Miscanthus en Alsacia, pellets y solar!

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/08, 22:29

Christophe escribió:
Estos bosques bien podrían convertirse en tierras de cultivo ... o viceversa, estos bosques pueden haber reemplazado las tierras agrícolas hace años... Estoy seguro de que existe incluso si es más bien lo contrario que generalmente sucede ...


No siempre !

En la Edad Media, una gran parte de Francia estaba cubierta de bosques. Luego estaban los monjes de limpieza de tierras, el aumento de la población, etc. El bosque disminuyó a favor de los cultivos ... Fue una verdadera masacre. Afortunadamente, no había ambientalistas en ese momento, ¡de lo contrario habría habido peleas! ¡Parece que estamos criticando a Brasil o Indonesia hoy! El bosque residual, como permaneció hacia fines del siglo XIX, era de valor estratégico (bosque de roble para la Marina, madera para el ferrocarril, algunas industrias: minas, fábricas de vidrio ...) o la valorización de 'espacios difíciles de cultivar; malas tierras, terrenos en pendiente, humedales, etc. Incluso hoy en día, la gran mayoría de los bosques franceses ocupa áreas que son difíciles de cultivar o que están amenazadas por la erosión o muy fértiles ...

Christophe escribió:También les recuerdo un hecho innegable: el bosque está progresando en Francia ... así que si es para uso de energía, mejor miscanto que la madera ...


Para la progresión del bosque, esto es absolutamente correcto. Las áreas menos rentables de la "agricultura convencional" (mecanizadas, fertilizadas, etc.) se abandonan y se reforestan; a menudo se trata además de matorrales o bosques de poco valor (abedul , etc ...) ... Antes de la globalización, hubo así después de la guerra la "francización" (cada producción donde es más rentable), seguida de la "europeización" (fruta de España, trigo Leche francesa, holandesa y danesa, etc ...)

Me temo que, por razones de mecanización, el miscanto se cultiva especialmente en lugar de cultivos tradicionales, y no en las áreas más difíciles de montañas medianas, donde la mecanización es difícil (o costosa, ver Suiza) y donde el Scrub gana ... ¡Solo es una cuestión de costo de producción!

Pero me repito: en el futuro, ya no habrá soluciones simples. Probablemente no sea uno ou el otro, pero ambos: bosque en las montañas o en laderas empinadas, terreno pedregoso; miscanthus en claro ... No hay necesidad de luchar por uno contra el otro: serán ambos mi general, cada uno donde sea relevante.

Así que no, "no hay mejor miscanthus que la madera": ¡depende!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 28/01/08, 22:32

Uh pequeño error de cita fui yo quien dijo todo eso, corrijo ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 22/03/08, 15:09

Miscanthus está de moda, es decir, no evita ser cauteloso. Me gustaría aclarar algunas cosas.
Para Christine: el miscanthus gigante es un híbrido natural estérilasí que no te preocupes por esto
... planta extranjera más bien invasiva ...

La principal ventaja de esta planta es que la parte aérea se marchita en otoño y luego se seca en el soporte: por lo tanto, es posible cosechar biomasa sin necesidad de deshidratarla, lo cual es una gran ventaja.
No volvería a las objeciones ya planteadas, sino a 3 comentarios:
1- Al amar los suelos bastante húmedos y tener que cosecharlos en invierno, hay esperanza para los suelos congelados (tal vez en Alsacia, pero también se hace en Bretaña ...).
2- Las pruebas de combustión muestran una producción de clinker muy desalentadora (bloquea todo si no limpiamos constantemente).
3- Aunque muy reservado sobre el uso intensivo de la biomasa forestal, tengo dudas sobre el interés económico de plantar este famoso miscanto cuando el bosque ya está en su lugar y dura mucho más de 20 años ... los agricultores aún se arriesgan a pagar el precio de estos planes falsos ...
PD: adopté un miscanthus gigantéus para ver cómo se ve: después de todo, es posible que pueda ser útil para algo :? : Cheesy:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 25/03/08, 14:59

Ahmed escribió:Para Christine: el miscanthus gigante es un híbrido natural estéril

Pues no:
http://www.lille.inra.fr/lille_eng/layout/set/print/science_pour_tous/dossiers_thematiques/miscanthus_un_encouragement_pour_les_bioenergies/questions_reponses_pour_tous__1/comment_la_reconnaitre

Parece que no es autofertilizante, pero no es estéril.

Por otro lado, los rizomas pueden ser suficientes para hacer que una planta sea invasiva.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 25/03/08, 15:56

Es estéril porque se reproduce por rizoma ...

De hecho, todos son clones si lo pensamos bien.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 25/03/08, 16:15

Christophe escribió:Es estéril porque se reproduce por rizoma ...

Mediodía. No parece ser autofertilizante, es decir, requiere la semilla masculina de un autre individual para que haya fertilización.

Copio y pego para personas perezosas que no abren los enlaces:
"Miscanthus se reproduce por alogamia, es decir que la fertilización de un gameto femenino está asegurada por un gameto masculino de otro individuo. Según un estudio de Deuter et al., Realizado solo en Miscanthus sinensis, la autofecundación parece excluida en esta especie debido al establecimiento de un mecanismo de autoincompatibilidad"
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 25/03/08, 16:18

Christine escribió:Copio y pego para los perezosos que no abren los enlaces y que en principio contradicen


Me llaman? : Mrgreen:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 25/03/08, 16:23

¿Te silbaron las orejas?
Me autocensuré diplomáticamente antes de publicar : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 25/03/08, 16:45

Lección del día: siempre cita los extractos interesantes y cita el enlace después :)
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 25/03/08, 17:09

De ahí la expresión alsaciana:

"Pregunte por todas las cotizaciones antes de decidir"

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108