El fracaso de la bomba E85

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 31/05/07, 09:41

Me interesaría saber más al respecto.
Tengo una bomba E85 cerca, eso me diría que mezcle.
Pero con mi viejo motor (carburador), estoy un poco asustado.
¿Otros ya lo han experimentado? A menudo no me lleno, pero quiero probarlo la próxima vez.

SixK escribió:40% E85? tal vez en una inyección, aunque lo dudo.
¡Pero seguramente no en un automóvil de combustible!

Según las pruebas que se realizaron con una 125cc, hasta un 15% de etanol el motor gira incluso más o menos normalmente, después de que debe ajustar la carburación y el avance del encendido.

Básicamente, en el mejor de los casos, deberíamos poder poner el 17% de E85 sin modificaciones en un automóvil de combustible.
Y nuevamente debe depender de los autos.
En resumen, es mejor contar con el 10% para no tener problemas ... :)

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
Daget
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/07/07, 01:04
Localización: Ródano-Alpes




por Daget » 23/07/07, 01:34

Hola todo el mundo.

Entonces me inscribí en forum para compartir mi experiencia con el E85.

Soy el orgulloso propietario de un Toyota Yaris 2 gasolina 1.0L
Durante algún tiempo, la idea de usar alcohol para alimentar mi yaya trotai en la cabeza, terminé agrietado y, siguiendo lo que encontré en Internet, lo probé con un 20% de E85 Al ver que funcionó muy bien, pasé al 30%, luego al 50% y ahora mi yaris funciona al 100% E85 sin ninguna modificación.

El motor reaccionó muy bien e incluso parecía un poco más nervioso.
Para estar seguro, hice algunas mediciones (en carretera cerrada) y los tiempos no podían mentir: un 0 a 100 km / h completado en 13.5 s (así como el modelo 1.3L del yaris) y un 400 M da in 19s es más de 2s mejor de lo que anuncia el fabricante.

Ahora los problemas relacionados con el uso de E85 se deben al brillo de este alcohol que está alrededor de 13 ° C mientras que el 95 sin plomo está alrededor de -40 ° C
lo que dificulta el arranque del motor cuando la temperatura del aire ambiente es inferior a 13 ° C.
Se requieren de 2 a 3 golpes de arranque y aproximadamente 1 minuto durante el cual el motor está inactivo para que el motor llegue funcionando como gasolina y esto cuando la temperatura exterior es de 10 ° C.

Consumo excesivo: al girar 95 sin plomo consumía un promedio de 7l / 100km en E85 puro, consumía 8.5L / 100KM
Teniendo en cuenta el precio del E85 y el del SP95, la economía no es despreciable (cubre en gran medida el precio del seguro (todo riesgo) y soy un conductor joven).

Así que aquí está mi experiencia con el E85.

PD: esta publicación solo está allí para compartir las pruebas que he podido hacer y de ninguna manera es una generalidad.
Rechazo toda responsabilidad y en ningún caso podría ser considerado responsable de ningún daño debido al uso del E85 en un vehículo no provisto para este propósito.
Dernière édition par Daget el 23 / 07 / 07, 22: 23, 1 editado una vez.
0 x
Para el mundo que quiero bajar
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/07/07, 10:02

Hola, bienvenido y gracias por tus comentarios. Aquí hay 2 comentarios.

daget escribió:Ahora los problemas relacionados con el uso de E85 se deben al brillo de este alcohol que está alrededor de 13 ° C mientras que el 95 sin plomo está alrededor de -40 ° C


Punto brillante? ¿Qué es? : Shock: Probablemente te refieres al punto de inflamación ¿verdad? Mira aquí: https://www.econologie.com/les-carburant ... s-644.html

daget escribió:Esto dificulta el arranque del motor cuando el aire ambiente es inferior a 13 ° C.
Se requieren de 2 a 3 golpes de arranque y aproximadamente 1 minuto durante el cual el motor está inactivo para que el motor llegue funcionando como gasolina y esto cuando la temperatura exterior es de 10 ° C.


Cuando sabemos que el 70% del desgaste del motor está en el arranque, debemos tomar esta consideración con cuidado: si el uso del 100% E85 reduce la vida útil del motor, el beneficio económico se vuelve rápidamente limitado.

Para su información, la energía gris necesaria para fabricar un automóvil (debido a que un cambio de motor de CA se vuelve extremadamente raro, por lo tanto, el motor HS = automóvil nuevo) corresponde a aproximadamente 30 km de consumo.
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 23/07/07, 10:09

¡Obviamente, puedes poner mucho más etanol en un automóvil de gasolina de lo que pensaba! :)
¡Tanto mejor si cometiera un gran error! :)

¡No puedo esperar una bomba cerca de mi casa!

SixK
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 23/07/07, 10:15

SixK escribió:¡Obviamente, puedes poner mucho más etanol en un automóvil de gasolina de lo que pensaba! :)
¡Tanto mejor si cometiera un gran error! :)

¡No puedo esperar una bomba cerca de mi casa!

