2. O reformar, pero no es terrible porque produce CO2.

Por otro lado, ¿no deberíamos necesitar un poco de tierra fértil además de CO2 y luz ... porque las moléculas orgánicas no transmutan a priori desde Sicilia, incluso si sé que es muy moda en el forum "Motor Minato", transmutación ... :D

Confío en tus habilidades.

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 29/01/08, 15:50

Remundo escribió:pero no es genial porque produce CO2.


Si se reforma a nivel de fábrica, por el contrario, es una ventaja tener CO2 ...

Remundo escribió:Por otro lado, ¿no deberíamos necesitar un poco de tierra fértil además de CO2 y luz ... porque las moléculas orgánicas no transmutan a priori desde Sicilia, incluso si sé que es muy moda en el forum "Motor Minato", transmutación ... :D

Confío en tus habilidades.


Gruike? Que tierra

Las algas se colocan en cuencas (polietileno si no recuerdo mal) llamadas pistas de rodadura que forman (de ahí su nombre) un circuito. Las algas necesitan nitrógeno, que se extrae de la atmósfera, por lo que se ponen en movimiento de forma permanente utilizando una rueda de paletas. Esta puesta en movimiento también permite homogeneizar el medio de cultivo (nutrientes).

Las pistas de rodadura se han utilizado desde la década de 50.

Imagen

Encontrará mucha información en la red: imagen de Google

Lo que quiero decir con eso: las algas no están en contacto con la tierra y es precisamente la contaminación del medio ambiente (rotífero, amebas ...) lo que plantea problemas para el buen desarrollo de una cultura y El rendimiento de un cultivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16116
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239




por Remundo » 29/01/08, 16:52

Gracias Christopher.

Todavía hay nutrientes que proporcionan carbono / hidrógeno. : Cheesy: , traído en forma líquida, es una especie de "tierra líquida" ... todo esto produce aceite al final ... Para el nitrógeno, está bien, ¡está gratis en el aire!

Gracias por el enlace, voy a ver esto, ¡es un área que estoy descubriendo!

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 29/01/08, 17:09

Remundo escribió:Gracias Christopher.

Todavía hay nutrientes que proporcionan carbono / hidrógeno. : Cheesy:


Sí: CO2 y H2O :D

Remundo escribió:es una especie de "tierra líquida" ...


No, en cambio, podemos "impulsar" su crecimiento exactamente como la agricultura convencional: nitratos, fosfatos + oliogoélement ...

¡Pero CO2, N2, luz y agua son suficientes! Después de todo, es una cuestión de compromiso ... ganancia / costo de los insumos ...

PD: tenemos algunos documentos sobre aceites de algas en el sitio, aquí está el último artículo: https://www.econologie.com/huile-carbura ... -3577.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/01/08, 17:28

Christophe escribió: ... no se comercializa (en Francia, supongo).


No: EN TODAS PARTES. BMW anuncia "imagen", con un prototipo, para ocupar el campo y cuidar su imagen ... ¡y hacer soñar a la gente! Y, mientras tanto, vende coches que son ciertamente sofisticados, pero muy clásicos y bastante contaminantes.

Entre todos los fabricantes, han optado por una opción muy singular, en la que creen: ¡el motor térmico H²! A diferencia de los otros que están en los híbridos - que es solo una pequeña mejora de los autos actuales, que trae poco, en ningún caso una "ruptura" - o en la pila de combustible - que es una ruptura total (no posible período intermedio, donde podemos repostar gasolina cuando no encontremos HXNUMX líquido) que aún podría tardar un poco en materializarse.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 29/01/08, 17:36

Did67 escribió:No: EN TODAS PARTES. BMW anuncia "imagen", con un prototipo, para ocupar el campo y cuidar su imagen ... ¡y hacer soñar a la gente! Y, mientras tanto, vende coches que son ciertamente sofisticados, pero muy clásicos y bastante contaminantes.


Que yo sepa, eso no impide que BM sea el único fabricante que ofrece serie un start & stop y especialmente un sistema de regeneración de frenado (además del DPF) ver el tema Efficient Dynamics

Ok, me dirás: teniendo en cuenta el precio de BM, les pagas estas opciones en el precio básico, sí, pero eso no impide que nada los obligue a hacerlo ... ¿si?

Creo que la Serie 7 H2 se lanzará para equilibrar las emisiones medias de CO2 de la gama BM ... para evitar multas. Es su "bromista de CO2" de alguna manera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/01/08, 18:47

Christophe escribió: serie un start & stop y especialmente un sistema de regeneración de frenado (además del DPF) ver el tema Efficient Dynamics


El "arrancar y parar", Citroën lo hizo en un modelo C3 creo (¿o C2?). Un fracaso comercial, que yo sepa ... ¡No la recuperación de energía al frenar!

Chrsitophe escribió:Creo que la Serie 7 H2 se lanzará para equilibrar las emisiones medias de CO2 de la gama BM ... para evitar multas. Es su "bromista de CO2" de alguna manera ...


No sé si es comercializable y si encontraremos H² fuera de las dos o tres salidas experimentales (instaladas para cámaras de TV ???).

¡Pero la apuesta es lo que tú indicas, aparte de la imagen! ¡Todavía es una locura encontrar una campaña publicitaria de este tipo (también la vi en Francia en una revista para el público en general) para un automóvil que no puedes comprar!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 29/01/08, 18:56

Did67 escribió:El "arrancar y parar", Citroën lo hizo en un modelo C3 creo (¿o C2?). Un fracaso comercial, que yo sepa ... ¡No la recuperación de energía al frenar!


Para el flop no lo sé, pero facturó € 850 ... así que no está en serie.

Did67 escribió:No sé si es comercializable y si encontraremos H² fuera de las dos o tres salidas experimentales (instaladas para cámaras de TV ???).


Para evitar pagar multas por CO2, encontrarán un acuerdo con TOTAL France para que haya 2 o 3 bombas H2 en París ... para poder vender el vehículo a unos pocos empresarios parisinos ... y salto su promedio de caída de CO2 ... (un 0 siempre es muy malo en un promedio, recuerdo ... tuve algunos : Mrgreen: )

Did67 escribió:¡Pero la apuesta es lo que tú indicas, aparte de la imagen! ¡Todavía es una locura encontrar una campaña publicitaria de este tipo (también la vi en Francia en una revista para el público en general) para un automóvil que no puedes comprar!


La imagen siempre la imagen ...personalmente, no me sorprende más que los anuncios de EdF con turbinas eólicas y, lo que es peor, la campaña de televisión GdF que promueve la energía solar y geotérmica ...

La imagen ... siempre la imagen ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155