Motor de hidrogeno

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/01/10, 23:08

un electrodo hecho de oxígeno, el otro hecho de hidrógeno: es absolutamente necesario evitar la mezcla, de lo contrario no existe un método de separación rentable

el diafragma puede ser lienzo o geotextil

Si su bazar está bajo presión, estos gases se disolverán en el electrolito, si la presión cae, se disolverán en cualquier lugar o, por lo tanto, también en el compartimento de hidrógeno.

y en caso de explosión, la potencia es proporcional a la presión inicial

a presión atmosférica ya es bastante difícil pero posible hacer algo resistente a una explosión interna: a 200 bar es imposible: desastre asegurado

Sucede que las operaciones de galvanoplastia liberan oxígeno e hidrógeno mixto: es posible que haya hecho la pregunta en todas partes: nunca hay forma de separarlos ...

¡Es necesario ventilar fuertemente para diluirlos en el aire y evitar el peligro!

Traté de hacerlos succionar por un generador: si hay una buena regulación electrónica de la carburación, la pequeña cantidad de hidrógeno ahorra una pequeña cantidad de gasolina, pero hay carburación electrónica con sonda lambda solo en automóviles ... solo hay en casa un generador extraño que puede usar esto ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/01/10, 23:25

chatelot16 escribió:me ocurre que las operaciones de galvanoplastia liberan oxígeno e hidrógeno mixto: es posible que haya hecho la pregunta en todas partes: nunca hay forma de separarlas


¡Te queda omega3!

Ups lo siento, se me escapó ;-)

Tendríamos que encontrar algo que se oxida más rápido que el hidrógeno. ¿Están todos los alimentos enlatados bien protegidos de la oxidación con ácido cítrico? Mi química está un poco lejos ...
0 x
Hasta pronto!
Jeremie73
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 06/01/10, 20:35




por Jeremie73 » 14/01/10, 23:29

bernardd escribió:
jeremie73 escribió:
"Debido al aumento de la presión y la temperatura, la actividad del oxígeno como agente de corrosión mejora notablemente".
¿De eso es de lo que estás hablando?



Por ejemplo ... A alta presión, suceden muchas cosas que no sabemos ...

En el buceo con oxígeno, cualquier grasa en los circuitos (sellos, ...) está PROHIBIDA de lo contrario, ignición inmediata ...

Cualquier actuador eléctrico en dicho entorno implica a prueba de explosión ...

Luego un compresor a prueba de explosión y sin grasa ...

De lo contrario, también temo que lo que dijiste Chatelot16 es cierto ...

Parece que le está yendo bien en mecánica, pero está abordando muy grande porque hay mucho más que mecánica, y es realmente peligroso.

¿No quieres ver el vapor, por ejemplo? eso sería una buena introducción a las duras presiones, y sería muy útil avanzar hacia una madera concentrada y una cogeneración solar ... :-) Y ya es lo suficientemente peligroso como para merecer una atención sostenida.


Mmmmh ...
Es cierto que no es fácil y la cuestión química no lo domino todo ...
Pero no me gusta parar así, así que voy a encontrar una solución para separar los gases sin una válvula solenoide (sigamos siendo optimistas : Mrgreen: )
¡Y también voy a mirar el vapor! Intentaré hacer mitad y mitad : Lol:

chatelot16 escribió:un electrodo hecho de oxígeno, el otro hecho de hidrógeno: es absolutamente necesario evitar la mezcla, de lo contrario no existe un método de separación rentable

el diafragma puede ser lienzo o geotextil

Si su bazar está bajo presión, estos gases se disolverán en el electrolito, si la presión cae, se disolverán en cualquier lugar o, por lo tanto, también en el compartimento de hidrógeno.

y en caso de explosión, la potencia es proporcional a la presión inicial

a presión atmosférica ya es bastante difícil pero posible hacer algo resistente a una explosión interna: a 200 bar es imposible: desastre asegurado

Sucede que las operaciones de galvanoplastia liberan oxígeno e hidrógeno mixto: es posible que haya hecho la pregunta en todas partes: nunca hay forma de separarlos ...

¡Es necesario ventilar fuertemente para diluirlos en el aire y evitar el peligro!

Traté de hacerlos succionar por un generador: si hay una buena regulación electrónica de la carburación, la pequeña cantidad de hidrógeno ahorra una pequeña cantidad de gasolina, pero hay carburación electrónica con sonda lambda solo en automóviles ... solo hay en casa un generador extraño que puede usar esto ...


