Grupo de trabajo. Proyecto: Aceite Dr. Jean Laigret

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Noïde738
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 18/09/08, 09:40
Localización: 17




por Noïde738 » 25/10/08, 15:43

genial, en cualquier caso, su nombre no está a punto de desaparecer, al menos si este sitio logra durar con el tiempo.

Bien hecho por tener la patente, creo que hay de todo, necesitamos exactamente las sustancias básicas para su desarrollo (catalizadores).

Llamemos a los voluntarios para recolectar productos caducados cerca de escuelas, laboratorios, etc. para tener algún producto bajo el codo en los días en que podamos comenzar un experimento.

¿El líquido de Lugol es diferente o idéntico al licor de Lugol ...?

El líquido de Lugol es útil para inmovilizar organismos cuando se observan ... :D
0 x
extender en armonía con el renacimiento virtud (Nei Ching Su Wen)
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

Re: Comprender para avanzar mejor ...




por C Moa » 30/10/08, 18:21

chris019 escribió:Ya había enviado un mensaje hace algún tiempo para ofrecerle mis servicios ...

Hola chris019
Había tomado buena nota de su propuesta y, además, le agradezco que se lo haya propuesto. Si no me equivoco, tus habilidades están más relacionadas con la mecánica y la industrialización. Estas habilidades nos serán muy útiles después de que se confirmen los resultados del Dr. Laigret. Por ejemplo, durante la producción de petróleo, también hay producción de gas (CH4) y creo que sería interesante usarlo en forma de gas combustible y alimentar una turbina para producir electricidad.

Para responder tus preguntas,
Me gustaría tener algunas aclaraciones sobre el proceso ...
Cuando habla de la adición de formiato alcalino y trazas de yodo, ¿también es para obtener petróleo de los desechos domésticos o en este caso solo es suficiente la bacteria perfringens?
La adición de estos productos permite mantener el conjunto a un pH neutro. De lo contrario, la solución se vuelve ácida rápidamente y la reacción se detiene. Por lo tanto, es necesario tanto para la producción de gas como de petróleo.
¿Cómo "cultivar" las bacterias que son bacterias comunes en la naturaleza? ¿En agar VF por ejemplo? Si cocino frijoles en salsa de tomate, los mantengo a una temperatura de 40 ° c, desarrollaré las bacterias ... Pongo esta mezcla en contacto con otros desechos y aparece el líquido negro, ¿no?
Esta bacteria está presente en casi todas partes del suelo, por ejemplo, pero es necesario lograr aislarla por un lado y caer en la buena tensión por el otro. No es facil
Además, perfringens es un agente patógeno responsable de la gangrena gaseosa. Incluso si trabajamos con él todos los días, es esencial no correr ningún riesgo con él (esto es principalmente por lo que preferimos trabajar con un laboratorio que tenga las habilidades).
Para la decocción que propone, no es tan simple. Primero, perfringens es un agente anaeróbico. Esto significa que la acción debe realizarse en ausencia de oxígeno.
Además, en el ejemplo que tome, la solución no será estéril y habrá otras bacterias. Entonces, incluso suponiendo que los perfringens estarían presentes, esta competencia evitará una reacción completa. Incluso puede ser que el desarrollo bacteriano tenga lugar a expensas de perfringens.

Espero haber respondido a sus preguntas, si no está claro dígalo, lo reformularía. Como puede ver, son susceptibles a estas pequeñas bestias, un poco para arruinar todo. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 01/11/08, 23:08

Hola Laigretistes!

Esta noche escuché BFM entre 2 ecuaciones y escuché sobre un inicio de biotecnología

Deinove, CEO Jacques BITON
Rápidamente encontré estos 2 enlaces.
http://www.enviro2b.com/environnement-a ... ticle.html
http://www2.cnrs.fr/presse/journal/4013.htm

Trabajan con el CNRS de Montpellier, que parece tener muchas habilidades biotecnológicas.

Deinove está trabajando en una bacteria especial (de la que deriva el nombre de la nueva empresa) que tendría aplicaciones médicas, pero a falta de un mercado realmente boyante, el CEO explicó que han reorientado su investigación sobre el bioetanol producido a partir de biomasa.

Pensé en ti ... Si puede inspirarte o ayudarte ... : Idea:
0 x
Imagen
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 02/11/08, 09:40

Gracias Remundo, veré cómo podemos explotarlo.
0 x
Tagor
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 06/04/07, 12:31




por Tagor » 04/11/08, 19:01

C Moa escribió:Gracias Remundo, veré cómo podemos explotarlo.


¿Alguien sabe el proceso utilizado por la empresa española ECOFASA?
(¿La bacteria para producir un biocombustible de segunda generación?)
0 x
doctor perfringens
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 06/11/08, 21:38
Localización: bretagne

Aceite de ligret y contactos




por doctor perfringens » 07/11/08, 13:53

Me encantó ver a algunas personas ponerse en marcha después de esta actualización del trabajo de Laigret en el sitio de econología. Como otros, me dije a mí mismo: "si esta aventura es explotable, debemos reanudar los estudios y seguir adelante "pero no estoy calificado en el campo, soy simplemente un médico general, y qué hacer con esta información que se ha vuelto engorrosa".
Envié el archivo del embrión a un químico de conocimiento lejano, por un lado, a un empresario de una pequeña empresa nueva:
Yannick BERRAUTE empresa GPB Environment 7 Rue Philippe Lebon - 37000 TOURS
siguiendo un artículo de Ouest France 08.09.2008 página 6 explicando su viaje y trabajando en el campo de la bacteriología aplicada al tratamiento de residuos (agrícolas)
No tengo ninguna respuesta hasta la fecha, ya sea que esté ocupado, o que él me tomó por un iluminado, o que asuste a la competencia, adivina ...
, Solo te doy sus coordenadas
También pensé en el CNRS con esta segunda referencia
Cnrs / DEPARTAMENTO Medio ambiente Desarrollo sostenible USR 2936

Código: Seleccionar todo

Jean.clobert@ecoex-moulis.cnrs.fr

si puede ser útil .....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 07/11/08, 14:04

Hola Doc Perfringens,

Gracias por la información.

Me gustaría advertirle que es probable que el correo electrónico que ha escrito sea enviado por robots automáticos de recuperación de correo no deseado.

Sería mejor escribirlo un poco codificado (nombre punto nombre charobase bidule punto fre), o incluso mejor, dárselo por correo electrónico privado a Christophe o Cmoa.
0 x
Imagen
Ewenn
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 12/11/08, 16:54




por Ewenn » 12/11/08, 23:31

¡Hola
Soy un ingeniero forestal con un buen conocimiento de la investigación forestal. Si puedo aportar ayuda en este proyecto, no dude en preguntarme. especialmente en biología vegetal
cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/12/08, 16:30

¿Crees que sería interesante utilizar esta herramienta para el proyecto Laigret (u otro truco económico): http://www.dipity.com/

Aparentemente es una línea de tiempo "dinámica":

Dipity es una nueva forma divertida de obtener actualizaciones sobre tus amigos
y temas que te interesan.


Queda por ver si varios "miembros" pueden administrarlo ... Creo que sí ...
0 x
audrey19
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 09/01/09, 19:05




por audrey19 » 09/01/09, 19:14

Buenos días a todos, somos un grupo de estudiantes de secundaria y estamos interesados ​​en su proyecto. Estamos haciendo un TPE sobre petróleo y habíamos planeado reproducir la experiencia Laigret, pero rápidamente nos dimos cuenta de eso en nuestro el nivel es imposible : Cry: Si podemos ayudarte ...
Manténganos informados del progreso de su proyecto. Gracias.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160