¿Centrifugar para recuperar petróleo?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 04/11/09, 14:30

Hola André
Andre escribió:Algún auto (Simca), si mal no recuerdo, tenía un sistema de filtrado centrífugo con aceite de motor al final del vibrequin.

Era un sistema de filtración o desgasificación real como el que encontramos en las turbinas de gas. Si se trata de autos viejos, desde hace 30 o 40 años, los aceites temían mucho más que la oxidación, ¿y tal vez fue un dispositivo para mejorar la conservación del aceite?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/09, 14:40

: Cheesy: : Cheesy: en la época...
Tuve un amigo que tuvo un problema con su simca
El petróleo ya no llegó a los balancines
: Shock:
Utilicé una vieja bomba de gasolina de la época, que conecté por succión en lugar del medidor de aceite e instalé un riel de lubricación en el árbol de levas.
fue tan divertido que un día mi amigo tuvo que ir al garaje con su viejo auto, y!
Todo el personal vino a ver este nuevo sistema de lubricación.
Lo que me asusta es que ... tal vez había un filtro centrífugo, y fue suficiente para limpiarlo ... :?
Pero no, no es posible. :D
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/11/09, 15:22

¡Hola

Lo que me asusta es que ... tal vez había un filtro centrífugo, y fue suficiente para limpiarlo ...
Pero no, no es posible.


En 1967, Simca tenía al final del vibrequin en la polea antes de un filtro centrífugo eficiente que tenía que limpiarse a 20 km y reemplazar los sellos, toda la suciedad se centrifugaba en esta caja ... (este hermoso sistema ha sido reemplazado para ser reemplazado por cartuchos de cartón, más fáciles de reemplazar, menos deshechos y limpieza no fueron apreciados por todos)

Pregúntale al viejo mecánico retirado.

André

El cigüeñal hueco de los motores de los aviones Lycoming tiene un tapón en cada diario, cuando desmonta el motor debe quitar estos tapones y limpiar el depósito grande que se ha centrifugado
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/11/09, 15:26

en la motocicleta Honda XLS (125): purificador centrífugo de aceite
Tengo que limpiar el mío.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/11/09, 15:41

:flecha: Los purificadores de aceite centrífugos también han sido parte de la producción de Peugeot. Estoy pensando en el 204, en particular.

En mi Panhard 24, la lubricación del cigüeñal estaba asegurada por una copa de goteo que centrifugaba el aceite del cárter para enviarlo a los muñones, al cigüeñal y a través de la biela en el eje del pistón.
Durante largos giros en el soporte, el cigüeñal ya no estaba sumergido en el aceite del cárter y escuchamos un clic que indica que las partes móviles no tenían aceite ...
Imagen
Ah, fue un buen momento ... : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190