Ecológico contra los biocombustibles.

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Ecológico contra los biocombustibles.




por Christophe » 09/10/06, 18:01

Está apagado nuevamente (cf. aquí ) :mal: "Apreciaremos" el tono claramente extremista o peor aún ... En fin, eso es bueno para la imagen de los "ecologistas" mientras yo me considero parte de ella ...

Combustibles "bio" que no son ecológicos

Usar etanol, aceite vegetal o cualquier "bio" combustible no es, pero en absoluto ecológico. De hecho, una cantidad de este oro llamado "verde" proviene de campos de caña de azúcar, remolacha, cereales, colza, girasol o palma, que se han extraído de la selva tropical.

Entonces, usar grasa de pollo, el último eslabón de la cadena alimentaria, es un desastre y una simple demencia.

¿Deberíamos hacer que miles de millones de gallinas vivan en jaulas estrechas para que puedan engordar y alimentar mejor nuestros automóviles?

¿Por qué no pedirles a los humanos que rueden su caja con biodiesel de su propia grasa?

Imagen Michel Walter para Terre sacrée el 7 de octubre de 2006.


http://terresacree.org/biodiesel.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 09/10/06, 20:00

Hmmmm .... : Roll:

Está un poco intelectualmente limitado al Michel Walter en cuestión, ¿o lo hace a propósito para crear trolls?

Remolacha, girasol y colza extraídos de la selva tropical, pueden planchar ...
Aceite de palma, tiene razón.
Para el pollo, no entendió nada, es (¿si es factible?) El uso de un subproducto considerado como "desperdicio" (excluyendo el hecho de que el pollo NO es el último eslabón de la cadena ya que es una presa, no un depredador ...)

De todos modos, ¿qué es este sitio? Quien sabe esto?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/10/06, 20:38

¿No te recuerda eso a cierto despotricar mi querido Bucheron? : Cheesy:

¿Qué es este sitio? Bueno, un sitio de un verde bastante radical ...

Necesariamente, el amalagam se hace rápidamente con la economía ... y, por lo tanto, todos nosotros ... y eso es lo que me entristece :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 09/10/06, 21:42

Christophe escribió:¿No te recuerda eso a cierto despotricar mi querido Bucheron? : Cheesy: [...]
Te mantienes más medido, creo que es mejor ... : Wink:

Fui a ver este sitio y aparentemente estaría bien usar grasa de pollo para hacer combustible, sabiendo que el país produce mucho. ¡Es reciclaje de residuos!

Todavía es un poco diferente al discurso "Matamos animales para montar"que toman todos los neu-neus que respondieron en el sitio ... : Roll:

Lo único que es posible es una deriva en las condiciones de cría para que los animales produzcan más grasa, pero no lo creo, no sería rentable, ni energética ni económicamente ...

No estoy seguro de que la "gente" pueda confundir este tipo de sitio con ideología simplista y fraseología extremista con Econology, al menos si tienen suficiente entre sus oídos para pensar y hurgar durante 5 minutos. ..
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais

Re: Gente verde contra biocombustibles




por cerrojo » 09/10/06, 23:02

Leñador escribió:Remolacha, girasol y colza extraídos de la selva tropical, pueden planchar ...


depende del razonamiento:

La selva tropical se usaba para hacer caña de azúcar,

Entonces este azúcar llegó en parte a Europa (más competitivo, multinacional, etc.)

Consecuencia: en Europa: demasiado azúcar, por lo tanto, cuotas (cuotas = menos siembra de remolacha, por lo tanto reemplazado por girasol, colza ...)

Incluso si es un poco simplista, es fácil entender que el girasol y la colza han ocupado el lugar del bosque.

Lógicamente, si talamos más bosques de los que hay para cultivar y alimentar al mundo, los precios inevitablemente romperán su cifra.

Pero bueno, la técnica, la genética también está ahí para algo, avanza más rápido que la población se multiplica

tenemos tanto miedo al hambre
por ejemplo, el potencial de azúcar por hectárea de remolacha se ha más que duplicado desde 1950

pero pendientes precios agrícolas : Arrowd:

Si bien es cierto que alimentar los productos agrícolas puede aumentar los mercados, está claro que esto no retrasará la deforestación

Pequeño consuelo para los ecologistas: parte de esta deforestación es reemplazada por nuestros barbechos obligatorios (10% del área agrícola)

Todavía espero que una mayor deforestación no nos obligue a hacer el 100% de barbecho :mal:

Porque es exactamente lo mismo que con el textil que fue a China (más barato de haber producido en un país donde las leyes sociales ... ya sabes ...)

la caña de azúcar es aún menos costosa que eso
En Europa, incluso si la remolacha llegaba gratis a las fábricas de azúcar, el azúcar producido es aún más costoso que el azúcar de caña devuelto a Europa.

