¿Quemar aceite usado con quemador de aceite?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/01/09, 13:55

boubka escribió:bien, me detengo
(...)
No tengo nada más que agregar.


Ves ojal, no me molestas ... : Mrgreen:

Lo siento pero mi experiencia de forums me permite identificar a las personas un poco más rápido que el promedio : Cheesy:
0 x
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5




por ojal » 15/01/09, 16:16

Christophe escribió:Lo siento pero mi experiencia de forums me permite identificar a las personas un poco más rápido que el promedio : Cheesy:


¿Y podría decirnos qué detecta en mí, lo que genera sus rayos? No veo cómo se pueden criticar mis solicitudes ...?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manoria68
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 301
Inscripción: 07/10/08, 12:34
Localización: ATLANTIS
x 2




por manoria68 » 26/11/10, 13:35

Hola,
¿hay alguien todavía aquí?

En el registro de forum¿Alguien no ha probado un quemador de dos combustibles como un automóvil?

Si funciona en el automóvil, ¿por qué no en la caldera?

Arranco mi automóvil con diesel, y luego, cuando el motor está caliente, cambio a aceite (ya que cuando hace calor, tiene las mismas propiedades que el diesel) y luego, antes de parar, vuelvo a cambiar al diesel para permitir el próximo arranque en frío.

¿Por qué no funcionaría con un quemador de aceite en estas condiciones?

En cualquier caso, mi próximo quemador de bolas que estoy haciendo integraré al nivel del conducto de aire central un quemador de aceite (alimentado por biodiesel) que me encenderá o me calentará. Estoy tentado a probar lo que puse arriba, el quemador de combustible dual.
Por lo tanto, el nuevo quemador podrá funcionar con grasa (como lo estoy haciendo en este momento), o biodiesel, y ... puede ser aceite puro a través del quemador. La parte de las bolas siempre me permitirá quemar todo lo que no sea superior como combustible
0 x
Manoria 68, investigador frito, técnico de su molino de aceite
Didier68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/10/16, 17:55
x 1

Re: ¿Quemar aceite alimenticio usado con quemador de aceite?




por Didier68 » 13/10/16, 18:48

Bonjour à tous,
Soy un momento las discusiones sobre tu forum, Hablaré sobre el tema desenterrando esta publicación de 2009.
En primer lugar, soy un ingeniero de calefacción maestro, experto legal cerca del Tribunal de Apelación de Colmar, profesor universitario de ingeniería climática y colaborador de la UHA y el CNRS.
Comprenderá que la parte técnica es mi hobby, participé en el diseño de un quemador HVB con un fabricante nacional grande (muy grande). La comercialización de este quemador fue abandonada debido a limitaciones significativas en términos de instalación y mantenimiento a pesar de los resultados de combustión claramente superiores a los del fuel oil (12% CO2, 4.5% O2, 0% CO y humo 0).
Un quemador de aceite es ... un quemador de aceite y seguirá siendo un quemador de aceite.
El aceite vegetal no tiene absolutamente las mismas propiedades que el aceite combustible y muchos de los componentes de nuestro viejo quemador de aceite no pueden manejar nada más que este buen aceite viejo.
El quemador de aceite (ya sea HVB o HVA) está adaptado a la viscosidad de los aceites vegetales, a diferencia del buen quemador de aceite antiguo.
En términos absolutos, un quemador HVB es un quemador de aceite que se ha modificado: ya no es la presión del combustible a través de la bomba lo que asegurará la pulverización, sino un compresor de aire. En segundo lugar, dado que el aceite es mucho más viscoso que el aceite combustible a temperatura ambiente, debe calentarse para que sea fluido y, por lo tanto, garantizar una correcta pulverización y garantizar una combustión correcta.
Esto requiere muchas modificaciones en un quemador de aceite comercial, pero es bastante factible ... siempre que encuentre los elementos esenciales y se adapte al funcionamiento de la máquina.
Entonces, la aproximación debe guardarse en el armario, estas modificaciones requieren herramientas, soldadura y conocimientos que el manitas del domingo con sus llaves a tres francos seis sous no logrará implementar.
Es necesario tener en cuenta un elemento esencial, un quemador HVB modificado es delicado, especialmente en las fases de encendido y extinción.
Un quemador HVB funciona correctamente a temperatura constante y esto significa durante varias horas sin parar, por lo tanto, es obligatorio un gran volumen de tampón. Si no tiene el lugar para colocar los tanques de compensación en un volumen suficiente, deje caer ...
Ya limita a los candidatos, no podemos operar sin tener que limpiar diariamente con una caldera sola, además con una máquina que contiene solo 30 litros de agua ... Espero que entienda que su buena instalación anterior el fuel oil no es adecuado ...
El quemador de aceite debe ser el resultado de un proceso reflexivo, debidamente documentado, si es posible con la ayuda de una persona experimentada que conozca perfectamente el tema, a riesgo de ir directamente a la pared y acumular decepciones.
En caso de duda o incapacidad para fabricar la máquina, recurra a fabricantes especializados como Kroll o Giersch, le costará 3000 € pero con un dispositivo adaptado a su combustible y funcional.
Para introducir el clavo, las partes específicas para transformar el quemador de aceite en un quemador HVB provienen de los Estados Unidos o Canadá. Luego tienes que interpretar las diferencias en unidades y hacer la elección correcta ...
Buena suerte para los imprudentes, pero cuando entendimos el principio y los detalles, solo felicidad.
cordialement Bien,
Didier
1 x
wiski12
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/03/17, 16:39

Re: ¿Quemar aceite alimenticio usado con quemador de aceite?




por wiski12 » 04/03/17, 16:45

hola, estoy buscando a alguien con conocimiento sobre el quemador tempratec c1 (tamaño de la boquilla, potencia del calentador de línea, etc.), gracias
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 136