Los biocombustibles y motor de gasolina

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/06/07, 17:13

Henorm escribió:Para obtener el HCCI "completo", puede esperar : Cheesy:
Cuanto tiempo ? (y con qué fabricante? en su empleador? : Roll:)

Henorm escribió:Lo que es probable que mate al diésel es Post-tratamiento NOx + FAP porque ahí está 2000 €, celon la cilindrada del motor es Euro 5 o Euro 6. No sé si puedo entrar en detalles de soluciones típicas "AdBlue", pero esto es una pesadilla y no es solo un tanque en el que orinas de vez en cuando. Así que sí mata el diésel del señor todo el mundo y solo Mercedès que apunta al mercado americano (allí las normas anticontaminación son mucho más estrictas) con el gran motor diésel se lo puede permitir.
De todos modos, la FAP ya será casi obligatoria con Euro 5, por lo que la "brecha" quizás no sea tan importante como la del pasaje a Euro6.
Además, los motores de gasolina también se están volviendo más complejos a alta velocidad, por lo que la brecha, allí nuevamente, puede disminuir al aumentar el costo de las "alternativas", porque es necesario comparar con algo, yo concebido ...

Henorm escribió:Lo que perjudica al diésel son los NOx y, como nos acaba de decir, no pasa el Euro 3 en HV puro (0,57 g / km en lugar de 0,5 g / km) y, por lo tanto, es peor en Euro 4 (0,25 g / km).
Me parece que se suponía que el Bora pasaría Euro 3, y de hecho al ser muy estricto, también lo magnifica con fuel oil ... (0.51 en lugar de 0.50). Creo que podemos decir razonablemente que el HV es solo el límite de NOx para Euro3 ...

Entonces hago mi pregunta nuevamente: ¿son 20 años Euro3?

Te dolería la boca decir que el HV no causa un retorno de 20 años, ya sea en NOx e incluso menos en partículas (dado que a 0.029 g / km, estamos "casi"al nivel de Euro4)? :fruncir el ceño:

Henorm escribió:He leído muchos documentos (¡¡e incluso libros !!) sobre la combustión en aceite vegetal y si la solución fuera sencilla hace mucho tiempo que los fabricantes la habrían adoptado (y no habrían sido "bip" con un DPF
Nadie dijo que era simple, pero los discursos, escuchados muchas veces (de personas cercanas a los fabricantes: ¿efecto del azar?) Que dicen: "El HV contamina más que el diesel ... "están empezando a cabrearme seriamente.

¡Esto no es una generalidad y es válido para vehículos recientes! ¡En Francia hay 30 millones de vehículos en circulación, de los cuales se han vendido menos de 5 millones desde la aplicación de Euro 4!
Por lo tanto, hay muchos vehículos para los cuales HV puede ser interesante para usar energía de carbono con un ciclo corto, aunque esta solución no emana "de un gran constructor"... : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 24/06/07, 20:25

Cuando veo esto:
Imagen

Me digo que todavía hay mucha charlatanería en la venta de "kits de combustible flexible" ... : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
henorm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/05/07, 14:52




por henorm » 25/06/07, 15:27

Para Flex Fuel> Sí hay charlatanería en la venta de kit flex fuel porque la imagen que muestra solo ilustra el motor, aún queda todo el circuito de combustible para modificar hasta el tanque (ver más bien un diagrama en el sitio web de IFP).

No quiero entrar en los detalles de la discusión sobre HV porque creo que no tengo el derecho (¡y JAPREN me observa!) Pero, de nuevo, si fuera solo para hacer un vehículo que funciona en HV que podríamos superar, pero el mercado requerirá un HV flexible - Vehículo diésel y allí es una misión imposible.

