Los biocombustibles: falsa buena idea?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 06/03/06, 10:55

Mike.be escribió:[...] Con respecto a Dubai y otros, es aún peor de lo que yo creía, realmente hay que llorar. Chantajea el trabajo cuando nos retienes. [...]
En el mismo estilo, también hay campos de golf, en Dubai, Bahrein, Qatar o en otros lugares ...

¡Dos de mis colegas de trabajo trabajaron allí en los años 80 y 90 para construir campos de golf y la cantidad de agua consumida es asombrosa! Asciende a decenas de litros por día y por metro cuadrado ...

Y si el riego se rompe durante más de unas pocas horas mientras hace calor, ¡el césped se quemará!
0 x
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04




por Mike.be » 06/03/06, 21:59

Hola Cuicui,
Gracias por su interés en mi máquina.

Es cierto que el ensamblaje parece muy elaborado, sin embargo, me doy cuenta con muy pocas herramientas: un taladro de banco, una amoladora angular y una máquina de soldadura por arco, además de mi tronco con herramientas de calentamiento.
Los tubos, planos estirados, etc., lo compré a un mayorista.
Lo que impulsa la máquina es primero un timón que compré por 320 euros (un nuevo motor es el pie)
Para los movimientos, estas son piezas de salvamento, la columna de dirección de un automóvil (olvidé la marca), como el cardán direccional, la rejilla de dirección Panda para dar dirección a la máquina con el volante hecho con barras concreto.
Los cojinetes del tambor: es el cojinete de una vieja lavadora de mi madrastra que corté por la mitad (el cojinete, no mi madrastra) :P

Para simplificar el sistema, no veo cómo podemos hacerlo; para aligerarlo, ciertamente, estoy haciendo los planes.
Las horquillas deben penetrar verticalmente e inclinarse hacia atrás una vez que han llegado verticalmente; Eso es lo complicado.

Con un poco de obstinación y perseverancia y múltiples intentos llegué allí.

El siguiente objetivo es realizar una máquina autónoma de aproximadamente 3 m de ancho, motor de 20 a 30 caballos pentonizados a 4 km / h con sembradoras. (Finalmente sueño)

Esto es en parte por qué estoy en ECOLONOGIE.

Dicho esto, déjame unas semanas o meses y pondré los planes para una máquina magra en mi sitio (si mi hijo tiene tiempo: es él quien se encarga del sitio)
Si aún tienes preguntas no lo dudes

Hasta pronto
0 x
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04




por Mike.be » 06/03/06, 22:27

En el mismo estilo, también hay campos de golf, en Dubai, Bahrein, Qatar o en otros lugares ...

¡Dos de mis colegas de trabajo trabajaron allí en los años 80 y 90 para construir campos de golf y la cantidad de agua consumida es asombrosa! Asciende a decenas de litros por día y por metro cuadrado ...

Y si el riego se rompe durante más de unas pocas horas mientras hace calor, ¡el césped se quemará!


Hola leñador

También tuve muchos colegas que fueron a Arabia, los países de Golf en los años 80 cuando mi compañía cerró;
Fui a trabajar para un trabajador independiente a 25 km de mi casa que instaló bombas de calor, hoy estamos sobrecargados de trabajo.
Los occidentales, lo que les propusimos a estos países: no era una idea que fuera buena.
Finalmente, tratemos de hacer lo que está a nuestro alcance con el objetivo del bienestar de la humanidad y el planeta.

La economía es lo opuesto a Dubai.

Hasta pronto
0 x
biometano
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 04/03/06, 14:07
Localización: Francia

Re: Biocombustibles: falsa buena idea




por biometano » 10/03/06, 19:51

guilom escribió:Según un artículo de prensa (ver más abajo) del periódico inglés "The Guardian", el desarrollo masivo de biocombustibles sería muy malo para el planeta (ver artículo más abajo). : Cry:


Biocombustibles: ¡cuidado, peligro! Publicado el 9 de febrero de 2006 en Política, francés, medio ambiente.

Para el columnista George Monbiot, los biocombustibles son una falsa buena idea. Su producción fomenta la destrucción de los bosques tropicales y mejora el efecto invernadero.

....
George Monbiot
El guardián


sí, pero para Francia?
¿Por qué no cultivar plantas energéticas para producir parte de nuestra energía?
a fuerza de hacer sobrinos como los ecologistas, sin proponer nada, nunca lograremos nada, solo el colapso seco.

los biocombustibles a priori son energías renovables y sostenibles.

para ver por el bosque:
http://www.oleocene.org/wiki/index.php? ... uid_ou_BtL

"4 kilos de madera dan 1 litro de Sunfuel.
Teóricamente, cualquier motor diesel puede funcionar con Sundiesel.
La práctica ha demostrado una reducción del 40% en monóxido de carbono y partículas sin quemar. Se informará una pequeña pérdida de potencia.

Aproximadamente, podemos considerar que una hectárea de tierra produce 4000 litros de combustible BtL por año ".
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 11/03/06, 02:14

Sí, también creo que la biomasa es el camino industrial más interesante para el futuro.

Una noticia que me parece interesante. con respecto a la biomasa.

En mi opinión, aquí es donde tendremos que ir: el uso de biomasa actualmente "perdida" por el proceso de cultivo de plantas, ya sea agricultura, silvicultura o incluso el individuo con su ¡Las cáscaras de papa y su hierba para cortar cada semana!

