Etanol a base de pan

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/08/06, 16:18

Targol escribió:
Christophe escribió: ¿El camarero que conoces?

Bueno, no, personalmente, no lo sé y no he logrado encontrar mucho sobre Gogol sobre este tema, aparte de un cementerio y genealogía. ¿No tendrías un enlace o un poco de explicación adicional?


Normal, me equivoqué en la ortografía (es Alsaco-Alemán) aparentemente sería: "bedelman"

El nombre francés es "mendigo" y aquí está la receta (finalmente una receta):

La receta MENDIANT o bedelman de mi madrastra.

toma un tazón grande y corta el pan duro en trozos grandes y lo sumerge en leche tibia (dependiendo de la cantidad de pan) aproximadamente 50 cl
el pan solo debe estar húmedo. Reducirlo a una pasta y agregar
3 huevos / canela / natillas en polvo o budín
manzanas o pasas o frutas secas (según corresponda)
un poco de aguardiente y azúcar
mezclar todo, espolvorear con pan rallado y mantequilla y poner en el horno a aproximadamente 175 °

pinchar el pastel debe salir seco


Hay otros usos del pan racis en http://www.isaveurs.com/forums/read.php?79,3379,3398

PD: en el mismo género siempre está la tostada francesa, ¡pero el bedelman es mejor! ¡Vivan las recetas de las abuelas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 23/08/06, 18:29

Para el pan duro, se lo damos, como otros a un vecino que tiene un pequeño parque, él se lo da a sus venados para que lo coma.
es muy local, pero este no está perdido para todos. :D
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/08/06, 18:55

pluesy escribió:se necesitan aproximadamente 2250 kj para vaporizar por completo 1 litro de agua o aproximadamente (2250/3600) 625wh y aproximadamente 10 veces menos para el alcohol (200 kj / kg) al destilar una solución alcohólica que se titula como 15 ° si el rendimiento de la destilación era perfecta, evaporaríamos solo alcohol y no una gota de flotación, por lo que requerirá aproximadamente 50 wh por litro de alcohol obtenido (rendimiento del 100%)
pero si contamos con un rendimiento del 5% para la destilación (soy deliberadamente pesimista) se gasta 1kwh para obtener 1l de etanol que se obtiene al quemar 6kwh


Gracias por estos pequeños cálculos (obviamente, la destilación no es el único paso que consume energía en la producción de etanol ...).

Algunas preguntas :

1) ¿Cómo se calcula el rendimiento de destilación?
¿Energía absorbida por el alcohol / energía suministrada a la instalación?

¿La columna de condensación ingresa el rendimiento?

2) ¿Cuáles son los rendimientos habituales de los "destiladores" (ni siquiera sé el término exacto ... ayuda!) Artesanal e industrial?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/08/06, 21:23

de hecho, lo tuyo me recuerda la receta para la preparación de cerveza en el antiguo Egipto (sí, la de los faraones)
Nihil novo sub sole .........
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
hombre libre
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 31/08/05, 11:43




por hombre libre » 28/08/06, 12:41

Hola a todos,

Estoy de acuerdo en que producir demasiada comida no es lo más económico, pero este pan ya se produce y no se usa.
Entonces, me parece un poco mejor usarlo o para animales o posiblemente como combustible alternativo, ¿es menos peor? derecho?

Me alegro de haber visto sus reacciones, ¿hay otras novedades para reemplazar esta fuente de petróleo? del tipo que puedes hacer tu mismo?

Al placer

Freeman 8)
0 x
Lothar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 12/06/07, 21:51




por Lothar » 13/06/07, 20:34

¡Hago un poco más sobre este tema para responder todas las preguntas!

Ya me presento a Loïck S. Soy parte de Du Lycée de Decazeville
¡Somos la famosa escuela secundaria conduciendo en pan E85!
¡También soy el estudiante que tuvo la idea del pan etanol!

Pourquoi?

Ya debe saber o recordar que el pan de la cantina (¡y otros restaurantes colectivos!) Que no se consume se tira a la basura ... El pan para el almuerzo no puede servirse por la noche y no puede entregarse a una organización humanitaria ... (Si es la ley !!!)

La idea surgió de un informe sobre atré de que los egipcios hicieron su cerveza con trigo ...

También vino de otro hecho ... Nuestra escuela participa en este famoso maratón Shell Eco para el cual hacemos nuestro vehículo al 98% (excepto el motor y las ruedas)
Desde 2005 Los siguientes sectores de secundaria participaron en el proyecto Shell Eco
-Plásticos (fabricación de carrocería; asiento del piloto)
- Calderería (elemento de dirección Cassis)
-Herramientas (nudillos de dirección, volante, elementos de frenado)
- Costura (combinación piloto y equipo!)

Pero solo la sección de Biotecnología no participó en el proyecto
Desde 2006, gracias al etanol de pan, ella participa en él ... y, por lo tanto, toda la escuela secundaria, es decir, 600 estudiantes participan en el proyecto.

¡Para la fabricación sí, será posible hacerlo en casa!

Para la energía consumida Casi cero solo una bomba eléctrica para destilación (porque usamos un alambique solar ...)

¡Para la receta casi se da en esta misma publicación! (Solo las enzimas se mantienen en secreto al saber cuáles están en el comercio ^^)

Y NON Shell no tiene la receta para la fabricación ... ¡debe saber que usamos este etanol solo para nuestras pruebas! ¡Shell nos proporciona su mierda de etanol de remolacha (que se quema y quema menos que la del pan) en busca de equidad entre los equipos!


De lo contrario, el hecho de que el maestro no haya respondido es simple, no es él quien tiene la fórmula ^^

Básicamente recuerda que este es un proyecto pedagógico aquí también que salvó la educación de muchos estudiantes.

¿Alguna otra pregunta?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120