Euro 3 es el año 2000 en el que estamos de acuerdo, no debemos tomar mis "20 años" al pie de la letra. Por otro lado, no debemos olvidar el mantenimiento del vehículo y su funcionamiento diario y aquí creo que revisaremos los cambios de aceite cada 7000 km o el buen indicador de precalentamiento antiguo ...
En Suecia, los vehículos que funcionan con biodiésel ni siquiera se consideran vehículos limpios (debido a las emisiones de NOx), por lo que ni siquiera estoy hablando de aceite vegetal que, como acaba de admitirnos, solo permite Aprobación Euro 2 ... Y no debemos descuidar el costo del postratamiento de NOx, es el enemigo del diesel.

De todos modos, no tiene sentido querer impulsar el diseño de vehículos que funcionan con aceites vegetales ya que, aparte de los tractores, los biocombustibles de primera generación son solo un paso hacia los combustibles sintéticos que solo pueden satisfacer la demanda energía sin invadir los cultivos alimentarios.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 25/06/07, 18:59

Henorm escribió:De todos modos, no tiene sentido querer impulsar el diseño de vehículos que funcionan con aceites vegetales ya que, aparte de los tractores, los biocombustibles de primera generación son solo un paso hacia los combustibles sintéticos que solo pueden satisfacer la demanda energía sin invadir los cultivos alimentarios.


bienvenida

Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos.

Pero sospecho que estás reaccionando como técnico de motores, un poco formateado.

NO a reemplazar los cultivos alimenticios para alimentar (esto es suicidio).

SÍ al aceite de recuperación para aligerar la carga en el aceite (muy pequeño, estoy de acuerdo, pero 1 + 1 es 2 y multiplicado que puede contar).

sí al uso de barbechos, de manera razonable, para hacer combustible de ciclo corto (todavía un porcentaje).

SÍ a la limpieza de la maleza y la recuperación de residuos domésticos; en lugar de enviar millones de toneladas de gas desperdiciados a la atmósfera, lo usaremos para propulsar vehículos.

SÍ a la acuicultura de semillas oleaginosas que se puede hacer en todas partes y posiblemente puede limpiar el aire y ciertos cursos de agua, a fin de producir combustibles con un ciclo de carbono muy corto.

Nuestro bonito motor de pistón lleno de electrónica es una joya de la tecnología; desafortunadamente están desactualizados. Veamos más simple o diferente.

mejor un motor de tracción capaz de funcionar con gasógeno alimentado con madera podrida (y publicidad del buzón), que tendrá un balance de CO² cero que un súper motor "euro5" que escupirá carbón fosilizado .

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Nikolian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 22/02/07, 09:13
Localización: Francia




por Nikolian » 25/06/07, 19:04

Un motor E85 AC optimizado debería funcionar mejor que un kit FlexFuel.
pero aún así nos vemos obligados a notar que estos kits funcionan.

De todos modos, no es por eso que estoy escribiendo.
He estado en E40 desde enero, así que casi 6 meses que conduzco a ~ 50% E85, acabo de cambiar mi correa de distribución, la oportunidad de decirle a mi mecánico que revise las mangueras, velas y artículos habituales.
Veredicto: sin desgaste particular.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/06/07, 21:40

Henorm escribió:[...] No quiero entrar en detalles de la discusión sobre HV porque creo que no tengo el derecho
Moue ... :| Un poco demasiado fácil como una pirueta ...

Henorm escribió:[...] pero una vez más, si se tratara de fabricar solo un vehículo que funcione con el HV, se podría distinguir, pero el mercado requerirá un vehículo HV Flexible - Diesel y allí es una misión imposible.
Eh? : Shock: Alguien dice eso? Me parece que básicamente estamos hablando de operar vehículos que ya han estado en HV durante algunos años, ¿verdad?

Henorm escribió:[...] Euro 3 es el año 2000 en el que estamos de acuerdo, no debemos tomar mis "20 años" al pie de la letra.
¡Me alegra leerlo! Sea un poco más preciso, sin embargo, incluso cuando desee "hacer efectos" ...