Por otro lado, la estimación extraída de Wiki sobre la producción me parece un poco sobreestimada, correspondería a 16 t de MS / ha / año, que es alta y corresponde a las condiciones óptimas.


Este pequeño archivo en biomasa desde abril de 2005 da algunas cifras interesantes.
0 x
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04

Re: Biocombustibles: falsa buena idea




por Mike.be » 11/03/06, 13:34

biometano escribió:sí, pero para Francia?
¿Por qué no cultivar plantas energéticas para producir parte de nuestra energía?
a fuerza de hacer sobrinos como los ecologistas, sin proponer nada, nunca lograremos nada, solo el colapso seco.

los biocombustibles a priori son energías renovables y sostenibles.




Bienvenido biometano,

Es claro y deseable que la biomasa se convierta en un vector energético muy importante en la diversidad del suministro de energía.
Sin embargo, no es correcto decir que los ambientalistas solo pueden hacer nada.
Ciertamente, hay algunos a quienes les gustaría regresar a la Edad Media o a la Edad de Piedra, pero la gran mayoría plantea el problema del límite del planeta frente al desarrollo industrial y esto es completamente legítimo y necesario.
Primero promueven la sobriedad y la eficiencia energética, no podemos culparlos.
No es porque estamos viviendo en la última e irreversible crisis del industrialismo que es el fin del mundo.
Tienes que crear algo más y adaptarte a la situación.
En lo que a mí respecta, creo que la biomasa debe usarse primero para que la agricultura desarrolle su autonomía energética.
Tal vez soy un utópico?
Pero como dijo Henri Laborit: ¿No sería una verdadera utopía creer que el hombre algún día podría prescindir de la utopía?
Por otro lado, ¿cuál será el impacto de los cultivos energéticos de rápido crecimiento en el medio ambiente o en la calidad del suelo?
Hasta pronto
0 x
biometano
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 04/03/06, 14:07
Localización: Francia

Re: Biocombustibles: falsa buena idea




por biometano » 19/03/06, 14:40

Mike.be escribió:
Sin embargo, no es correcto decir que los ambientalistas solo pueden hacer nada.
Ciertamente, hay algunos a quienes les gustaría regresar a la Edad Media o a la Edad de Piedra, pero la gran mayoría plantea el problema del límite del planeta frente al desarrollo industrial y esto es completamente legítimo y necesario.
Primero promueven la sobriedad y la eficiencia energética, no podemos culparlos.


Sí, pero tienen que encontrar soluciones.


Ahora hay 3 tendencias en el suministro de biocombustibles:
- el cultivo de tierras en barbecho y el uso de bosques.
-la diversificación de salidas para cultivos existentes (remolacha, cereales).
La agroindustria está avanzando.
-la importación masiva de biocombustibles de Brasil, en lugar de Oriente Medio.
Será la ruta principal para los biocombustibles. vamos a ser felices en Francia, no nos va a contaminar, pero la selva amazónica sufrirá.


Paul


este es el camino que será más
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/03/06, 15:47

La más ? :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Biocombustibles: falsa buena idea




por Christophe » 19/03/06, 18:04

biometano escribió:
-la importación masiva de biocombustibles de Brasil, en lugar de Oriente Medio.
Será la ruta principal para los biocombustibles. vamos a ser felices en Francia, no nos va a contaminar, pero la selva amazónica sufrirá.



Y por último, pero no menos importante: fue Francia la que equipó y dio sus conocimientos de destilación en Brasil hace unos años.

Je citar:

"Por qué Francia, cuando tuvo un avance tecnológico histórico en la producción de alcohol destilado, como resultado de su matriz cultural alcohólica, no desarrolló su sector de bioetanol o combustible nacional. ¿Por qué lo desarrolló en ¿Brasil, en el extranjero y operó un corte de energía entre este sector, petróleo y nuclear cuando el desarrollo común era políticamente posible?

Leer más: https://www.econologie.com/articles.php?lng=fr&pg=2299
0 x
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04

Re: Biocombustibles: falsa buena idea




por Mike.be » 25/03/06, 22:19

biometano escribió:Sí, pero tienen que encontrar soluciones.


Ahora hay 3 tendencias en el suministro de biocombustibles:
(1) - el cultivo de tierras en barbecho y el uso de bosques.
(2) -la diversificación de salidas para cultivos existentes (remolacha, cereales).
La agroindustria está avanzando.
(3) -la importación masiva de biocombustibles de Brasil, en lugar de Oriente Medio.
Será la ruta principal para los biocombustibles. vamos a ser felices en Francia, no nos va a contaminar, pero la selva amazónica sufrirá.



jean63 escribió:
Obviamente, la verdad está ahí, primero para administrar nuestros recursos correctamente sin degradar nuestro medio ambiente y solo luego para cuidar el suministro de energía del planeta en combustibles (en sentido amplio) para avanzar en las máquinas de explosión que contaminan nuestro hermoso planeta.


Estimado biometano,

El programa Ecolo está muy bien resumido en lo que escribió Jean 63.
De todos modos, solo ve a ver su programa http://www.ecolo.be/ (para Valonia)

Con respecto al punto (1), hay mucha información en mis mensajes y sobre esto forum en general.

Para el punto (2), no veo el punto de gastar una gran cantidad de energía para fabricar fertilizantes y otros pesticidas, así como el flujo de todos los dispositivos involucrados en su producción.

Así que ahí está arriba para el punto (3) :mal:

¿Cuándo entenderemos que la mejor manera de usar energías renovables es usarlas localmente en una economía local? : Idea:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116