Entonces, para separarlos, debe usar un lienzo entre los electrodos y no debe haber ninguna presión, todas mis ideas están en el aire. : Mrgreen:
Otra pregunta, si por ejemplo hay 100% de hidrógeno en un cilindro y hay una chispa que no se quemará.

bernardd escribió:
chatelot16 escribió:me ocurre que las operaciones de galvanoplastia liberan oxígeno e hidrógeno mixto: es posible que haya hecho la pregunta en todas partes: nunca hay forma de separarlas



¡Te queda omega3!


: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/01/10, 23:56

bernardd escribió:
chatelot16 escribió:me ocurre que las operaciones de galvanoplastia liberan oxígeno e hidrógeno mixto: es posible que haya hecho la pregunta en todas partes: nunca hay forma de separarlas


¡Te queda omega3!

Ups lo siento, se me escapó ;-)

Tendríamos que encontrar algo que se oxida más rápido que el hidrógeno. ¿Están todos los alimentos enlatados bien protegidos de la oxidación con ácido cítrico? Mi química está un poco lejos ...


Estaba buscando una forma rentable de explotar el hidrógeno mixto

Si es necesario utilizar reactivos químicos más caros: beneficio = pérdida

el hidrógeno solo tiene un valor energético perfectamente puro: de lo contrario, es un desastre ventilar lo más posible
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 15/01/10, 00:04

jeremie73 escribió:Otra pregunta, si por ejemplo hay 100% de hidrógeno en un cilindro y hay una chispa que no se quemará.


por suerte!

El hidrógeno puro se comprime en una botella y se vende con total seguridad.

pero puro! no aproximadamente puro

El hidrógeno y el acetileno son los gases que logran ser explosivos con la menor cantidad de oxígeno: por lo tanto, antes de comprimir es necesario estar realmente en la pureza, de lo contrario, incluso sin chispa, el efecto diesel de la compresión puede suficiente ... boom ...
0 x
Ptilu
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 196
Inscripción: 15/01/10, 14:23




por Ptilu » 16/01/10, 01:43

¡Hola
Nadie habla de hacer H2 a partir de la gasificación a partir de biomasa.
En mi idea, el vehículo individual está prohibido. Por lo tanto, hablamos de una instalación de cogeneración.

Una gasificación bien conducida da un rendimiento de alrededor del 70%.

Los gases son:

CO, H2, CH4 para combustibles de CO2, N2, O2 para materiales inertes, alquitranes, hollín y NOx para residuos.

La reacción es endotérmica y consume parte de la biomasa, pero es reutilizable en el MCI. También se pierde una fracción durante la fase de oxidación.

En la cogeneración, podemos recuperar una parte de esta energía, lo que hace posible anunciar un rendimiento de gasificación de más del 90%, que se vuelve francamente aceptable.

Obviamente, recuperamos las calorías del radiador y los gases de escape del MCI. Eficiencia general, del 80 al 95%, como cualquier instalación de Cog.

¡Tiempo de amortización, 5 años! (estudio realizado durante mi DUT)

La máquina de vapor es buena, pero difícilmente lograremos estos resultados, con la ventaja adicional de seguridad.

La pila de combustible debe tirarse a la basura. Lo mismo para la producción de H2 por electrólisis. El uso de H2 solo en un MCI es una aberración, porque podemos alimentarnos muy bien con otros productos de craqueo.

Debemos olvidarnos de la electrólisis. Porque si se trata de electricidad nuclear o sostenible, ¡es energía residual!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 16/01/10, 09:18

Hola,

Ptilu escribió:Nadie habla de hacer H2 a partir de la gasificación a partir de biomasa.


Y nadie habla de la producción de H2 por craqueo térmico a partir de energía solar concentrada ...

Ptilu escribió:Una gasificación bien conducida da un rendimiento de alrededor del 70%.


Esto representa un 20% de desperdicio en comparación con las calderas de leña recientes con una eficiencia del 90% aproximadamente Todos operan en doble combustión, desgasificación y combustión de gases ...

Ptilu escribió:La máquina de vapor es buena, pero difícilmente lograremos estos resultados, con la ventaja adicional de seguridad.


No debemos centrarnos en el vapor de agua, debemos encontrar el fluido ideal en un ciclo de compresión / descompresión térmica en un motor de pistón. Y hoy sabemos cómo hacer estos ciclos de manera muy eficiente, en bombas de calor: solo cambiamos el tipo de compresión, para pasar de la compresión mecánica a la compresión térmica.