Henorm escribió:[...] entonces ni siquiera te hablo de aceite vegetal que, como nos acabas de admitir, solo permite una aprobación Euro 2 ...
Euro2 no solicitó NOx solo, pero HC + NOx a 0.90 g / km ... En este caso, somos mucho más bajos que eso. Veo que te gusta masturbarte moscas ... : Roll:

Henorm escribió:[...] Por otro lado, no se debe olvidar el mantenimiento del vehículo y su funcionamiento diario, y creo que veremos de nuevo pasar los cambios de aceite cada 7000 km o el buen resplandor de precalentamiento ...
No, no hay diferencia, vaciando a 10 km. Calentador del motor de aceite y cambie a HV para los ensambles más sofisticados.

Henorm escribió:[...] Y uno no debe descuidar el costo del postratamiento de NOx, es él el enemigo del diesel.
¿Cómo?

Henorm escribió:[...] En cualquier caso, no tiene sentido querer impulsar el diseño de vehículos que funcionan con aceites vegetales, ya que, aparte de los tractores, los biocombustibles de primera generación son solo un paso hacia los combustibles sintéticos que solo podrá satisfacer la demanda energética sin invadir los cultivos alimentarios.
Re-uh? No creo que sea necesario impulsar el diseño del vehículo a HV ...
Además, y a menos que los cultivos con un estándar de productividad muy alto Miscanthus en realidad funcionan para los biocombustibles de segunda generación, ¡el HV sigue siendo el biocombustible que tiene la mejor proporción de energía / valor recuperable por hectárea!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
henorm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/05/07, 14:52




por henorm » 25/06/07, 22:29

Le encuentro muy agresivo, Sr. Bucheron.

Cuando usted:

Henorm escribió:[...] entonces ni siquiera te hablo de aceite vegetal que, como nos acabas de admitir, solo permite una aprobación Euro 2 ...
Euro2 no solicitó NOx solo, pero HC + NOx a 0.90 g / km ... En este caso, somos mucho más bajos que eso. Veo que te gusta masturbarte moscas ... : Roll:

No veo lo que me reprocha, solo digo que su vehículo pasa la Euro 2 pero seguramente no "en gran medida" ya que las emisiones de NOx por sí solas cubren más de la mitad de la norma.

Cuando un fabricante coloca un nuevo vehículo en el mercado:

1 / Debe pasar las normas vigentes por lo tanto mínimo 4 euros
2 / No debe proponer un retroceso técnico so pena de ser rechazado por el mercado -> Cambio de aceite cada 20.000 - 30.000 km hoy, sin retrasos en la puesta en marcha y vuelvo a una de sus observaciones sobre la autonomía de menos 500 km (y sí la gente quiere irse de vacaciones con su coche y tal vez solo este).

Estos dos puntos son hoy insostenibles en HV, por lo que no hay posibilidad para un fabricante de poner un vehículo HV en el mercado, especialmente porque no encontrará ningún fabricante de equipos para fabricar y certificar las piezas para él. Así que no hay nada que esperar de los "grandes fabricantes", pero usted hace lo que quiere en su garaje.

También volví al HCCI, estaba hablando sobre el uso de este modo de combustión en todos los puntos operativos, no solo en los mapas parciales como lo es hoy.

Los combustibles de segunda generación o combustibles sintéticos son xTL (x = G, T o B) derivados de biomasa, gas o carbón. No se trata de hacer biocombustibles con otras plantas. Cuando hablamos de energía, tenemos que pensar más allá de nuestras fronteras, y rápidamente nos damos cuenta de que el término aceite vegetal no tiene sentido si nos detenemos ahí. Este no es el mejor compromiso energético, hay tantos aceites como plantas e incluso se puede saborear la diferencia entre aceite de oliva, aceite de maíz, aceite de girasol, ... imagina la gestión del motor. Por último, si realmente se trata de tener un comportamiento "ecológico", la simple eficiencia energética no es el criterio adecuado y también debemos fijarnos en el consumo de agua, fertilizantes, ....

