Los biocombustibles y motor de gasolina

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
henorm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/05/07, 14:52




por henorm » 13/06/07, 14:45

El metanol funciona y se usó antes que el etanol en los años 80 en los Estados Unidos. Se abandonó porque es tóxico, por lo que es mejor no jugar con él (busque metanol en google o alcohol adulterado).

Tenga cuidado de no quedarse ciego y los gases de combustión ciertamente no son muy buenos para respirar.

El etanol es el alcohol más usado porque también es uno de los más fáciles de producir y no es tóxico (ya que lo bebemos con moderación). : Cheesy: ). También hay isómeros de propanol y butanol como combustible, pero tengo poca información al respecto.
0 x
Céline OLERON
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 13/06/07, 08:41
Localización: ALREDEDOR
x 1

de metanol a etanol




por Céline OLERON » 13/06/07, 15:57

lado de la química no parece complicado transformar metanol en etanol porque es solo un grupo de carbono para agregar, ¿verdad?

Tengo que sumergirme en la química orga moi ...
0 x
Céline OLERON
Animador de la naturaleza : Idea:
Courbevoie
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/06/07, 19:06

Hola henorm

Henorm escribió:También hay isómeros de propanol y butanol como combustible, pero tengo poca información al respecto.


Propanol, olvídate de inmediato, una inspiración e inmediatamente entendiste que no es un producto de juguete ...
!!!
https://www.econologie.com/fichiers/partager/propanol.jpg

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
henorm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/05/07, 14:52




por henorm » 18/06/07, 16:11

Creo que solo el etanol tiene interés, pero de memoria el butanol es empujado por un petrolero porque no sé por qué ...

Me parece que el metanol proviene de los hidrocarburos del metano. No estoy seguro de que haya una línea de etanol -> Metanol.

Por tanto, el metanol es un alcohol, pero no es realmente una "energía renovable". Y repito que es muy tóxico.
0 x
Japón
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/06/07, 11:11




por Japón » 18/06/07, 16:18

Bonjour à tous,

Quería compartir este enlace con aquellos que aún no lo sabían:
http://www.ec.gc.ca/cleanair-airpur/CAO ... stocfr.htm

Muy bien hecho, muy sintético y exhaustivo al mismo tiempo. Para aquellos que aterrizan, aquí es donde aconsejaría ir.
0 x
Todos están equivocados y estoy de acuerdo con todos.
Nikolian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 22/02/07, 09:13
Localización: Francia




por Nikolian » 20/06/07, 11:18

Acabo de recuperar una tabla sobre autos que funcionan con etanol en Suecia.
Varias personas viajan en E85 con o sin modificaciones
incluyendo un 206 que funciona al 100% E85 sin modificación
Consumo excesivo de 25%, me parece enorme
en 50% E85 estoy en 7%

http://www.etanolbil.eu/bilar.xls
más que autos 400
El problema está en sueco.

así que para lo básico:

Ombyggd = Modificado
Ja = Sí
Nej = No
Förbrukning bensin = consumo de gasolina
Förbrukning med blandningen / E85 = consumo con mezcla / E85

Si alguien tiene conocimiento en sueco?
Porque los comentarios no entiendo nada en absoluto.

http://www.etanolbil.eu es el forum referencia en Suecia en términos de E85.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/06/07, 21:42

Henorm escribió:[...] De la misma manera (es especialmente cierto con el aceite vegetal) no pasan los controles anticontaminación. Con el aceite puro, retrocedemos 20 años en términos de emisiones contaminantes (partículas y NOx).
Faux Según el único documento que pude leer sobre una prueba de emisiones contaminantes (NOx, partículas) en un automóvil engrasado, un Bora TDI que responde a Euro 3 ... (¿son 20 años Euro3? : Roll:)

Los resultados fueron un poco mejores para el petróleo (100%) que para el combustible para partículas (0.029 en lugar de 0.037) y un poco menos buenos para NOx (0.57 en lugar de 0.51) ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/06/07, 21:50

Henorm escribió:Los vehículos eléctricos nunca tendrán suficiente autonomía a menos que lleven 500 kg de batería ... [..]
¿Suficiente autonomía para qué? : Roll:
¿Cuál es la proporción de vehículos que se mueven diariamente en Francia, que es más de 200 a 300 km / día?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/06/07, 22:03

jean63 escribió:
Todo el problema del fabricante está ahí, podemos vender un vehículo que emite 400 g de CO2 por km, nadie nos impide, por otro lado, al nivel de emisiones locales, los niveles son extremadamente bajos y permitimos predecir el final de Diesel con Euro 6. Sabemos cómo hacer motores que consuman menos (inyección directa de gasolina estratificada, por ejemplo), pero no sabemos cómo limpiarlos para pasar el Euro 5. [...]

Que !! ¡No más diesel en Euro5 y no hay nadie aquí para contradecirlo! [..]
Realmente no veo por qué no habría más Diesel con Euro5 ...

Euro5 (en comparación con Euro4) debe pasar de 0.25 a 0.20 g / km para NOx (¿es imposible? : Roll: ) y de 0.025 a 0.005 g / km para las partículas, lo que generalizará la FAP ...

No es suficiente para matar a un Diesel ...

Euro6 por otro lado, pasa de 0.20 a 0.08 g / km de NOx y allí, es cierto que será más complicado ...
Aunque las soluciones como AdBlue ya deben llegar allí, ¿verdad? Cuesta 2000 € por motor para una estrategia de aditivos DeNOx?

Finalmente, esperemos y veamos qué darán los motores HCCI ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
henorm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 02/05/07, 14:52




por henorm » 22/06/07, 23:03

Para obtener el HCCI "completo", puede esperar : Cheesy:

Lo que es probable que mate al diésel es Post-tratamiento NOx + FAP porque ahí está 2000 €, celon la cilindrada del motor es Euro 5 o Euro 6. No sé si puedo entrar en detalles de soluciones típicas "AdBlue", pero esto es una pesadilla y no es solo un tanque en el que orinas de vez en cuando. Así que sí mata el diésel del señor todo el mundo y solo Mercedès que apunta al mercado americano (allí las normas anticontaminación son mucho más estrictas) con el gran motor diésel se lo puede permitir.

Lo que perjudica al diésel son los NOx y, como nos acaba de decir, no pasa el Euro 3 en HV puro (0,57 g / km en lugar de 0,5 g / km) y, por lo tanto, es peor en Euro 4 (0,25 g / km).

He leído muchos documentos (¡¡e incluso libros !!) sobre la combustión en aceite vegetal y si la solución fuera sencilla hace mucho tiempo que los fabricantes la habrían adoptado (y no habrían sido "bip" con un DPF). El aceite vegetal se consideró hace más de veinte años (de nuevo para los entusiastas, consulte el libro de Guibert: combustibles y motores) y se abandonó muy rápidamente.

En la combustión, tienes que gestionar el compromiso de NOx / Partículas -> Cuanto más NOx produzcas, menos partículas producirás y viceversa. Si el coche está dedicado a Oil o Diesel te las arreglas para salir adelante (y aún tienes que encontrar un fabricante de equipos que te venda un inyector y saque una garantía ...) pero si quieres comercializar un vehículo equivalente flex-fuel a Flex Fuel en gasolina, y eso es lo que demanda el mercado, ¡estás jodido!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 81