Los comentarios de los Biogás - Manual práctico

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por chatelot16 » 16/04/16, 19:32

la canaleta tiene una gran ventaja: puede ser lo suficientemente profunda como para ir más abajo que el nivel del líquido en el tanque: por lo que la estanqueidad al gas del concreto ya no es importante, solo existe el sellado al agua que cuenta

para que la lona no vuele una solución es hacer un dobladillo en el que pase una cadena bastante pesada

Primero pensé en el peso unido al borde de la lona, ​​pero una gran China extendió mejor peso y se maneja más fácilmente

Si hay una superficie plana de hormigón alrededor del tanque, la lona con el dobladillo de la cadena cae en la canaleta por sí misma.

en el caso de metanizador líquido diluido, prefiero el tanque redondo de chapa galvanizada con sellado de película de polietileno para proteger el zinc

la trituradora es el punto crítico ... para un pequeño metanizador experimental Pensé en el molinillo de cocina ... pero es caro y pequeño ... en el material industrial que vemos en la red de la bomba de dilacatriz ... pero querido ...

La trituradora será lo primero que construiré si quiero hacer un metanizador: no será una bomba dilaceradora, sino una trituradora y una bomba separada porque una bomba centrífuga debe girar rápidamente y la trituradora debe girar lentamente.

Tengo una solución para la trituradora que cortará todo, incluida la cuerda azul que a menudo se encuentra en la basura agrícola.

la bomba trituradora se puede colocar cerca del edificio de la granja donde hay que vaciar el estiércol y enviarla por una tubería al metanizador en otro lugar ... evita girar con el tractor cerca de los tanques

Tengo una idea para regular la producción: tener un tanque 3: los desechos llegan al primer tanque que permanece frío o la metahnización se realiza lentamente, luego pasa al tanque caliente o la metanización es más rápida ... 3eme tanque para almacenar el residuo

el nivel del primer tanque 2 es variable: si hay demasiado gas, elevo el nivel del tanque frío ... si no hay suficiente gas, se baja el nivel del tanque frío para aumentar nivel de la bañera de hidromasaje ... Nunca he visto esta idea en otra parte, pero espero que permita aceptar una dieta irregular sin ningún almacenamiento de residuos antes de la metanización.
0 x
mandrieu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 22/02/16, 23:46
x 2

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por mandrieu » 17/04/16, 22:40

hay una idea!
Pero, ¿cómo se mezclan los tanques con las bombas, ya que no están conectados por un jarrón que se comunica porque desea elegir los niveles?
No sé por qué es tan importante alimentarse continuamente, pero hay una razón.
¡Al final, su sistema no debería ser más complejo que el de valla!
Para la cadena, sí, pero será muy pesado, 10mbar en el tanque, ¡parece que no es mucho pero crece! Quizás me equivoque, pero ¿es como si hubiera 10cm de agua en la lona para retenerla? Si el tanque es 9m² como este de valla, ¿es 900 kg? Debo estar equivocado ...
Chatelot, ¿dónde está el error?
¿Y tu idea de la trituradora? puedes decir mas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por Obamot » 17/04/16, 23:25

En mi esquina es todo lo contrario, casi no tenemos GLP pero casi solo BIogaz.

Había estudiado la pregunta pero la descarté porque soy una frontera de que los sistemas no son compatibles en ambos lados de la frontera. Pero finalmente estaba en el E85, actualmente € 68ct (a menudo más barato que el GLP)

El etanol parece menos complicado y menos peligroso de producir, es solo alcohol ... (¿pero tal vez estoy equivocado?)
El problema de producir tu propio combustible (en el caso del E85) es que tienes que añadir al etanol la mezcla de aditivos "que van bien" para los motores de los coches. ¿Estas recetas son bien mantenidas en secreto por las compañías petroleras? Lo mismo ocurre con el gas, no sé: ¿cómo hacerlo?

Además, muchos vehículos son compatibles con este biocombustible. El vehículo no requiere procesamiento pesado. He avanzado el punto de ignición del reloj 4 ° y eso es todo. Ahora rueda como un encanto, puse 5l de SP98 y todo el resto de E85 por primera vez. Al principio tosió un poco el primer 50 km : Mrgreen: - era necesario que la computadora de a bordo se recalibrara en este cambio de combustible debido a la diferencia de octano, etc., la próxima vez que intente montar E85 completo, debería haber procedido en etapas 2, pero ya había rodado 50 / 50 sin problemas, tal vez también porque los inyectores tuvieron que limpiarse, ¡el etanol tiende a eliminar la suciedad! Algunos incluso tienen que cambiar el filtro de combustible (lo haré cuando esté sucio ...)

Todo lo que puedo temer es que los asientos de las válvulas se están acelerando (y no estoy obligado a disparar como una persona enferma), pero como el auto se va a pagar solo con la economía a mitad de precio , ya que pagué solo 1'000 roros con el contador 100'000, tengo suficiente para ver venir ...
Veré si comienza correctamente en invierno, de lo contrario cambiaré las velas, ¡algunas están planeadas para eso!