El postratamiento de NOx si se utiliza, por ejemplo, catálisis SCR consiste en al menos un tanque de urea, un calentador de urea, un sensor de calidad de urea, un sensor de NOx / NH3, una computadora, un inyector de urea, un catalizador, .... más modificaciones en la arquitectura del vehículo y, en particular, el diseño del tanque y todos los efectos relacionados que se deben gestionar. Le dejo hacer la adición sabiendo que ciertos componentes mencionados anteriormente aún no existen ...

No soy automovilista, trabajo en un fabricante pero no en los motores, solo tengo curiosidad y trato de ser objetivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/06/07, 23:07

Debe tener cuidado con sus citas, ¡es incomprensible! (Modifiqué ...)
Henorm escribió:Le encuentro muy agresivo, Sr. Bucheron.
Cuando usted:
Leñador escribió:
Henorm escribió:[...] entonces ni siquiera te hablo de aceite vegetal que, como nos acabas de admitir, solo permite una aprobación Euro 2 ...
Euro2 no solicitó NOx solo, pero HC + NOx a 0.90 g / km ... En este caso, somos mucho más bajos que eso. Veo que te gusta masturbarte moscas ... : Roll:
No veo lo que me reprocha, solo digo que su vehículo pasa la Euro 2 pero seguramente no "en gran medida" ya que las emisiones de NOx por sí solas cubren más de la mitad de la norma.
¿Por qué te culpo? ¡No domines tu tema!
Las emisiones de HC representan una proporción muy baja de HC + NOx ... En este caso, tenemos NOx = 0.57 gy HC = 0.04 g en el HV o 0.61 gr / km así que sí, no somos todos exactamente a Euro3 (0.56 g / km) pero, en cuanto al NOx solo, no está muy lejos. Estamos "casi" en Euro3, y no en Euro2 ... Hasta qué punto no podemos atribuirlo además al desgaste del vehículo. :?

¿Por qué te culpo? Llegas aquí y comienzas tratando de desacreditar, con argumentos técnicos que demuestran ser falsos, una solución que puede ser bastante interesante para vehículos que, si no salen de las concesiones, no son no antigüedades hasta ahora!

Henorm escribió:[...] Estos dos puntos son hoy insostenibles en HV, por lo que no hay posibilidad para un fabricante de poner un vehículo HV en el mercado, tanto más cuanto que no encontrará fabricantes de equipos para fabricar y certificar las piezas para él. Así que no hay nada que esperar de los "grandes fabricantes", pero usted hace lo que quiere en su garaje.
Nuevamente, ¿quién habló sobre poner un vehículo HV en el mercado? neuf ? : Shock:

Henorm escribió:[...] También volví al HCCI, estaba hablando sobre el uso de este modo de combustión en todos los puntos de operación no solo en mapas parciales como es hoy
Y entonces ? No es por fases "parcial"¿Cuál es el problema más grave con los NOx en la actualidad?

Henorm escribió:[...] Los combustibles de segunda generación o combustibles sintéticos son xTL (x = G, T o B) de biomasa, gas o carbón. No se trata de hacer biocombustibles con otras plantas.
Uh ... :?
"Biomasa" significa que proviene, entre otras cosas, de plantas ...

Henorm escribió:[...] El postratamiento de NOx si utilizamos, por ejemplo, catálisis SCR consiste al menos en un tanque de urea, un calentador de urea, un sensor de calidad de urea, un sensor de NOx / NH3, una computadora, un inyector de urea, un catalizador, .... más modificaciones en la arquitectura del vehículo y, en particular, la ubicación del tanque y todos los efectos relacionados para administrar . Le dejo hacer la adición sabiendo que ciertos componentes mencionados anteriormente aún no existen ...
Demasiado agradable para dejarme la cuenta ... No fui yo quien habló de los 2000 €, ni la muerte de Diesel, y no trabajo para Renault ...

Henorm escribió:[...] trato deser objetivo.
Henorm escribió:[...] El uso de alcohol (y aceite vegetal) conduce a un envejecimiento acelerado, por lo que sí, la motocicleta / automóvil arranca e incluso correrá al menos 10 km, pero después ...

