CO2 biocombustibles y etanol, gasolina y E-85, comparada

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Pastekos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 30/03/04, 10:57




por Pastekos » 14/04/09, 15:57

Hola,

Me parece que hay un punto muy importante que se ha descuidado en estos cálculos de emisiones de CO2.

Esta es la eficiencia del motor. Sin embargo, no es lo mismo si el motor funciona con gasolina o E85.

He realizado muchas pruebas y mediciones con mi 205 1l4 que se ejecuta en E85 desde junio de 2007.

Con gasolina, la eficiencia del motor era de alrededor de 0,25 (en el mejor de los casos). Con el E85, regulamos el encendido y la riqueza de este combustible, y la eficiencia aumenta entre 0,33 y 0,35.

Para los curiosos podría dar las fórmulas utilizadas para el cálculo de la potencia del motor, de acuerdo con la velocidad, el Cx, el peso del automóvil y el consumo.


Entonces, hice los cálculos para una distancia dada, consumo 15% más E85 que SP98. Al hacer las ecuaciones de equilibrio.

Para una distancia dada, noto que el E85 consume un 23,1% menos de oxígeno del aire que el SP98, el E85 rechaza un 20,6% menos de CO2 que el SP98 y el E85 rechaza 0,41 % más H2O que SP98.


No puedo poner todos mis cálculos en línea aquí, hay muchos de ellos. Pero les aseguro que han sido verificados y reverificados, y que he estado trabajando en ello durante 2 años.

Nico.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 233