SixK


Hola,

Desconfianza de todos modos! Estoy de acuerdo con Christophe: un motor roto está lejos de ser económico ... Lo ideal sería hacer un análisis abriendo el motor después de 1 año de uso ... No es fácil para todos (en general caso, no soy capaz de hacerlo ... aunque ... abrirlo debería ser bueno ... pero cerrarlo es otra historia ... : Cheesy: )

Indy49
0 x
Jamba Juice
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 23/07/07, 18:59




por Jamba Juice » 23/07/07, 19:12

Así que me pregunto qué esperamos modificar su vehículo o llenar con 50% SP y 50% E85 ...
¡Un sitio incluso ofrece ganar un kit de conversión! Estoy registrado ... : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Daget
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/07/07, 01:04
Localización: Ródano-Alpes




por Daget » 23/07/07, 22:02

Sí, de hecho, estoy equivocado, es el punto de inflamación y no el flash.

Para no tener un problema con el arranque en frío, la idea sería calentar el aire que ingresa al motor con un secador de pelo, pero aún así debe encontrar uno que funcione con 12V, lo haré intente hacer esto antes de este invierno, de lo contrario tendrá que correr con menos etanol o siempre estará el piloto de arranque, pero bueno, esta no es una solución real a este problema.

Es cierto que a largo plazo no tengo datos válidos, por el momento hice aproximadamente 5000 km con el 100% de E85, el único punto que pude notar es que las velas se volvieron ligeramente dorado (estaba completamente blanco con SP95) después de la reflexión, esto se debe ciertamente a la temperatura de combustión del etanol, que es más baja que la gasolina, lo que reduce el efecto de autolimpieza de las velas.
No hay oxidación en el colector y la línea de escape, pero no me olvidé de desmontar la culata porque el sistema VVT tiene el área relativamente dura se ha estancado correctamente.

La sonda lambda muestra un voltaje de 0.4V en inactivo, estoy desarrollando un sistema para realizar mediciones lambda mientras conduce, lo mantendré informado tan pronto como se realicen estas mediciones.

De lo contrario, con respecto a la relación de compresión y el avance del encendido, estas modificaciones son útiles para optimizar la combustión del E85 y, por lo tanto, tener el mayor rendimiento posible.
Por lo que pude leer, la tasa de compresión óptima es de alrededor de 13/1 y aproximadamente 15 ° más por adelantado.
En el caso de un motor turbo, aumentar la presión del turbo es más fácil de lograr que cambiar la relación de compresión y tendrá un efecto similar.

Para los motores de carburador es necesario aumentar la riqueza porque el E85 necesita aproximadamente un 20% más de gasolina para funcionar correctamente.
Dicho esto, no tuve la oportunidad de probar el E85 en un automóvil con carburador, tal vez funcione sin tener que modificar nada.
Tengo un amigo que tiene un viejo AX con combustible que se arrastra hasta el fondo de su garaje si encuentro el momento en que lo intentaría y publicaré todo el suyo.

Voila voila Espero que esta publicación no haya sido demasiado larga para leer.
Que tengas un buen viaje.
0 x
Para el mundo que quiero bajar
moi91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 18/06/07, 14:16




por moi91 » 26/07/07, 13:18

Hola a todos !! Yo también soy fanático del E85. ¡Creé un sitio que reúne a muchas personas! ¡Te invito a que lo visites y compartas tus experiencias para que los hombres podamos cambiar nuestra mentalidad!

se llama: http://superethanol.free.fr
0 x
visite: http://super-ethanol.fr para montar el E85! con un coche clasico!
Jamba Juice
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 23/07/07, 18:59




por Jamba Juice » 28/07/07, 15:07

Entonces, como me preguntaste, te doy la dirección del sitio provisional: www.euroflex-e85.fr.
Fui a hacer un 50/50 completo en la estación de Part Dieu en Lyon con un mini cooper y pensé que el mes es esa felicidad. En todos los aspectos! El pequeño ni siquiera dudó en comenzar esta mañana cuando estábamos por debajo de los 15 °. Es prometedor cuando tengo el kit Euroflex EV6 que debería llegar en agosto.
0 x
eth85
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/12/07, 15:29

189 a 15 dic => no más de 250 en lugar de 500




por eth85 » 15/12/07, 15:44

Hola,

Nos prometieron 500 bombas a fines de 2007 y actualmente solo hay 189 (fuente http://ethanol-e85.fr ).

Incluso con un esfuerzo muy grande, es muy poco probable que lleguemos a 250. En eso, sí, es un fracaso.
Para el E85 en sí, no estoy seguro, pero no es la fiebre del oro prometida.

Además, el Senado ha decidido aumentar los impuestos sobre el E85, por lo que esto no es para mejorar su difusión.

El precio medio de la bomba en Francia es de 0,8321 euros y se espera que aumente.

Puedes seguir su precio promedio aquí: http://ethanol-e85.fr/prix_ethanol_E85.html

: Mrgreen:
0 x
Todo sobre el etanol E85 en http://ethanol-e85.fr

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149