Del mismo modo (esto es especialmente cierto con el aceite vegetal) no pasan los controles anticontaminación. Con el aceite puro, retrocedemos 20 años en términos de emisiones contaminantes (partículas y NOx).
Lo siento, pero estas palabras, que tienen unas pocas semanas, no no son metas.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
henorm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/05/07, 14:52




por henorm » 26/06/07, 16:38

Ok, admito todo lo que no soy objetivo, soy un agente del gran lobby de petróleo y automóviles, por lo que el único objetivo es contaminar un máximo ganando mucho dinero.

Estoy tratando de transmitir algunos mensajes pero no tengo que ser claro:

1 / Cuando desee conducir de manera ecológica, debe cumplir con los últimos estándares anticontaminación vigentes y además limitar las emisiones de CO2. Desde este punto de vista, no veo el punto de conducir con HV y solo gasto Euro 2. Si realmente quiere ser ecológico, compre un automóvil Euro 4 y simplemente ponga diesel en él ...

2 / El aceite vegetal no significa nada, un aceite de Copra contiene un 45% de C12 insaturado, un aceite de soja contiene un 90% de C18 saturado: ambos son aceites vegetales y no tienen nada que ver con la combustión -> Necesita tener un estándar

3 / Rodar con aceite vegetal no tiene interés si este aceite se produjo agotando el agua, deforestando el Amazonas o utilizando un máximo de fertilizantes -> Estandarización de producción y producto

Hemos sabido cómo operar un motor de aceite vegetal durante 100 años, ¿por qué no lo hacemos? Hay una respuesta simplista que es que es culpa del petrolero y de los fabricantes. Hay otra que se debe a que hoy no es la respuesta correcta a los problemas ambientales, pero nadie quiere escucharla. Si está contento consigo mismo porque gasta Euro 2 con su motor HV, mucho mejor para usted y su conciencia.

Hoy en día, un motor ecológico se define por sus emisiones de NOx y CO2 (las partículas y los HC, excepto en el arranque, se tratan posteriormente con bastante facilidad). Los HV no cumplen con estas especificaciones desde el punto de vista de gobiernos "verdes" como Suecia.

Biomass To Liquid significa que utilizamos "plantas" (corte de césped, algas, desechos forestales) o grasas animales (manteca de cerdo) para producir queroseno o combustible de tipo diesel mediante el proceso Fischer Tropsch. Es diferente de la hija de la primera generación que usa aceite directamente "de una planta".

Ya no sé dónde estaba hablando sobre la muerte del diésel (y soy demasiado vago para investigar), pero quería ilustrar la paradoja que consiste, por un lado, en hacer que la reducción de las emisiones de CO2 sea una prioridad (sin embargo hacer normativas) y, por otro lado, imponer normas sobre emisiones locales (NOx, HC, CO, partículas) que impiden a los fabricantes implementar estrategias de reducción de CO2 en la fuente (inyección directa de gasolina estratificada, pérdida de atractivo de diésel debido al postratamiento con NOx + FAP). En algún momento tendrás que elegir ...

------------------------

Fin del debate en lo que a mí respecta. Puse un pie en esto forum Siguiendo lo que leí en los kits Flex Fuel, veo que el diálogo es difícil y que hay buenos usuarios de etanol / HV por un lado y los fabricantes desagradables por el otro. Como si no pudiéramos trabajar en el campo automotriz y al mismo tiempo preocuparnos por el medio ambiente. Entonces te dejo, después de todo, haces lo que quieres con tus autos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 26/06/07, 17:04

Henorm escribió:Fin del debate en lo que a mí respecta. Puse un pie en esto forum Siguiendo lo que leí en los kits Flex Fuel, veo que el diálogo es difícil y que hay buenos usuarios de etanol / HV por un lado y los fabricantes desagradables por el otro. Como si no pudiéramos trabajar en el campo automotriz y al mismo tiempo preocuparnos por el medio ambiente. Entonces te dejo, después de todo, haces lo que quieres con tus autos.


bouhhhhhhhhhh ni siquiera me respondió y se escapa :mal: :mal: :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148