Bombillas de bajo consumo y bombillas led

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 20/12/09, 15:44

bernardd escribió:Pero ya eran lámparas de neón de bajo consumo ... los LED también funcionan mejor porque están directamente en baja tensión continua, por lo que ahorramos la etapa de alto voltaje y parpadeo ...



No, los tubos LCD convencionales consumen más de 260w para el mismo brillo (siempre para un 117cm) o ~ 60% más ...
No hay parpadeo en una pantalla LCD, solo un brillo posterior que causa desenfoque durante los viajes y movimientos rápidos, que se compensa con un escaneo de 200 hz e incluso 400 hz en un plasma Neo PDP ...
pero esto no tiene nada que ver con la luz de fondo ...
El bajo voltaje (menos de 230v) causa una pérdida de energía debido a los transformadores ... el alto voltaje también obviamente ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 20/12/09, 16:05

oiseautempete escribió:No hay tubos LCD convencionales


Tubos LCD? No sé, eran tubos de neón ...

explicado aquí: http://www.01net.com/editorial/355467/les-ecrans-lcd-boostes-par-larrivee-des-led/

oiseautempete escribió:No hay parpadeo en una pantalla LCD,


No estaba hablando de la pantalla LCD, pero la luz de fondo de neón en comparación con la luz de fondo LED.

Un neón siempre tiene un parpadeo, porque el ánodo y el cátodo se invierten constantemente. Para una luz de neón, es de 100Hz y se puede ver ...

oiseautempete escribió:El bajo voltaje (menos de 230v) causa una pérdida de energía debido a los transformadores ... el alto voltaje también obviamente ...


Una luz de neón requiere entre 500V y 1000V o más: http://www.pavouk.org/hw/lamp/en_index.html
Por lo tanto, hay pérdida de calor, peso excesivo y poca fiabilidad.

Los LED funcionan entre 1V y 5V, por lo tanto, al mismo voltaje que el resto de la electrónica de control LCD: no se necesitan circuitos adicionales y una mejor eficiencia ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/12/09, 17:14

No te enojes: uno habla "TV", el otro "iluminación" ...

PD: oiseautempete: el tema es "Bombilla de bajo consumo y bombillas LED" ... ¿Quién dice "bombillas", dice iluminación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/12/09, 17:22

fthanron escribió:
Iluminación instantánea y potente.

...


Finalmente, sí, pero 13 W. Tanto como un hermoso fluorescente compacto ...

Con la misma potencia consumida, tenías una bola compacta, por diez euros y no me conozco, 1 lúmenes ...

Así que pagaste caro, no ahorras nada y dudo (pero hay que verificarlo) que tengas la misma intensidad de luz ...

PD: No tengo nada en contra de los LED, yo mismo tengo unos veinte focos + diez bombillas donde no necesito energía ... En el caso de "luces" únicas ( como "lámpara en medio de la habitación"), no me convencía, al contrario ... Allí me quedo en fluorescentes compactos (aparte de los sanitarios, ya no tengo bombillas de filamento).
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 20/12/09, 17:35

Tienes razón Did67, para 13 W LED, el fabricante anuncia 1075 lm, vida útil 50 Kh.

En la iluminación principal para una cocina como la nuestra (aproximadamente 9 m²) esto es perfectamente aceptable (validado por la anfitriona).

En cuanto al costo, mi inversión es de hecho una inversión con todo lo que induce.

@+
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/12/09, 17:48

fthanron escribió:
vida 50 Kh.



Vea lo que escribí anteriormente (en una docena de bombillas LED, una muerta después de 2 o 3 meses solamente): esa es la pregunta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 20/12/09, 18:07

Bonsoir,

Me cambié a Led con gran éxito ya que no tuve una mala sorpresa ya que con las bombillas de bajo consumo que no se mantienen con el tiempo.

También encontré puntos LED de 10 y 7 W muy potentes, así como puntos de 3,5 y 5w:

Puedes ver ejemplos en esta secuela:
http://www.chaleurterre.com/forum/viewt ... ght=#92940
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 20/12/09, 18:19

Tal vez la región central es un lugar propicio para el uso de bombillas LED ... ¿una especie de continuo espacio-LEDian? O)

Gracias por su advertencia Did67, el que estoy hablando está garantizado por 2 años por el fabricante, así que en el peor de los casos si se cierra en dos meses ... han pasado 4 meses que está en su lugar, qué suerte; o)

@+
0 x
Frederic
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 20/12/09, 18:51

[quote = "Did67"] No te enojes: uno habla "TV", el otro "iluminación" ...

No me enojé, le expliqué, porque me había ido demasiado implícito. En realidad, estaba hablando de iluminación al principio, diciendo que los diodos de iluminación se beneficiarían del efecto de escala de producción de los diodos de iluminación detrás de las pantallas LCD.

De lo contrario, los problemas de confiabilidad de los diodos pueden provenir de una temperatura demasiado alta, y también de la etapa de conversión 230CAC-> 1-5VDC dependiendo del tipo y montaje.

Como dije en otra publicación, tendremos que pensar en poner 12V directamente en la red eléctrica de una casa, con una red en estrella de la fuente de alimentación. Uno podría imaginar inyectar 230V solo después de que la negociación se defina con dispositivos que requieren más potencia ...

Sería más económico en espera y en el número de convertidores 230V-> 12VDC por 3w cada vez ... y menos peligroso con enchufes vacíos.
0 x
Hasta pronto!
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 20/12/09, 20:02

bernardd escribió:
oiseautempete escribió:No hay tubos LCD convencionales


Tubos LCD? No sé, eran tubos de neón ...

Un neón siempre tiene un parpadeo, porque el ánodo y el cátodo se invierten constantemente. Para una luz de neón, es de 100Hz y se puede ver ...



Una luz de neón requiere entre 500V y 1000V o más: http://www.pavouk.org/hw/lamp/en_index.html
Por lo tanto, hay pérdida de calor, peso excesivo y poca fiabilidad.

Los LED funcionan entre 1V y 5V, por lo tanto, al mismo voltaje que el resto de la electrónica de control LCD: no se necesitan circuitos adicionales y una mejor eficiencia ...


Te gusta cortarte el cabello en 4 parece que ... fallaste porque el neón es un abuso del lenguaje porque no hay neón en los tubos estándar (el color de un tubo de neón real es rojo anaranjado) ... j escribí tubos LCD para hacer la distinción, nada más ...
No es necesario que conozca bien los tubos de fluo: en mi caja tenemos rampas de más de 1200m de tubos fluorescentes lineales y le aseguro que estos tubos, que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, tienen una fiabilidad fenomenal (duración 5 años y más) y un excelente rendimiento ...
El famoso parpadeo de los tubos es imperceptible cuando hay varios ...
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 136