Agrocombustibles y alimentos: ¿qué te parece?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
orangebleue
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/01/09, 05:56

Agrocombustibles y alimentos: ¿qué te parece?




por orangebleue » 11/03/09, 19:11

Hola.
¿Qué piensa sobre el uso de etanol sabiendo que está hecho de alimentos que podrían haber ayudado a comer a miles de millones de niños?

(editado por ex-océano el 12/03/09 a las 20:35: título cambiado).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79318
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 11/03/09, 19:14

¿Ah bueno?

¿Estás seguro de que el trigo o el maíz que se usó para hacer etanol habría terminado en el estómago de niños hambrientos?

Estoy casi seguro que no! ¿Hay más muertes por hambre y hambre por los biocombustibles? ¡No lo creo!

Por otro lado, la cotización "mundial" (la especulación que se deriva de ella) de los productos alimenticios es una infamia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/03/09, 19:57

Christophe escribió:¿Ah bueno?

¿Estás seguro de que el trigo o el maíz que se usó para hacer etanol habría terminado en el estómago de niños hambrientos?

Estoy casi seguro que no! ¿Hay más muertes por hambre y hambre por los biocombustibles? ¡No lo creo!
...


La comida es de hecho un mercado. Y los países pobres son insolventes. Así es como vimos monstruosas reservas de alimentos hace 10/15 años, en países ricos, con siempre la misma hambruna en los países pobres ...

Y la ayuda alimentaria, cuando decidimos deshacernos de las existencias no vendidas, causó daños monstruosos en estos países pobres, porque destruyó los mercados locales. Resultado: siempre pobre y más dependencia alimentaria. Y la corrupción como un bono !!!

Entonces los buenos sentimientos no ahorran dinero. ¡Y debemos tener cuidado con el razonamiento simplista incluso si son conmovedores!

Por otro lado, con nosotros, es cierto que los agrocombustibles han contribuido (levemente) a una tensión en ciertos productos alimenticios: cereales, aceites ... y derivados ... La mayor parte del movimiento fue, sin embargo, especulación. Pero tan pronto como el mercado de alimentos se estrecha, el 2 o el 3% del déficit puede hacer que los precios se disparen y se multipliquen en dos o tres o diez. Siempre ha sido así, y es por eso que hemos establecido sistemas muy complejos para regular los mercados de alimentos (las famosas negociaciones en Bruselas, con los ministros encerrados durante varios días y noches ...). Y bajo la influencia anglosajona, fueron desmantelados.

Último punto: la gente corriente no se da cuenta, pero, en mi opinión, estamos saliendo de años de excedentes legendarios y avanzando hacia años más tensos. Solo hablando de mercados solventes (países tan ricos). Entonces, así como nuestros hijos pagarán más por su energía, en mi opinión, también pagarán más por su comida. Y el vínculo es obvio: una parte importante de la energía contenida en los productos vegetales es de origen "petróleo" (a través de fertilizantes, pesticidas y combustibles para maquinaria agrícola) y ya no es de origen "fotosíntesis". !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/03/09, 08:12

: flecha: ¿Podríamos corregir el título del tema? :?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 12/03/09, 09:36

¡No debemos olvidar la deforestación causada en parte por los agricultores!
0 x

 


Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146