incompatible con aceite diesel?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 19/08/07, 09:51

Buenos días a todos,

Soy nuevo en el forumHe leído un poco de todo lo que se dice en términos de mezclar aceite + diesel, pero o no entiendo, ¿cómo se puede creer que el aceite puede ser menos contaminante que el diesel? Sigue siendo el propósito de esto forum, ofrecen soluciones menos costosas para el consumidor pero también menos contaminantes ¿O me equivoco?

Hay muchas descargas en la atmósfera y contaminación. No sé en qué orden, pero si pudiera estar informado, iluminaría mejor mi linterna.

Ahora, para volver al concreto, tengo un grupo diesel 1.9 1998 136000, con certificación XNUMX km. Tengo una bomba rotativa de la marca lucas y aparentemente esta bomba es más frágil para la mezcla de aceite / diesel. Es una inyección indirecta.
De ahí mi pregunta: ¿qué me aconseja consumir menos?
Como se convierte en 6 litros a cien, lo encuentro un poco alto.

Entonces, si la comunidad económica pudiera ayudarme, estaría muy agradecido.

Merci.
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 19/08/07, 09:56

En mi opinión, este no es el tema adecuado para responder a este tipo de preguntas.
Para consumir menos (o mejor ...): conducción flexible, aligerar el automóvil y hacer cambios aerodinámicos. Todos estos puntos han sido me parece tratado en el forum.

@+
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 20/08/07, 16:47

¿Por qué el aceite vegetal es menos contaminante que el diesel?

El combustible 1 / Diesel es un hidrocarburo de origen fósil (como el carbón, el gas natural ...) al consumir combustibles fósiles se libera a la atmósfera de CO2 del carbono almacenado en el sótano. Antes de consumir diesel, se extrae, transporta, refina, transporta y finalmente se usa.

2 / El aceite vegetal proviene de plantas que absorben CO2 durante su crecimiento. ¡Solo estamos lanzando CO2 en lugar de eliminar el stock de CO2 acumulado durante millones de años y lanzado masivamente desde 1siècle!

3 / El proceso de extracción de petróleo y residuos (tortas) simples y económicos se valoran como alimento para animales o energía sólida.

4 / Idealmente deberíamos usar aceite extraído de plantas (no OGM), cultivado localmente (limitar el transporte máximo) sin fertilizantes o pesticidas de origen petroquímico con máquinas (tractores ...) que también usan aceite hortalizas ...

El "bioetanol", que no es nada orgánico, hace exactamente lo contrario de lo que acabo de decir anteriormente y, por lo tanto, su uso es más contaminante que el uso directo de gasolina en nuestros motores. De hecho, producir 1 litro de "bioetanol" requiere consumir más de un litro de gasolina ...
El desarrollo de este sector se debe a los grupos de presión del azúcar que ven el fin de los subsidios que la PAC (Política Agrícola Común) les atribuye, buscan obtener nuevos subsidios (nuestros impuestos) del estado para continuar su actividad (contaminante). ).

En cuanto a la bomba lucas, tenía varios diesel PSA equipados con boch y lucas y si los consumos eran similares, las bombas boch ponían los motores más "nerviosos y potentes" y mostraban una excelente confiabilidad, a diferencia de las bombas Lucas. ...
0 x
micdhi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 109
Inscripción: 16/12/06, 09:58
Localización: Mazamet Tarn

Re: Gasoil incompatible con aceite?




por micdhi » 18/12/07, 21:41

DAN34 escribió:Las bombas de inyección no apreciarían esta mezcla heterogénea y se romperían.

¿Te parece posible esta información?


no sería mejor, la supresión del azufre en el gasóleo,
Debido a que existe un problema real, en ciertos vehículos es imperativo agregar un aditivo, y en realidad ha habido casos de bombas.
0 x
"la vida tiene más imaginación de la que llevan nuestros sueños" christophe COLOMB
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/12/07, 22:11

¡Hola

Las bombas Lucas también funcionan con aceite vegetal, pero durante un manejo inadecuado, aceite demasiado frío o relación de aceite demasiado alta, es frágil, el eje de transmisión se rompe, bombea aceite más grueso y más difícil que diesel ..
En cuanto al nuevo diésel, se acerca al queroseno, menos lubricante para bombas mecánicas, alta presión y baja presión, algunas de baja presión son de pistón pero muchas paletas lo que explica el importante retorno de combustible al tanque para lubricar la bomba y elimine las burbujas de aire.
Desde la llegada del nuevo diésel siempre agrego un mínimo de 5% de fuel oil por un lado porque calenté 60c constantemente.

En términos de contaminación, no siempre es el humo o el olor lo que es señal de contaminación peligrosa, ya que en el campo huele a estiércol y fummée a chimeneas de leña, en la ciudad huele nada y no veo nada, pero ...
André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131