kit de conversión de gas a E85

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Nikolian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 22/02/07, 09:13
Localización: Francia




por Nikolian » 08/03/07, 23:41

Buen seguimiento de esta solicitud,
No te daré mi hipótesis:

En un automóvil Flex Fuel hay una sonda Lambda en el tanque, que proporciona el porcentaje de oxígeno contenido en el combustible.
Como SP95 no contiene oxígeno y el etanol lo contiene, es posible conocer el porcentaje de etanol y adaptar la inyección a este porcentaje.

En el caso de una caja Flex Fuel adicional, no hay sonda lambda en el tanque. Entonces, creo que la unidad analiza los datos recibidos por la sonda lambda del escape, compara el porcentaje de oxígeno recibido con el porcentaje de oxígeno normal y deduce el porcentaje de etanol.
Por lo tanto, es posible analizar el porcentaje de etanol al inicio para corregir el comportamiento de la inyección a lo largo del viaje.

Nuevamente, esta es una hipótesis, queda por verificar.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/03/07, 02:13

¡Hola
Entonces, creo que la unidad analiza los datos recibidos por la sonda lambda del escape, compara el porcentaje de oxígeno recibido con el porcentaje de oxígeno normal y deduce el porcentaje de etanol.


Afortunadamente escribiste (creo) porque cuando sabes exactamente cómo funciona un sensor (sensor de oxígeno)
Es difícil creer que podrá determinar el% de etanol y la mezcla de gasolina que el motor acaba de quemar.
La sonda mide la tasa de oxígeno en el escape, eso es todo.
y lo transmite frente a un voltaje prefijado que es 0,45 voltios
que corresponde a 14,7 para gasolina, la única variación es la modificación de la señal de salida de la sonda o la regulación de 0,45 voltios. para el resto del encendido el sensor de detonación hace el trabajo
Todos los sistemas de control funcionan de acuerdo con este principio, tomamos una señal de retroalimentación (sonda) en voltaje o pulsación y la oponemos a una señal fija, deja de corregir cuando la ecuación está en 0, es decir en equilibrio
En nuestro caso, cuando la sonda lambda no proporciona una señal de 0,45 voltios, esto se corrige en la inyección y si supera los 0,45 voltios, se corrige en la otra dirección.

André
0 x
Nikolian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 22/02/07, 09:13
Localización: Francia




por Nikolian » 09/03/07, 09:28

Andre escribió:Es difícil creer que podrá determinar el% de etanol y la mezcla de gasolina que el motor acaba de quemar.
La sonda mide la tasa de oxígeno en el escape, eso es todo.


Pues sí, mide el nivel de oxígeno en el escape.
La quema de etanol liberará más oxígeno que la gasolina.
entonces, si al inicio medimos el nivel de oxígeno, lo comparamos con la tasa normal (100% SP95), luego mediante una ecuación (resuelta por la calculadora flexible) debemos poder encontrar el porcentaje de etanol.
Con 0% de etanol tengo un% de oxígeno
Sé que el etanol se libera al quemar B veces más oxígeno que la gasolina
Tengo X% de oxígeno, ¿cuál es mi porcentaje de etanol?
No soy mathy, pero me parece viable.

Me piden mi opinión, se la doy, pero lo mejor sería contactar a las empresas FullFlex y ABCesso directamente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/03/07, 10:19

Nikolian escribió:En el caso de una caja Flex Fuel adicional, no hay sonda lambda en el tanque. Entonces, creo que la unidad analiza los datos recibidos por la sonda lambda del escape, compara el porcentaje de oxígeno recibido con el porcentaje de oxígeno normal y deduce el porcentaje de etanol.


Bueno, no, porque este% de O2 residual depende de la calidad de la mezcla (estequiométrica o no) y de la combustión que tomes de la madera, el diesel, el hidrógeno, será imposible saberlo analizando el O2 de gas de escape de qué combustible dejó, ya que es precisamente esta sonda la que determina la mezcla ... Cf la explicación que di en negrita arriba ...

Respecto a la sonda "lambda" en el tanque, lo dudo mucho (lambda = sonda de gas) pero seguramente hay otro sensor que pueda ser del tipo pH o conductividad eléctrica. No conozco las diferencias físico-químicas entre la gasolina y el etanol lo suficientemente bien para juzgar.

¿Tiene una idea: pkoi ca no sería simplemente un refractómetro o etilómetro? ¿Quién mide la cantidad ... de alcohol ... exactamente? : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/03/07, 10:22

Nikolian escribió:Sé que el etanol se libera al quemar B veces más oxígeno que la gasolina
Tengo X% de oxígeno, ¿cuál es mi porcentaje de etanol?
No soy mathy, pero me parece viable.