Pero por el momento ronronea bien, esa felicidad ...
Está más nerviosa por los buenos tiempos, pero es menos rápida a la aceleración desde la parada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por chatelot16 » 18/04/16, 08:15

No es una sola bacteria la que produce la metanización, sino toda una fauna que tiene que adaptarse a la composición química ... si la composición cambia repentinamente, funciona menos antes de encontrar un nuevo equilibrio ... Creo que es por eso que es importante alimentarse regularmente

mi idea del primer tanque frío debería permitir alimentar este primer tanque de todos modos y bombear un flujo regular en el 2eme

por supuesto que se complica, pero hacer gas es normal hacer una planta de gas ... Prefiero lo complicado automatizado que el simple truco que pide repetir el mismo trabajo.

no es la complejidad lo que es costoso, sino el precio de materaiux: para el sistema discontinuo es necesario que el tanque de concreto sólido resistente al tractopelle se vacíe ... para el sistema diluido pueden ser tanques en lámina y película de polietileno afuera suelo: mucho más económico en precio de materaiux y especialmente sin grandes movimientos de tierra ... fácil de desmontar o mover en caso de modificación
0 x
mandrieu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 22/02/16, 23:46
x 2

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por mandrieu » 21/04/16, 22:05

ok, pero qué tanque podemos llevar, debe ser capaz de vaciar o acceder al interior en caso de problemas. ¿Cómo mezclar y recalentar? continuamente es a menudo caro y agitadores mecánicos caros.
¿podemos mezclar como valla con una bomba?
y esta trituradora? sin él no hay continuidad!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por chatelot16 » 21/04/16, 23:19

un agitador, es un motor eléctrico, un reductor y una hélice

con un eje inclinado no hay necesidad de un sello en el eje ... cierre hidráulico también

para un tamaño pequeño, el motor y el reductor pueden ser un taladro 220V 500W Chino menos de 10 euro una máquina brico, alimentado una tensión reducida para girar lentamente

pero confirmo, el punto clave para una pequeña metanización es un buen molinillo para no todas las carnes con fibra demasiado tiempo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por Remundo » 24/04/16, 10:22

Ahmed escribió:¡La mierda es el futuro! ¡Atención, este mensaje tiene un doble significado y no es el efecto del azar! 8)

Creo que estás bien inspirado ... ¡estás inflado incluso! : Lol:
0 x
Imagen
mandrieu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 22/02/16, 23:46
x 2

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por mandrieu » 26/04/16, 22:06

No veo por qué no necesita una unión con un árbol inclinado.
de lo contrario me parece muy simplista su agitador de la historia. ¡Los sistemas habituales son enormes y potentes y se rompen de todos modos! Realmente tengo una duda ... sigue siendo uno de los principales inconvenientes del sistema que continúa este agitador.
¡Mezclar jugo con una bomba parece mucho más fácil!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por Christophe » 22/05/16, 23:50

Consejos prácticos y un estudio para descargar sobre la biometanización en África (por lo tanto, más fácil de implementar):

Vídeo: https://www.econologie.com/bio-methanisa ... que-video/
Resumen del estudio: https://www.econologie.com/biomethanisation-afrique/
Descarga del estudio: https://www.econologie.com/etude-bio-met ... -tanzanie/
Prospecto "Pub": https://www.econologie.com/tanzanie-bio- ... rospectus/
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: El biogás reseña de un libro - manual práctico




por chatelot16 » 23/05/16, 22:39

Esta técnica de tanque de ladrillo enterrado funciona solo en países cálidos en Francia, el suelo es demasiado frío

Me temo que este tipo de tanque no es resistente al agua: bueno para países donde el agua es abundante ... no me inspire confianza para África

Este tipo de metanizador pequeño demasiado rudimentario requiere mucho trabajo para un resultado débil: de ahí el problema del abandono o el mal mantenimiento

No leí todo pero leí algunas observaciones que no me gustan: el metanizador debe estar cerca de la casa para evitar la pérdida de presión en las tuberías de gas: no pasa gas fácilmente en una tubería incluso largo ... a menos que haya altibajos con condensación que llegue al punto bajo ... por lo que necesita una tubería siempre inclinada en la misma dirección

para mí el tanque enterrado puede hacer una pequeña producción de gas sin optimizar ... no sabemos lo que se pierde por las fugas ... no podemos controlar nada: con tanques aerienne tole revestidos con película de polietileno es económicamente controlable y mantenible

aislamiento de lana de vidrio para la pared cilíndrica y el techo ... aislamiento con pouzolano para el suelo porque resiste bien al peso

No me gusta la cubierta blanda que cubre mucho metanizador: es una gran pérdida térmica: prefiero un techo rígido y aislado ... la función de almacenamiento de gas puede ser realizada por otra construcción que no necesita ser calentado
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 199