¿Por qué dejamos que los textiles funcionen?

vender A 380, TGV ...
Es como si los trabajadores textiles hubieran cambiado sus trabajos para contratar a los trabajadores de la A 380, etc.

cerrojo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/10/06, 23:07

Leñador escribió:No estoy seguro de que la "gente" pueda confundir este tipo de sitio con ideología simplista y fraseología extremista con Econology, al menos si tienen suficiente entre sus oídos para pensar y hurgar durante 5 minutos. ..


El futuro dirá ... No estoy seguro de este punto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Gente verde contra biocombustibles




por bham » 10/10/06, 10:09

Christophe escribió:Está apagado nuevamente (cf. aquí ) :mal: "Apreciaremos" el tono claramente extremista o peor aún ... En fin, eso es bueno para la imagen de los "ecologistas" mientras yo me considero parte de ella ...


Incluso si este discurso es realmente extremista, y su "amigo" Walter un poco de 1er grado, jugando con lo sensacional, expresa el tipo de desviaciones hacia las que uno corre el riesgo de ir, para obtener un pequeño beneficio, no para no perder nada de la comodidad de nuestro automóvil.
Es cierto que cuando vemos lo que los hombres son capaces de hacer como tonterías (hablando de pollo, pienso en la fabricación de alimento para el ganado que causó la enfermedad de las vacas locas), podemos esperar lo peor. El problema de la grasa animal, ya sea de aves u otros, no es un problema, la gran mayoría de la población es carnívora y es mejor tratar esta grasa para producir combustible en lugar de quemarla en las fábricas de cemento ( ¿Qué quemamos en las fábricas de cemento después? : Lol: ).
El problema es que, en lugar de trabajar en formas de reducir el consumo de nuestros vehículos, buscaremos reemplazar parcialmente nuestros hidrocarburos con plantas o animales. Y obviamente, todas las derivaciones siguen siendo posibles, ya que tenemos un combustible subsidiado. Según un amigo, profesor de biología, la producción de etanol no cuesta nada, ya que es un proceso natural de descomposición (puede confirmar :? ) Por supuesto que tienes que hacer las instalaciones. Pero para los fabricantes de etanol, este es un buen negocio, tanto como la instalación de turbinas eólicas para vender electricidad a EDF. Y así podemos imaginar que para inflar los volúmenes de etanol subsidiado, todas las combinaciones serán buenas, incluida la compra de etanol brasileño o chino (lo sabré) a 3 centavos para revenderlo al Estado con un buen beneficio .
Por lo tanto, lo ideal sería que mediante el uso de energías renovables, establezcamos un sistema de desarrollo sostenible, transparente y respetuoso con el medio ambiente y el hombre, en contraste con este sistema de capitalismo excesivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 10/10/06, 17:23

Christophe escribió:
Leñador escribió:No estoy seguro de que la "gente" pueda confundir este tipo de sitio con ideología simplista y fraseología extremista con Econology, al menos si tienen suficiente entre sus oídos para pensar y hurgar durante 5 minutos. ..


El futuro dirá ... No estoy seguro de este punto ...


Creo que los extremistas a menudo son catalogados de inmediato.
Econologie ya ha ganado algunas estrellas con el paso de los meses y su desarrollo (¿sostenible?). No hay riesgo en mi opinión.

Para Bham: me parece que los hombres son homnívoros y no carnívoros. :P (He dicho lo mismo durante años).

Por contra, Walter dice que algo no está tan mal (pero no conoce a los pobres ... :| ):
¿Por qué no pedirles a los humanos que rueden su caja con biodiesel de su propia grasa?

Lo cual, en sí mismo, no sería imposible. En nuestros hogares al final de la evacuación de aguas residuales (lavabo, fregadero, bidé ... pero no los inodoros) en ocasiones existen "trampas de grasa" que permiten retener parte de la grasa que proviene de nuestro día a día. dias. Loca idea pero, quién sabe, si mañana sería posible recuperarla y tratarla para poder montar con ella.
0 x
Marty
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/10/06, 17:26

vttdechaine escribió:Lo cual, en sí mismo, no sería imposible. En nuestros hogares al final de la evacuación de aguas residuales (lavabo, fregadero, bidé ... pero no los inodoros) en ocasiones existen "trampas de grasa" que permiten retener parte de la grasa que proviene de nuestro día a día. dias. Loca idea pero, quién sabe, si mañana sería posible recuperarla y tratarla para poder montar con ella.


Algunas plantas de tratamiento recuperan grasas flotantes para producir biogás ... Obviamente, todavía es muy raro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/10/06, 21:10

vttdechaine escribió:[..] Por otro lado, el Walter dice algo no tan falso (pero él no sabe nada al respecto, los pobres ... :| ):
¿Por qué no pedirles a los humanos que rueden su caja con biodiesel de su propia grasa?
[...]
Me gustó el uso de grasa humana que hizo Tyler Durden en "Fight Club" ... : Cheesy:

Aquí hay una buena fuente de suministro: ¡centros de liposucción! 8)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 150