Es cierto que tiene razón, podemos imaginar ciclos de "prueba" regulares (inyectamos a una riqueza fija y medimos el O2 residual, esto da una aproximación del combustible utilizado) pero no son buenos para el motor ni para la contaminación. .. No sé si esta es la solución elegida para el kit y vehículo flexible pero no me sorprendería (es la menos cara)
0 x
Nikolian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 22/02/07, 09:13
Localización: Francia




por Nikolian » 09/03/07, 15:19

Solo soy un usuario de automóviles, incapaz de reparar nada si algo sale mal.

Estoy interesado en el Kit, para tomar la decisión correcta, pero técnicamente como funciona.

Vi que el kit ABCesso estaba vinculado a la sonda lambda, mientras que el flextek no, y deduje de esto que necesariamente debe usar la información de la sonda. No tengo planes de construir uno mañana, solo instalarlo será una aventura para mí, así que si puedo encontrar un instalador cerca de mí, me conviene.

Los expertos es su turno de explicar, explicarnos
0 x
Nikolian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 22/02/07, 09:13
Localización: Francia




por Nikolian » 13/03/07, 09:57

Flex-e85.net lanza su Kit Automático, es el Auto FFV de ABCesso
Este kit tiene una conexión adicional en comparación con FullFlex
un cable se conecta a la sonda lambda.
Es mejor, o no, si alguien puede aportar sus conocimientos.

Entonces, para un automóvil de gasolina de 4 cilindros
El kit excluyendo la instalación

http://www.echomeca.com
Kit automático FullFuel (565 euros)
http://flex-e85.net
Kit automático ABCesso (598 euros)
Kit manual FlexTek (420 euros)
http://www.borel.fr
Kit automático BorE85 (580 euros)
0 x
Nikolian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 22/02/07, 09:13
Localización: Francia




por Nikolian » 12/06/07, 21:25

Bonjour tout le monde
Actualizo la lista de vendedores e instaladores
Los precios rondan los 600 euros.

Pregunte sobre la instalación, algunos incluso pueden acudir a usted para una instalación a 60 euros
Precio variable según el instalador y la ubicación.

Son profesionales inscritos en el registro mercantil.
La operación es legal y no requiere una nueva homologación del vehículo.

Kit 4 cilindros Fuera de instalación

Código: Seleccionar todo

http://www.borel.fr

Kit automático FullFlex (580 euros)

Código: Seleccionar todo

http://www.echomeca.com

Kit automático FullFuel (565 euros)

Código: Seleccionar todo

http://flex-e85.net

Kit automático ABCesso (598 euros)
Kit manual FlexTek (420 euros)

Código: Seleccionar todo

http://www.fullflex.fr

Kit automático FullFlex (598 euros)

Código: Seleccionar todo

http://www.seeflex.fr

Kit automático FullFlex (598 euros)

El kit abcesso se calibra y se ajusta lo más cerca posible gracias a su conexión a la sonda Lambda, opera de 0 a 100% de etanol

El kit Fullflex debe calibrarse, luego se adapta a la mezcla de 0 a 100% de etanol

El kit FlexTek Si es manual, seleccionamos <50 o> 50% de etanol, es su inyección electrónica la que hace los ajustes intermedios.
Es menos preciso y puede consumir más que un kit automático.
Dernière édition par Nikolian el 12 / 06 / 07, 22: 39, 1 editado una vez.
0 x
petromax
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 21/07/05, 22:10




por petromax » 12/06/07, 21:57

Nikolian escribió:Kit manual FlexTek (420 euros)

Código: Seleccionar todo

http://www.fullflex.fr


La página introductoria dice: "El etanol es un biocombustible ecológico que no afecta la capa de ozono". : Shock:

Para mí, ni siquiera vale la pena ir más allá : Cheesy:
No cuestiono la calidad del material, sino que solo pongo en duda el discurso comercial del revendedor (me parece que él también oficia en el campo de PVH ...)

NB: para información, los gases de efecto invernadero no afectan la capa de ozono, a diferencia de los CFC ...
0 x
Céline OLERON
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 13/06/07, 08:41
Localización: ALREDEDOR
x 1

nuevos biocombustibles




por Céline OLERON » 13/06/07, 08:54

hola

Tengo en mis maletas un proceso que podrá limitar el costo de producción de biocombustibles.

se hará de nuestros desechos, será metanol.

el punto es que solo existe en papel y necesito un centro para configurar prototipos.

así que si hay estudiantes entre ustedes que tienen un proyecto de ingeniería para establecer ... piensen en mí

@ +
0 x
Céline OLERON
Animador de la naturaleza : Idea:
Courbevoie

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167