El vapor de agua es interesante por su "alta" temperatura de vaporización y su densidad energética.

Para el aspecto de seguridad, ahora sabemos cómo manejar presiones de 100 a 300 bares más fácilmente con materiales más homogéneos y pruebas no destructivas para la búsqueda de defectos estructurales.
0 x
Hasta pronto!
Ptilu
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 196
Inscripción: 15/01/10, 14:23




por Ptilu » 16/01/10, 15:53

Hola
El agrietamiento del combustible carbonoso por la energía solar no es tan malo, pero debe ser costoso, ¿verdad? un gas, es solo un tanque muy oxigenado, así que ... Además, si lo hago bien, es sobre todo una pirólisis. ¿Estamos realmente interesados ​​en esta reacción cuando hacemos h2?

[quote = "bernardd"]
Esto representa un 20% de desperdicio en comparación con las calderas de leña recientes con una eficiencia del 90% aproximadamente Todos operan en doble combustión, desgasificación y combustión de gases ...

Sí, pero ¿qué está pasando en su caldera de doble combustión?
La primera combustión se usa para alimentar una reducción, o está hecha de gas de síntesis ... En otras palabras, un gasificador;)
El segundo quema el gas de síntesis, creo que la gran ventaja de este proceso es la descontaminación ... Y buena flexibilidad de combustible.

Cuando anuncio el 70%, no tengo en cuenta la recuperación de energía térmica, sino solo un rendimiento de transformación:

rendimiento = salida PCI / entrada PCI = syngas PCI / madera PCI

¡Obviamente recuperamos estas calorías en una instalación de cremallera! ¡Algunos anuncian el 95% del retorno del golpe!

¡Y además hacemos electricidad!
0 x
Jeremie73
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 06/01/10, 20:35




por Jeremie73 » 17/01/10, 17:23

Ptilu escribió:¡Hola
Nadie habla de hacer H2 a partir de la gasificación a partir de biomasa.


Personalmente, no sé demasiado, ¡pero nada te impide abrir un nuevo tema y hablar de él!

Ptilu escribió:Una gasificación bien conducida da un rendimiento de alrededor del 70%.


Al igual que un electrolizador bien construido.

Ptilu escribió:Debemos olvidarnos de la electrólisis. Porque si se trata de electricidad nuclear o sostenible, ¡es energía residual!


Lo siento, debo ser aburrida ... Pero no estoy tratando de hacer algo con un rendimiento del 100%. Solo quiero hacer algo que me ahorre gasolina y, por lo tanto, dinero, y no contamine demasiado.

Entonces, para volver a la electrólisis, sería necesario comprimir el hidrógeno sin comprimir el oxígeno separándolos desde el principio. Para eso necesitas un compresor o un refuerzo. Mi padre tiene un compresor de aire en su taller, así que si consigo un refuerzo de aire, podría colocarlo entre el electrolizador y el cilindro de hidrógeno. De esa forma separaría los dos gases y comprimiría ese hidrógeno.

¿No es eso posible? (Probablemente habrá algo más mal : Mrgreen: : Mrgreen: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/01/10, 18:07

un compresor de aire no toma precauciones para evitar fugas: el aire no es peligroso ni caro

puede haber un 2% del aire aspirado que pasa a través del segmento con fugas y sale a través de la carcasa, junto a un motor eléctrico a prueba de explosión

No me atrevo a imaginar un compresor de aire con hidrógeno ... boom

entonces ya has notado que a 200 bar no ponemos mucho gas en una botella: a 10 bar de un compresor de aire ordinario ponemos pequeños chorros

antes de comprimir es necesario resolver el problema de la detección de oxígeno: la separación de gases entre los electrodos no es obvia: a la menor mezcla accidental, la botella comprimida será una bomba

Estoy buscando un buen medio de detección automática para detener el compresor ante la más mínima falta de pureza del gas: no es necesario continuar hasta que se resuelva este problema

Para un caudal muy bajo, tengo una membrana y un compresor de agua que fabrican chatelot: una bomba de agua como un karcher empuja una membrana de goma y comprime el gas en el otro lado: debe ser muy lento para evitar el sobrecalentamiento : tarda 10 horas en llenar una botella a 200 bar

Un compresor de refrigerador se monta fácilmente a 15 bar y es perfectamente impermeable
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120